Recibe actualizaciones
por Messenger

Te presentamos nuevas series de funciones con un mínimo denominador común: hacer más ágiles e intuitivas las operaciones en MailUp. De los mandos Anular y Repetir en el editor, a las funciones para hacer más rápida y eficaz la suscripción en el formulario emergente, hasta las que permiten crear complejos filtros de perfil.

Si la semana pasada te presentábamos las novedades de seguridad y protección de datos que actúan desde el interior de la plataforma, hoy volvemos a la superficie para hablarte de las nuevas funciones que encontrarás a un clic de distancia.

Tienen un mínimo denominador común: son rápidas y directas y te permiten aligerar algunas importantes operaciones de marketing por e-mail.

  • Creación del mensaje
  • Nuevas suscripciones a través del formulario emergente
  • Segmentación de los envíos mediante filtro de perfil.

Aunque estamos seguros de que notarás las mejoras en tus próximos accesos a la plataforma, queremos aprovechar la entrada de hoy para hablarte de ellas con más detalle, poniendo sobre la mesa las ventajas, los recursos y el potencial de las nuevas funciones.

Recupera los últimos cambios realizados en el mensaje, con un solo clic

La rapidez de una operación a menudo pasa por el grado de flexibilidad que ofrece la herramienta con que se trabaja. Y es precisamente en la flexibilidad donde se concentran las novedades del editor BEE: cuando crees tus e-mail, ahora encontrarás un pequeño panel de funciones que te permitirá anular o restablecer los cambios hechos en el mensaje.

El panel es discreto y muy fácil de usar. ¿Lo ves? En la siguiente pantalla está situado en la esquina inferior izquierda.

Las nuevas funciones de revisión del email

El panel está formado por tres elementos, que corresponden a tres acciones distintas:

  1. Anular el último cambio (de texto o de diseño) hecho al mensaje
  2. Restablecer el cambio que se acaba de anular. Esta GIF ejemplifica mejor que mil palabras cómo puedes gestionar ahora los cambios del e-mail:Las nuevas funciones Anular y Restablecer
  3. Ver el historial de cambios hechos al mensaje. Al hacer clic sobre el icono de cronología (el situado más a la izquierda), se abrirá una lista desplegable que muestra la línea temporal de las últimas acciones en el e-mail: en la práctica puedes desplazarte por los cambios hacia adelante o hacia atrás, eligiendo una de las versiones anteriores del mensaje.

La función para visualizar la línea temporal de las últimas acciones

Formulario emergente: hacer nuevos suscriptores de forma más eficaz y más rápida

¿Recuerdas que en primavera te habíamos presentado los formularios emergentes multicanal? Son formularios de suscripción emergentes multicanal, que te permiten tomar la dirección de e-mail y el número de teléfono de los nuevos contactos.

Bien, después de haberte refrescado la memoria, veamos qué funciones hemos añadido (también en respuesta a las sugerencias recibidas):

  • Perfilación de grupos: un campo (invisible para el usuario que rellena el formulario) donde introducir uno o más grupos de tu lista, para así automatizar el direccionamiento automático de los nuevos contactos a determinados grupos de destinatarios. Así será más fácil crear campañas de bienvenida para los nuevos suscritos (si quieres ver algunas indicaciones, hemos hablado de ello aquí)
  • Mostrar retraso: una función que te permite establecer un intervalo de tiempo (de 1 a 99 segundos) que transcurre entre la apertura de la página de tu sitio y la visualización del formulario emergente.

Las nuevas funciones en los formularios de suscripción emergentes

Si la primera función permite acelerar los procesos de recogida de contactos, la segunda es un aspecto del marketing pequeño pero importante.

Pongamos un ejemplo: en tu blog – donde la finalidad informativa prevalece sobre la estrictamente comercial –el intervalo de tiempo entre la apertura de la página y la apertura del formulario emergente puede resultar estratégico, dando al visitante el tiempo para hacerse una idea de la utilidad de la página para después invitarlo, a vuelta de correo, a suscribirse para recibir los artículos mediante un boletín.

Crear filtros de perfil avanzados es todavía más rápido

Hemos añadido nuevas condiciones para crear un filtro de perfil complejo que pueda contener más valores. Las nuevas condiciones son:

  • “es uno de estos”
  • “no es uno de estos”

De este modo se pueden añadir más valores separados por comas (sin espacios), utilizando hasta un máximo de 500 caracteres.

Pongamos un ejemplo (en la captura de pantalla a continuación). La condición “es uno de estos” nos permite introducir en el mismo filtro cuatro valores distintos en relación con el campo Ciudad: Milán, Roma, Nápoles, Catania.

Las nuevas funciones en los filtros anagraficos

El filtro buscará en tu base de datos solo los destinatarios residentes en las ciudades de Milán, Roma, Nápoles, Catania. Como hemos indicado, también se puede realizar la operación contraria, excluyendo dichas ciudades. Para ello se establece la condición “no es uno de estos”.

También en este caso, la novedad tiene por objeto agilizar los procesos, en este caso los de configuración de un filtro de perfil. El resultado: un solo filtro, único para varios valores.

Mejores prestaciones de la plataforma

Paralelamente, hemos mejorado también las prestaciones de MailUp, con un trabajo del tipo que denominamos “bajo el capó”, porque actúa en cuestiones internas de la plataforma. Nuestro equipo de desarrollo ha trabajado durante el verano para:

  • Reducir el número de recursos que el navegador Web descarga cuando se visita una página. Esto significa descargar entre un 60% y un 80% de datos menos, con tiempos de carga de las app significativamente menores, especialmente en conexiones más lentas.
  • Reducción del número de llamadas a la base de datos de MailUp, en lo que se refiere a los datos de “identidad” de la cuenta (dominio, idioma, opciones, estado de prueba, etc.).

Mejoras técnicas que, si para algunos resultan poco transparentes, tienen una orientación clara y definida: mejorar el tiempo de carga para la mayor parte de las páginas, siempre en beneficio de nuestros clientes, mejorando las prestaciones de la plataforma y su estabilidad.

SMS Alias: solicitarlo es todavía más sencillo

Cerramos con una novedad en relación con el canal SMS. ¿Sabes qué es el Alias? Es la modalidad de remitente alfanumérico conectado con los envíos de campañas de SMS: el Alias te permite sustituir, en el campo ‘remitente’, el número de teléfono con el nombre de tu empresa. Para establecer el Alias, sin embargo, es necesaria la aprobación de la autoridad garante de las comunicaciones (AGCOM).

A partir de ahora, las operaciones se hacen más fáciles y rápidas: el campo IVA, antes convalidado por el VIES (sistema electrónico de intercambio de datos sobre el IVA), deja de ser obligatorio. De este modo, las ONG y demás organizaciones no registradas con el VIES, podrán solicitar y crear fácilmente el alias SMS.

El proceso en la plataforma resulta sin duda más ágil, incluso si los datos introducidos siguen siendo susceptibles de verificación por parte de AGCOM y, en caso de comportamientos incorrectos, de sanciones.

Pon a prueba MailUp

Como de costumbre, te invitamos a probar directamente las novedades de MailUp, esperando que la navegación y todas las operaciones de Marketing por e-mail resulten todavía más fluidas e intuitivas.

¿Nunca has probado las funciones de MailUp? Puedes comenzar ahora mismo: solo tienes que rellenar un formulario para obtener una prueba gratuita de 30 días de la plataforma.

Prueba la plataforma

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Comienza a conversar: en MailUp nace el canal Apps de mensajería

A partir de ahora puedes llegar a tus clientes y prospectos directamente en Facebook Messenger y Telegram, comunicando promociones, ofertas y actualizaciones sobre tu marca. ...

Sigue leyendo

MailUp y Blueknow: la nueva integración para campañas de email segmentadas

De la sinergia entre MailUp y blueLead nace la nueva integración que pone a disposición de tu plataforma distintos modelos y tendencias de comportamiento de ...

Sigue leyendo

MailUp todavía más segura, protegida y conforme al RGPD

Novedades de septiembre: el nuevo Centro de preferencias, el reCAPTCHA invisible en los formularios y la identificación de acceso mediante dos factores: tres novedades para ...

Sigue leyendo

Novedades de mayo: nuevas fuentes de contenido y módulos personalizados

Mayo trae a la plataforma nuevas funciones para gestionar y automatizar la creación de los e-mail, de modo todavía más eficaz e intuitivo. Imaginamos el mundo ...

Sigue leyendo

Novedades de abril: automatización, formularios emergentes y vistas previas personalizadas

Hemos creado un nuevo sistema para poner a punto mensajes e-mail automáticos basados en feed RSS y hemos llevado el área de personalización a un ...

Sigue leyendo

Vídeo en los e-mail: ahora te basta con copiar y pegar

Desde ahora, con MailUp solo necesitas unos clics para añadir en tu campaña la vista previa optimizada de un vídeo, sin necesidad de códigos incrustados. ...

Sigue leyendo