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Emil Kristensen
22 enero 2019
Tiempo de lectura: 12 min.

16 consejos para crear Newsletters B2B de alto rendimiento

Proceso de suscripción, contenido, diseño, llamada a la acción y frecuencias de envío. Para cada nivel, veamos los consejos para crear boletines informativos B2B que capten la atención de los destinatarios.

Si usted está en el negocio del marketing para negocios, entonces definitivamente necesita un Newsletter por correo electrónico. Según VTL Design, el 72% de los compradores B2B comparten la información que reciben por correo electrónico. Además, dependiendo de las estadísticas que creas, el ROI de los correos electrónicos B2B está entre $ 38: $ 1 y $ 44: $ 1.

Eso significa que su Newsletter por correo electrónico ampliará el alcance de tu contenido, allanando el camino para más clientes potenciales y ventas.

Pero con tantos boletines de correo electrónico en las casillas, ¿cómo puede estar seguro de que el suyo obtendrá resultados? En este artículo, le mostraremos cómo crear un Newsletter informativo B2B que capte la atención de los suscriptores y le aporte negocios.

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Mejorar las inscripciones

Uno de los primeros pasos para crear un Newsletter B2B de alto rendimiento es ajustar su proceso para que obtenga más suscripciones a boletines por correo electrónico. Este primer lote de consejos te da algunas ideas sobre cómo hacer que eso suceda.

1. Haga que su formulario de inscripción sea prominente

Si lagente no puede ver el formulario de suscripción de su Newsletter, es probableque lo ignoren. Es por eso que el primer paso para obtener más suscripciones eshacer su forma de suscripción prominente.

Muchas personas colocan formularios de suscripción al final del contenido, pero según FinnPR, este es un lugar que la mayoría de la gente ignora. En su lugar, coloque su formulario de registro en una ubicación altamente visible en su sitio, como la barra lateral sobre la navegación. Eso hace que sea mucho más probable que las personas realmente lo vean y estén motivados para inscribirse.

Tambiénpuede utilizar la mensajería en el sitio, como lo hacemos en nuestro propiositio.

Y nuestro siguiente consejo puedeaumentar la motivación de los visitantes para inscribirse aún más …

2. Aumentar las perspectivas de suscribirse con un imán de plomo

Otra forma de alentar a los prospectos a inscribirse es ofrecer un imán líder como recompensa por hacerlo. ¿Qué es un imán de plomo? Es un incentivo que ofrece a los visitantes a cambio de entregar su dirección de correo electrónico.

Por lo general, un imán principal es un libro electrónico, una lista de verificación, una hoja de trabajo u otro recurso que les proporciona valor en un tema clave que afecta a su negocio al tiempo que muestra lo que su negocio puede hacer por ellos. O podría ofrecer una actualización de contenido, que agrega valor al contenido que sus visitantes están viendo en este momento.

La investigación de FinnPR muestra que ofrecer un imán líder puede aumentar las inscripciones en 10xx , y ofrecer una actualización de contenido puede aumentar las inscripciones hasta en 20 xx mas.

Estamos de acuerdo: en Sleeknote, ofrecer una actualización de contenido nos ayudó a aumentar los números de suscriptores en un 28.83% en solo 30 días. Así que inténtalo, y puedes mejorar aún más tu proceso de registro con nuestro siguiente consejo…

3. Mantener a los clientes felices mostrando valor

Cualquiera que se suscriba a su listade correo electrónico quiere ver un valor inmediato. Hay un par de maneras enque puedes hacer esto.

En primer lugar, ofrezca a sus nuevossuscriptores una gratificación instantánea al entregar el imán de plomo en elmomento en que presionan el botón de envío. Puede decidir si hacer estomediante:

  • Tener el imán de plomo abierto de inmediato
  • Redirigiéndolos inmediatamente a la página de descarga.

Tenga en cuenta que aún debe enviarlopor correo electrónico para que las personas tengan acceso a él cuando lonecesiten.

Otra forma de mostrar valor espersonalizar su página de agradecimiento. En lugar de usar la opciónpredeterminada, cámbiela para redirigir o vincular a un recurso de alto valoren su sitio. Eso les asegurará a las personas que tenían razón al suscribirse asu lista de correo electrónico y le ayudará a mostrar su experiencia en sunicho.

Encantar alos suscriptores para abrir sus correos electrónicos

Nuestro siguiente conjunto de consejos de rendimiento para su Newsletter de noticias B2B está dirigido a lograr que los suscriptores abran sus correos electrónicos. Lo creas o no, aunque el correo electrónico es la principal herramienta de comunicación para los profesionales, una gran cantidad de correos electrónicos nunca se abren.

Siga nuestro próximo conjunto deconsejos para contrarrestar la tendencia con su Newsletter informativo B2B.

4. Autenticar los correos electrónicos

¿Sabías que el 21% de los correos electrónicos enviados nunca llegan al buzón de los destinatarios? No estamos hablando de spam; son correos electrónicos que ni siquiera se pueden marcar como spam.

La forma de asegurarte de que el boletín B2B no quede atrapado en esta trampa es autenticar sus correos electrónicos.

Los protocolos de autenticación de correo electrónico son una mezcla de términos técnicos, pero aquí están los que se debe conocer.

  • Sender Policy Framework (SPF) tells email providers that your email is coming from an authorized IP address on your domain. This fights email spoofing.
  • DomainKeys Identified Mail (DKIM) vincula su dominio con su correo electrónico en una especie de firma digital.
  • Domain-Based Message Authentication, Reporting, & Conformance (DMARC) combate el phishing y la suplantación de identidad.

Estos protocolos a menudo se implementan a nivel dominio,por lo que sus proveedores de servicios de hosting y marketing por correoelectrónico podrán ayudarlo con esto.

5. Identificar el remitente

Incluso si lo haces en la bandeja de entrada, eso nosignifica que la gente abrirá tu correo electrónico. Una forma de darle unaoportunidad de pelear a su Newsletter de noticias B2B es identificar alremitente del correo electrónico.

Según Litmus, el 42% de las personas miran primero el nombre del remitente cuando deciden si abrir un correo electrónico o no.

Puede establecer el nombre del remitente en su software de email marketing. Un formato que se usa con frecuencia en estos días es [nombre] en / de [empresa], como en el siguiente ejemplo:

6. Obtener una línea de asunto Adecuada

La investigación de Litmus también dice que para el 34% de las personas, la línea de asunto es lo más importante a la hora de decidir si abrir un correo electrónico. Es por eso que es tan esencial fijar el asunto del correo electrónico en su Newsletter de noticias B2B.

Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de asunto de correo electrónico que puedes usar para tu Newsletter informativo B2B? De acuerdo con el estudio de Find A Way Media de los boletines de noticias B2B de mayor rendimiento, las líneas de asunto literales son efectivas y son un buen lugar para comenzar si no se siente inspirado. Pero si tiene un gran redactor publicitario, considere ir por líneas de asunto de correo electrónico que sean inteligentes, interesantes e intrigantes.

Idealmente, lalínea de asunto estará relacionada con el contenido del correo electrónico, delo contrario los suscriptores pueden sentirse decepcionados cuando lo abran. Esmucho mejor cumplir con sus expectativas.

Mantenga las líneas de asunto del correo electrónico cortas,relevantes y posible intento de provocar alguna emoción. Aquí hay algunosejemplos:

  • Vídeos verticales para Instagram y Snapchat (Lumen5)
  • Su sitio en armadura brillante se está alejando (AppSumo)
  • Tres consejos de diseño épico para no diseñadores (Canva).

7. Personalizar el texto de vista previa

Vista previa de texto es el héroe anónimo de correo electrónico se abre. Según Litmus, el 24% de la gente lo mira antes de decidir si abrir un correo electrónico. Así que el texto de vista previa es otra oportunidad para inclinar las escalas a su favor. De hecho, Find a Way Media dice que usar un texto de vista previa personalizado realmente mejora la efectividad de su línea de asunto del correo electrónico.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer con el texto de vista previa:

  • Añadir más descripción de lo que hay dentro
  • Personalízalo para llamar la atención
  • Incluir una llamada a la acción.

Hagas lo que hagas, evita simplemente dejar el texto devista previa predeterminado. Esto a menudo parece poco atractivo.

Mejorar el contenido

Una vez que la gente abra su correo electrónico, su aspectoy su contenido determinarán si su Newsletter de correo electrónico B2B esrealmente efectivo. Nuestro siguiente conjunto de consejos está dirigido aayudarlo a sorprender a su audiencia con el contenido de su Newsletterinformativo.

8. Elija el formato correcto

Aquí hay una buena noticia: no tiene que crear usted mismo todo el contenido de su Newsletter. De hecho, según Find a Way Media, el 69% de los boletines B2B consisten en contenido curado de alta calidad, tanto del blog de la compañía como en cualquier otro lugar.

Esto significa que puede dedicar un poco de tiempo arecopilar el mejor contenido que pueda encontrar relacionado con su empresa yutilizar su Newsletter electrónico de correo electrónico B2B como resumen deese contenido.

Por supuesto, no todos están de acuerdo. Boston Contentdice que debe mantener su Newsletter enfocado para obtenermejores resultados.

Nuestra opinión sobre esto es que no hay nada incorrecto ocorrecto, solo lo que es correcto para su negocio y su audiencia. Hablaremossobre cómo resolverlo en nuestro consejo final.

9. Mantenga los correos electrónicos cortos

Para los boletines de correo electrónico B2B, Find a Way Media encontró un vínculo entre la longitud, el diseño y la efectividad, con los correos electrónicos más largos que tienden a tener el peor diseño y los peores resultados. Su investigación mostró que la longitud promedio de los boletines de correo electrónico B2B era de 273 palabras, y los de mejor desempeño fueron aún más cortos con un promedio de 241 palabras. La conclusión: mantenerlos cortos. Este ejemplo de Designrr tiene algo más de 150 palabras:

10. Haz el primer párrafo relevante

El contenido irrelevante apaga a las personas y es una de las quejas clave que hacen las personas sobre los correos electrónicos que reciben. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, mantenga el primer párrafo del contenido de su Newsletter informativo relevante para el asunto.

Esto ayuda a asegurar a las personas que tomaron la decisióncorrecta para abrir sus correos electrónicos.

Find a Way Media dice que muchos de los boletines de correoelectrónico de mayor rendimiento utilizan ese primer párrafo para contar unahistoria que hace que su negocio sea más humano y fácil de relacionar y atrae alos suscriptores al correo electrónico. Una vez que tenga su atención, es másprobable que sigan leyendo.

Aquí hay un ejemplo de Prezi (a través de correoselectrónicos realmente buenos). La línea de asunto es «Aprende el secretodel narrador de cuentos», y el título y el primer párrafo admiten que:

11. Uso o enlace a video

No puedes alejarte de eso: el video es enorme. Según Cisco, el video representará el 82% de todo el tráfico de Internet para 2021. Entonces, ¿cómo le ayuda esto con el marketing por correo electrónico B2B?

Según los datos de Vidyard, incluso mencionar un video en la línea de asunto puede presumir de tasas de apertura de correo electrónico en un 40%. E incluso si solo vinculas el video en tu correo electrónico, en lugar de incluirlo, sigue siendo tremendamente efectivo.

Estos son algunos ejemplos de líneas de asunto de video (siga los enlacespara ver los correos electrónicos completos en los correos electrónicos deReally Good):

  • Los mejores videos en Curiosity ahora mismo
  • The Fathom and Draft hacen una escena con video en Twitter
  • ¿Sabías que el video se reproduce en el correo electrónico?

12. Clave el CTA

La llamada a la acción (CTA) es donde le permite a los destinatarios decorreo electrónico saber qué desea que hagan a continuación. Hay algunasmaneras de incluir esto en un correo electrónico:

  • Como enlace de texto
  • Como imagen seleccionable (pero use texto alternativo en caso de que los destinatarios tengan imágenes deshabilitadas)
  • Como un botón, que es bastante común, como el ejemplo de Moo a continuación:

A menudo, las personas usan más de una de estas opciones.Los CTA incluyen palabras de acción como «comprar»,«obtener», «comprar», etc.

Los buenos CTA apelan a las emociones, eliminan el riesgo de actuar (por ejemplo, con pruebas gratuitas) y alientan a las personas a actuar de inmediato.

Para obtenerlos mejores resultados, varíe el tipo de CTA hasta que descubra la estrategiade CTA que mejor se adapte a su audiencia.

Diseño paraconversiones

Además delcontenido, el diseño puede tener un gran impacto en si las personas continúanmirando su correo electrónico una vez que lo han abierto. Estos siguientesconsejos te ayudarán a lidiar con eso.

13.Asegúrate de que sea el ancho correcto

¿Sabes qué es la disputa? Correos electrónicos que ocupan toda la pantalla donde aún tiene que desplazarse hacia los lados para ver todo. No seas ese vendedor. Use un ancho de Newsletter estándar de la industria de 600 px y se verá bien en la mayoría de las bandejas de entrada. Claro, puede ir un poco más estrecho o más ancho según el gusto, pero mantenga su Newsletter de noticias limitado, y sus suscriptores estarán felices.

14. Hazlo Responsive

Mientras lo hace, asegúrese de que su Newsletter de correo electrónico también se verá bien en cualquier dispositivo. Dado que cada vez más personas usan teléfonos celulares tabletas para consumir contenido, es esencial asegurarse de que tengan una excelente experiencia de usuario al hacerlo.

Una plantillade Newsletter de correo electrónico B2B adaptable para dispositivos móviles loayudará a lograrlo. Las mejores plantillas no solo harán que el contenido detexto sea más grande para pantallas pequeñas, sino que también cambiarán eltamaño de las imágenes automáticamente para que se carguen rápidamente pero sevean claramente.

Otrosconsejos de boletines B2B

Hay solo dosconsejos más que pueden ayudar a sus boletines de noticias B2B a atraer más asus suscriptores.

15. Obtener el derecho de cadencia de envío

Una cosa que debe hacer es decidir con qué frecuencia va aenviar correos electrónicos y cuándo los va a enviar. De acuerdo con lasestadísticas de Find a Way Media que citamos anteriormente, en promedio lasempresas envían 5,8 correos electrónicos al mes, aunque los de mejor desempeñopueden enviar más de 10.

Y el resumen de estadísticas de email marketing  de negocios de CoSchedule’s roundup dice que el 54% de las marcas descienden entre dos y cuatro correos electrónicos por mes.

Curiosamente, las mismas estadísticas muestran que el 90% delas personas quieren escuchar de las marcas al menos una vez al mes y el 65% almenos una vez a la semana.

16. Prueba lo que funciona

Finalmente, la mejor manera de tener un Newsletter de email marketing  B2B de alto rendimiento es probar lo que funciona para usted y su audiencia. CB Insights, considerado uno de los principales boletines de B2B, hace eso para una mejora constante. Usted puede:

  • Prueba de división de sus líneas de asunto cuando envía correos electrónicos
  • Si sus correos electrónicos se basan en el contenido del blog, haga una prueba previa compartiendo la misma publicación en las redes sociales con diferentes titulares e imágenes para ver cuál de ellas es más atractiva
  • Probar diferentes titulares dentro del contenido
  • Varíe sus CTA

Con las pruebas continuas, con el tiempo, puede crear unabiblioteca de contenido de boletines B2B para usar como punto de partida parafuturos boletines por correo electrónico.

¡Eso estodo! Si utiliza estos consejos para mejorar los registros, atraer a lossuscriptores para que abran sus correos electrónicos, mejorar el contenido,diseñar conversiones y probar sus correos electrónicos, pronto ganará yretendrá la atención de sus clientes B2B para obtener más oportunidades yventas.

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Emil Kristensen

Emil Kristensen es el CMO y cofundador de Sleeknote: una compañía que ayuda a las marcas de comercio electrónico a atraer a los visitantes de su sitio, sin perjudicar la experiencia del usuario.

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