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Ya sea que esté ejecutando una empresa local o una empresa digital internacional, poseer una lista de correo electrónico es crucial. El marketing por correo electrónico es una de las estrategias digitales más ampliamente adoptadas que utilizan las marcas para comunicarse y establecer relaciones estables con sus clientes potenciales y potenciales, y existen muy buenas razones para ello.

Los estudios muestran que el 73% de los millennials prefieren usar el correo electrónico para llevar a cabo sus comunicaciones relacionadas con los negocios. El número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo está aumentando y se prevé que llegue a 2.9 billones de personas para 2019. Y podría seguir presentando estadísticas impresionantes, pero creo que ya está al tanto de la eficiencia y la popularidad del marketing por correo electrónico en los negocios de hoy. ambiente.

“La efectividad de las campañas de email marketing depende de muchos factores. “La estrategia, el contenido, la frecuencia, la personalización, las copias de ventas, los productos … estos son solo algunos aspectos que diferenciarán una campaña de marketing por correo electrónico exitosa de una mediocre”. – Ben Dawn, Especialista de Marketing en EssayOnTime.

En la publicación de hoy, hemos recopilado algunos ejemplos sorprendentes de marketing por correo electrónico que algunas de las marcas internacionales más populares aprovechan para recopilar clientes potenciales, mejorar la reputación de su marca y elevar sus ingresos. Preste mucha atención, tome notas y estudie estos ejemplos cuidadosamente.

BuzzFeed

BuzzFeed es una de las revistas internacionales más populares con noticias de última hora, periodismo, noticias de celebridades, recetas de comida, hacks de la vida y, básicamente, todas las cosas que la gente suele compartir.

Esta marca es excelente para crear “Teaser CTAs”, lo que significa que es realmente difícil no hacer clic en sus titulares. Aquí hay un ejemplo de boletín reciente que muestra sus “talentos burlones”:

Como probablemente pueda notar, están usando titulares increíblemente atractivos que generarán muchos clics. Además, la campaña de correo electrónico se personaliza en consecuencia, lo que permite a los “padres” encontrar solo las historias e información relevantes. En un tercer vistazo, verá cómo Buzzfeed combina el contenido informativo con una oferta de venta (último párrafo) y un CTA de seguimiento que enlaza con su página de Facebook.

¿Qué puedes aprender de esta campaña de email marketing?

  • Cuanto mejores sean los titulares de correo electrónico que cree, mayor será el rendimiento de su campaña de marketing por correo electrónico.
  • Personalice su lista de correo electrónico y envíe contenido relevante a grupos específicos de personas interesadas.
  • Aproveche las imágenes y los recursos visuales de alta calidad para mejorar su CTR.
  • Incluya una CTA fuerte para otro contenido relevante que sus usuarios puedan apreciar.

JetBlue

JetBlue es una compañía aérea popular que llevó su marketing por correo electrónico al siguiente nivel. Han descubierto una manera de dejar de ser aburridos, como la mayoría de las compañías de aviones, e impresionar a sus clientes con su boletín electrónico de alta calidad. Aquí hay un ejemplo de correo electrónico que muestra su dominio:

Su correo electrónico es emocional, útil y atractivo. Directamente desde el encabezado, esta compañía logra mantener la atención del lector y fructificarla al final con un llamado a la acción fuerte. Si presta atención, notará que esta copia de correo electrónico es altamente personalizada. Utiliza datos confidenciales que la compañía ha recopilado en 365 días y los aprovecha para personalizar la experiencia del usuario.

¿Cómo te sentirías si una empresa recordara todas las acciones que tomaste de sus recomendaciones? ¡Me sentiría sorprendido y honrado!
Por último, sus clientes frecuentes no pueden rechazar su forma de mostrar su servicio mientras usan un incentivo (un regalo). ¿Billetes de avión gratis? ¿Quién no haría clic en eso?

¿Qué puedes aprender de esta campaña de email marketing?

  • Un interesante encabezado visual siempre hará que los lectores sigan leyendo. Si el contenido también es relevante e interesante y el CTA es sólido, es casi un clic garantizado.
  • La personalización del correo electrónico diferenciará tu marca del resto. Cuanto más preste atención a los movimientos de sus clientes, más datos almacene y mejor personalice sus campañas de correo electrónico, mejor será la impresión que causará.
  • Recordar a sus clientes sobre su relación de vez en cuando es una buena manera de mejorar su reputación y obtener unas pocas ventas adicionales.
  • Ofrezca un descuento / cupón y haga un seguimiento con una CTA fuerte y visible.

DropBox

DropBox es una de las compañías de servicios de nube líderes en el mercado internacional. Su servicio es ampliamente conocido y adoptado por millones de personas, y eso es porque realmente saben lo que están haciendo.

Antes de mostrarles su ejemplo de marketing por correo electrónico, quiero preguntarle algo rápido. ¿Con qué frecuencia te molestan los correos electrónicos enviados por compañías de las que nunca has comprado? Sin embargo, si una nueva marca o comercializador de correo electrónico le envía un correo electrónico, tiende a reaccionar positivamente.

El tiempo de cada persona es precioso, y algunas personas lo valoran más que otras. Para aquellos que odian las distracciones, los correos electrónicos no deseados pueden causar mucha insatisfacción. Incluso si no está cancelando la suscripción, nunca abrirá ni hará clic en ninguno de los correos electrónicos irrelevantes.

Adivina qué. Dropbox ya ha cometido este error, haciendo que sus futuros clientes se sientan molestos por la persuasiva estrategia de correo electrónico de la compañía. Sin embargo, con el tiempo, Dropbox ha logrado encontrar una solución, una forma de salir de los problemas que han causado por su propia mano. Así es como lo hicieron:

Cuando sus clientes se vuelven inactivos por un período de tiempo más largo, DropBox no intrusivamente les recuerda lo que se están perdiendo. Comienzan con un enfoque personalizado (Hola Jerry) y continúan con una conversación “humana”, dejando que la gente sepa que su servicio se siente solo sin ellos. El uso de un emote conocido () humaniza su enfoque, haciendo que las personas comprendan lo importantes que son en esta ecuación.

El resto es bastante claro. Una lista de viñetas de fácil lectura, una invitación que incluye un CTA y un final cálido son suficientes para hacer un punto.

¿Qué puedes aprender de esta campaña de email marketing?

Cuando sus suscriptores se vuelven inactivos, enviarles un recordatorio no intrusivo puede ayudarlo a restablecer las relaciones.

La personalización es una de las mejores maneras de captar la atención y el interés de sus prospectos.

Puede darle a su correo electrónico un “toque personal”, lo que significa que puede diferenciarse de la multitud y usar diferentes enfoques (“Recientemente, su Dropbox se ha sentido un poco solo”)

Mantenerlo simple a menudo puede ser el mejor enfoque, independientemente de su intención. Las viñetas, las oraciones cortas y un solo CTA son una buena combinación que a menudo conduce a más clics.

Rip Curl

Si no está familiarizado con Rip Curl, esta es una marca de surf reconocida mundialmente que se está ejecutando desde 1969. El objetivo principal de la compañía es garantizar la satisfacción de sus clientes potenciales y potenciales, ofreciendo contenido, servicios y productos verdaderamente valiosos a Surfistas interesados ​​de todo el mundo.

Esta exitosa empresa ya se ha dado cuenta de que la satisfacción del cliente es una de las primeras claves para una mayor retención y compromiso, por lo que siempre están haciendo todo lo posible para poner a sus clientes en primer lugar. A pesar de que su éxito no es reciente, continúan dominando la industria del surf al proporcionar constantemente las noticias y productos más relevantes de la industria.

Desde que han empleado el marketing por correo electrónico, el crecimiento de la compañía se ha disparado. En este momento, están utilizando correos electrónicos potentes para crecer y fomentar sus relaciones con sus clientes, pero también para vender nuevos productos prometedores. Aquí está una de sus copias de correo electrónico:

Su correo electrónico comienza con un mensaje claro y directo que le pide al suscriptor que “Únase a la revolución”. Teniendo en cuenta que son atractivos para los surfistas altamente apasionados que siempre están buscando los productos más nuevos, este titular no puede ser más efectivo.

Además de eso, el titular actúa como un desencadenante psicológico que despierta curiosidad, una emoción que las marcas más exitosas intentan desencadenar para retener a sus clientes. A pesar de que nunca he navegado en mi vida, este correo electrónico me cautivó y satisfizo al final.

A medida que el texto continúa, los lectores descubren de qué se trata el correo electrónico (“SearchGPS mira el lanzamiento exclusivo de suscriptores”, y afortunadamente, se trata de ellos).

Las siguientes oraciones se dirigen al lector directamente, recordándole lo agradecida que está la compañía por su presencia e interés. El desencadenante más importante que aprovecha Rip Curl es el “soborno de exclusividad”, que es básicamente un incentivo para que los clientes tengan en sus manos el reloj inmediatamente sin pensar demasiado (ya que el producto es exclusivo y está limitado solo a los suscriptores).

Después de presentar las características, se presenta un gran CTA azul, en negrita, que anima a los usuarios a tomar medidas y comprar ahora.

¿Qué puedes aprender de esta campaña de email marketing?

  • La satisfacción del usuario es lo primero, pase lo que pase.
  • Un titular fuerte es crucial para el éxito del marketing por correo electrónico.
  • Provocar fuertes sentimientos de curiosidad (y no solo) mejorará la efectividad de su campaña de correo electrónico. Las personas son seres emocionales, así que trátalos de la misma manera.
  • La exclusividad hará que sus suscriptores se sientan especiales y les pedirá que tomen más medidas y tomen más decisiones de compra.
  • ¡Siempre debe haber una llamada a la acción sólida, sin importar qué tipo de correo electrónico esté enviando!

Takeaways

Aprender de los mejores es a menudo la forma más sencilla y rápida de dominar. En lugar de reinventar la rueda, puede estudiar estos exitosos ejemplos de marketing por correo electrónico y inspirarse en ellos.

No los copie y pegue, no lo llevará a ninguna parte. En su lugar, ¡encuentre una manera de aprovechar sus conocimientos personales, habilidades y recursos disponibles para elaborar una campaña de marketing por correo electrónico original que tome prestados los elementos “funcionales” que las marcas ya exitosas incorporan en sus estrategias!

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