• HOME
  • Blog
  • eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital
Maria Giulia Ganassini
16 abril 2019
Tiempo de lectura: 5 min.

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day Santiago 2019.

Sobre el Evento

El evento tomó lugar en Centro Parque, región de las Condes en Santiago de Chile y más de 3.000 personas fueron parte de esta intensa y productiva jornada.

eCommerce Day Santiago – Centro Parque, Chile.
Jueves 11 de abril.

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. Esto permite una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

Estos eventos tienen como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones. De esta manera, se crea también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

El programa: Temas de Vanguardia

Los temas más relevantes para el crecimientos empresarial, fueron presentados por expertos, aportando valor y conocimientos en un marco de aprendizaje y de intercambio de conocimientos constante.

Algunas de los temas sobre las que los asistentes pudieron escuchar fueron:

  • Tendencias y modelos de negocios alternativos, para llegar al consumidor final.
  • La transformación Digital hacia las Empresas del Futuro
  • ¿Cómo desarrollar una Tienda Online?
  • Omnichannel: ¿Cómo integrar el cana Online con el Offline?
  • Funnel retail commerce en la práctica pre-click – Trends Pich Digital Commerce
  • ¿Cómo la logística impulsa mis ventas y optimiza los recursos de mi Tienda Online?
  • Epayments: Cómo las empresas puedan superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago y aumentar la compra online.

Además, hubo espacios destinado para la realización de Workshops sobre temas como «Quick wins Onmicommerce conversion» y «Ecommerce Crossborder». Además, se le dio lugar a las Startups para que pudieran presentar su proyecto.


Tuvimos la oportunidad de presentar, a través de Guido Boulay nuestro Business Development Director Latam, temas muy relevantes con una presentación llena de ideas, ejes de acción y un público súper activo.

La presentación tuvo como eje principal, aportar consejos prácticos y todo lo que necesita saber una PyME o emprendedor para atraer usuarios a su sitio web. Claves del SEO, SEM, Estrategias de Publicidad y manejo de Redes Sociales. También se habló del Modelo ABO (Acquisition, Behavior y Outcomes), KPIs, Métricas del sitio; automatización de procesos eCommerce y estrategias Multicanal.

eCommerce Awards

Con aviso previo y con mucho orgullo, tuvimos el agrado de ser Finalistas de los eCommerce Award Chile 2019 en la categoría: Servicios y Soluciones para eCommerce.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Chile y la Región.

Estaremos participando de muchos eventos este año y si querés enterarte de todo, ganar entradas o mirarlos por streaming, seguinos en las Redes para no quedarte afuera: Mailup.Latam en Instagram y Facebook.

En nuestro Stand: Natalia Borrazás, Guido Boulay y Ma. Eugenia García Cueto
Share this article

80x80
Maria Giulia Ganassini

Para MailUp creo contenidos que expliquen el email marketing y sus estrategias de manera sencilla, útil e interesante para todos, sean principiantes o expertos. El objetivo es revelar el complejo y articulado mundo que hay detrás de cada botón de "enviar". El resto del tiempo leo, viajo y estudio todos los idiomas que puedo.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín