El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day Santiago 2019.

Sobre el Evento

El evento tomó lugar en Centro Parque, región de las Condes en Santiago de Chile y más de 3.000 personas fueron parte de esta intensa y productiva jornada.

eCommerce Day Santiago – Centro Parque, Chile.
Jueves 11 de abril.

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. Esto permite una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

Estos eventos tienen como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones. De esta manera, se crea también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

El programa: Temas de Vanguardia

Los temas más relevantes para el crecimientos empresarial, fueron presentados por expertos, aportando valor y conocimientos en un marco de aprendizaje y de intercambio de conocimientos constante.

Algunas de los temas sobre las que los asistentes pudieron escuchar fueron:

  • Tendencias y modelos de negocios alternativos, para llegar al consumidor final.
  • La transformación Digital hacia las Empresas del Futuro
  • ¿Cómo desarrollar una Tienda Online?
  • Omnichannel: ¿Cómo integrar el cana Online con el Offline?
  • Funnel retail commerce en la práctica pre-click – Trends Pich Digital Commerce
  • ¿Cómo la logística impulsa mis ventas y optimiza los recursos de mi Tienda Online?
  • Epayments: Cómo las empresas puedan superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago y aumentar la compra online.

Además, hubo espacios destinado para la realización de Workshops sobre temas como «Quick wins Onmicommerce conversion» y «Ecommerce Crossborder». Además, se le dio lugar a las Startups para que pudieran presentar su proyecto.


Tuvimos la oportunidad de presentar, a través de Guido Boulay nuestro Business Development Director Latam, temas muy relevantes con una presentación llena de ideas, ejes de acción y un público súper activo.

La presentación tuvo como eje principal, aportar consejos prácticos y todo lo que necesita saber una PyME o emprendedor para atraer usuarios a su sitio web. Claves del SEO, SEM, Estrategias de Publicidad y manejo de Redes Sociales. También se habló del Modelo ABO (Acquisition, Behavior y Outcomes), KPIs, Métricas del sitio; automatización de procesos eCommerce y estrategias Multicanal.

eCommerce Awards

Con aviso previo y con mucho orgullo, tuvimos el agrado de ser Finalistas de los eCommerce Award Chile 2019 en la categoría: Servicios y Soluciones para eCommerce.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Chile y la Región.

Estaremos participando de muchos eventos este año y si querés enterarte de todo, ganar entradas o mirarlos por streaming, seguinos en las Redes para no quedarte afuera: Mailup.Latam en Instagram y Facebook.

En nuestro Stand: Natalia Borrazás, Guido Boulay y Ma. Eugenia García Cueto

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Guía de 5 pasos para lanzar su nuevo sitio web

Los sitios web se han convertido en uno de los activos en línea más importantes que una empresa puede poseer. Incluso las pequeñas empresas con ...

Sigue leyendo

¿Qué resultados se obtienen al combinar SEO y Email Marketing?

Las estrategias de marketing digital son mecanismos complejos que deberían contener distintos elementos y tener un objetivo claro. El objetivo principal es, naturalmente, el de ...

Sigue leyendo

A-Z Guía para la optimización del meta title & de la meta descripción

Los vínculos de retroceso, el diseño y los descuentos no tienen ningún valor si el cliente potencial nunca visita tu página. Aquí hay una guía ...

Sigue leyendo

Telegram para empresas: siete escenarios de uso

Desde el marketing de contenidos hasta la promoción de ofertas, hasta la creación de un canal para clientes leales. Hemos recopilado ejemplos reales de estrategias ...

Sigue leyendo

Saca el máximo partido a tus conversaciones gracias a las apps de mensajería y chatbots

Las conversaciones forman parte del día a día de cualquiera de nosotros y también son más que habituales en el seno de la gran mayoría de empresas. ...

Sigue leyendo

Facebook Messenger para empresas: 5 escenarios de uso

Para entregar contenido, perfil, brindar soporte al cliente y más. Aquí hay algunos excelentes ejemplos de uso de Facebook Messenger, rápidamente a su alcance y ...

Sigue leyendo