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Los vínculos de retroceso, el diseño y los descuentos no tienen ningún valor si el cliente potencial nunca visita tu página. Aquí hay una guía para aprovechar los meta títulos y las meta descripciones.

Los motores de búsqueda tienen como objetivo atender las consultas de los usuarios al proporcionar el contenido más relevante para cada consulta de búsqueda.

Con tantas páginas web en Internet, es una tarea bastante masiva. Es por eso que los motores de búsqueda, como Google, utilizan un conjunto de métricas para asegurarse de que permiten que las páginas correctas se clasifiquen.

Los metadatos son uno de los factores clave cuando se trata de la clasificación de páginas web. Los motores de búsqueda dependen de los metadatos, ya que se supone que reflejan de qué se trata una página web.

¿Qué es exactamente los metadatos? En pocas palabras, los metadatos son la información HTML utilizada para guiar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios para entender de qué se trata un sitio web. Consiste en una etiqueta de título (<title>), una meta descripción y una etiqueta de palabras clave meta.

Para el propietario de un negocio, es mejor cuando los metadatos están bajo el control de su administrador de contenido o especialista en marketing. ¿Qué pasa si a nadie le importa rellenar los metadatos?

Google recurrirá automáticamente a una de estas acciones:

  • Usa la primera oración de la página como meta descripción, y el título de la página como meta title;
  • Alternativamente, una meta descripción ignorada se puede llenar con un fragmento de contenido aleatorio de la página.

¿No es una buena decisión controlar sus metadatos y, por lo tanto, buscar consultas de la consola y visitas orgánicas? Puedes decidir en qué debe centrarse un motor de búsqueda. Verifique las siguientes recomendaciones de metadatos para asegurarse de aprovechar al máximo.

Consejo 1: Define el Objetivo

Una de las maneras más fáciles de aumentar la relevancia y el tráfico potencial de tus páginas web es tomando control de la metadata de tu website.

¿Qué son las meta descripciones?

Una meta descripción es una pequeña pieza de texto que resume el contenido en una página web. En pocas palabras, las meta descripciones generan clics de los motores de búsqueda. Este dato se ve algo así en el código HTML:

<meta nombre=»descripción» contenido=»Descripción de una página, usualmente una o dos oraciones.»/>

Estas descripciones siempre deben estar escritas en un tono procesable e incluir un call-to-action tal como “reserva ahora”, “llámanos”, etc.). Tu quieres que las personas hagan clic en tu enlace cuando lean este fragmento de texto.

¿Que es un meta title o title tag?

Meta titles consiste en una pieza descriptiva de texto que actúa como un título del contenido. pieza descriptiva de texto que actúa como título para el contenido. Este texto aparecerá como un enlace a su contenido en los motores de búsqueda. Es el «título» de la página web que la gente hace clic. Para los títulos de meta, recuerda siempre usar un divisor para facilitar la lectura. Puede verse algo como esto:

SEO para principiantes | Aumenta tu sitio web | SEO Gurú

Moz afirma acerca de las etiquetas de título: «Las etiquetas de título se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs -Search Engine Results Page- páginas de resultados que muestran los buscadores tales como Google cuando un usuario introduce una serie de términos de búsqueda) como el título para un resultado dado, y son importantes para la usabilidad, SEO, y el intercambio social

Cómo se ve un meta título y una meta descripción en una página de búsqueda.

Consejo 2: Elija las palabras clave adecuadas y capitalice

Cuando los motores de búsqueda rastrean sus páginas, identifican las palabras clave. Es por eso que Google creó la Google Search Console, anteriormente conocida como Google Webmaster Tools. Esta herramienta gratuita ayuda a los profesionales de marketing y gestores de contenido a optimizar sus textos para que los usuarios puedan encontrar las páginas de destino necesarias.

¿No está seguro de cómo usar la Consola de búsqueda de Google? El Daily Egg ofrece pasos sobre how to make use of Google Search Console (cómo hacer uso de la consola de búsqueda de Google). Alternativamente, muchos administradores de contenido deciden usar Ahrefs para la búsqueda de palabras clave, ya que también ofrece sugerencias de contenido y temas principales.

Al optimizar, se recomienda poner palabras clave importantes de SEO al principio. Dado que es el aspecto más importante, asegúrese de agregar sus palabras clave al comienzo de sus meta títulos y descripciones de meta. Aquí hay un ejemplo de una consulta de ‘vuelos a Japón’:. 

La capitalización no es necesaria pero a menudo se requiere. Todas las palabras, excepto las conjunciones de coordinación, las preposiciones y los artículos, deben estar en mayúsculas.

Consejo 3: Limitar la longitud del personaje

Las meta descripciones, los meta titles y todas las demás metadata tienen límites de caracteres. Las meta descripciones generalmente no tienen más de 160 caracteres, mientras que los meta titles tienen un límite de 60 a 70 caracteres.

Consejo 4: Único Meta por cada Página

La metadata por cada página indica a los motores de búsqueda qué página debe mostrarse en una búsqueda específica. No utilices las mismas palabras clave comerciales para cada página, incluso si su sitio web es de venta. En otras palabras, si tus metadatos son correctos para cada página web y la gente está buscando tus servicios, tu página de servicios debería aparecer en los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con las páginas Acerca de (About) y Contacto (Contact page).

No dupliques metadatos y no solo cambies una o dos palabras. Asegúrate de que tus metadatos son únicos para cada página. Si ya tienes una docena de páginas, Alexa’s SEO Audit Tool podría ser útil para definir metaetiquetas duplicadas: la versión de prueba gratuita está disponible.

Si no formulas tus meta title o meta descripciones, los motores de búsqueda crearán los suyos, ¡y pueden no ser los óptimos para sus propósitos! Por lo tanto, asegúrate de tener siempre metadatos para todas las páginas que desees clasificar.

Consejo 5: ISL palabras claves & coincidencias de frases.

La indexación semántica latente (ISL) es un elemento que los motores de búsqueda utilizan para descubrir cómo una palabra clave específica y el resto del contenido trabajan juntos para significar lo mismo. En otras palabras, el motor de búsqueda escaneará el contenido donde se identificó la palabra clave para ver cómo se usaron las palabras clave complementarias. Usa tu palabra clave principal (etiqueta de palabra clave) y una frase de palabras clave de ISL en tu descripción y los motores de búsqueda darán prioridad a tus páginas.

Para encontrar palabras clave de ISL, puede utilizar Autocompletar de Google, búsquedas relacionadas en Google o sugerencias de búsqueda en Ahrefs. Otro buen consejo es utilizar las abreviaturas y sus equivalentes completos, así como las palabras de sinónimos.

Consejo 6: Usar Numeros / Estadisticas / Descuentos

¿Puedes usar números de caracteres en tus metadatos? Sí, puedes y atraerá a los usuarios a tu página. Otra pregunta es si los motores de búsqueda quieren metadatos en mayúsculas o minúsculas.

Los motores de búsqueda pueden leer ambos, por lo que depende de usted. Los Search Engine Journal también menciona que «Los titulares con números generan un 73% más de participación y participación social. El uso de números en las meta descripciones también tiene sentido. No solo los números, sino cualquier otro carácter que no sea letras (por ejemplo, símbolos, caracteres especiales, emojis, etc.) pueden ayudar a conducir. Clientes a sus páginas web «.

Consejo 7: Marca / Nombre del producto

Es una buena práctica agregar el nombre de su marca o negocio a los campos de metadatos. Sí, promoverá su negocio y desarrollará la credibilidad de su empresa. Sin embargo, puede parecer demasiada publicidad para un usuario y, en algunos casos (nombre de marca demasiado largo / palabra clave principal demasiado larga), jugará en contra de tus expectativas. Sé consciente de lo más errores comunes en la narración corporativa.

Los Search Engine Journal también menciona que «Los titulares con números generan un 73% más de participación y participación social. El uso de números en las meta descripciones también tiene sentido. No solo los números, sino cualquier otro carácter que no sea letras (por ejemplo, símbolos, caracteres especiales, emojis, etc.) pueden ayudar a conducir. Clientes a sus páginas web «.

Consejo 8: usar caracteres especiales (opcional)

¿Qué son los atributos alternativos y las etiquetas misceláneas? Se pueden utilizar caracteres especiales para atraer más visitantes y hacer que su sitio web parezca más confiable. Si bien son menos importantes que los meta títulos y las meta descripciones, aún es beneficioso utilizar estrellas, marcas de aprobación y otros símbolos relevantes.

Consejo 9: Mencionar videos / infografías (opcional)

Una forma de atraer visitantes es mencionar las infografías, los cuestionarios, las encuestas o los videos en sus metadatos. Si tu página de destino tiene un video, es probable que tenga  80% mayor tasa de conversión.

Cuando utilices este tipo de contenido relevante, los motores de búsqueda darán prioridad a tus páginas. Otro consejo útil es agregar contenido de video a tus páginas y mencionarlo en tus metadatos.

¡Recuerda que siempre necesitas escribir para los humanos y no solo para los motores de búsqueda! ¡Sí, tu quieres que los motores de búsqueda encuentren tus páginas y hacer tu ranking, pero recuerda que tu sigues escribiendo para humanos y no solo para los robots de rastreo de Google! Esto significa que debes usar palabras clave de manera efectiva en sus metadatos. Nunca rellenes palabras clave, sino que asegúrate de que su contenido se lea bien.

Buenos ejemplos de optimización de metadatos

Si sigues las pautas de optimización de metadatos, formular meta titles y descripciones no es una tarea difícil. Estos meta titles y meta descripciones pueden servirte como buenos ejemplos:

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Título: Bella Agency Los Angeles
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Verifica regularmente tus metadatos y vuelve a escribirlos si es necesario. A veces, la información de su página, y quizás incluso la palabra clave, cambiará o se actualizará. Asegurate de que tus metadatos sean correctos y relevantes, es clave para ayudarte a clasificar para las búsquedas correctas.

Busca Resultados: A/B testing, GSC, Moz & Mas

Siempre es crucial para AB test y ver que es lo que mejor funciona para tu website. AB testing requiere que pruebes diferentes variaciones de la misma técnica para ver que funciona mejor para ti. Puedes probar diferentes metadata y ver que te brinda la mayor cantidad de tráfico:

Recuerda rastrear todos los resultados. Fácilmente puedes hacerlo con plataformas como:

  • Google Search Console
  • Unbounce
  • Five Second Test

Éstas valiosas plataformas te dirán cómo se alinean sus páginas en línea con sus esfuerzos de SEO (search engine optimization, optimización en motores de búsqueda) y qué puede mejorar. Si ninguna de las herramientas mencionadas arriba le corresponde, vea una lista completa de mejor herramienta de A/B testing.

Las técnicas y pautas de SEO y metadatos siempre están cambiando, por lo que, asegúrate de estar al tanto de cualquier actualización o cambio.

No hay duda de que los metadatos son vitales para una campaña de SEO exitosa. No ignores estos aspectos para controlar lo que los motores de búsqueda detectan sobre tus páginas web.

Conclusión: ¿Cómo optimizar la meta descripción y el título del meta?

Incluso si sabes un poco sobre SEO, ahora puedes causar una mejor impresión sobre tu sitio web al cumplir con los criterios de búsqueda y humanos. Siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos de la optimización de los meta títulos y las meta descripciones:

  • Usa palabras clave relevantes para su contenido en la página
  • Encuentra más combinaciones de palabras clave: abreviaturas, palabras clave de LSI, concordancias frasales de Google, palabras clave de temas principales, etc.
  • Recurre a números, estadísticas y caracteres especiales, pero solo si son verdaderos y relevantes
  • Ten cuidado con tu marca e intenciones comerciales: proporciona argumentos objetivos y descripciones de productos neutrales sobre la publicidad directa
  • Realiza un seguimiento de tus resultados, controla lo que los usuarios buscan mes a mes, reescribe los metadatos con regularidad.

Esto ayudará a los motores de búsqueda a recoger tus páginas para esa palabra clave específica y aumentará tus posibilidades de clasificación, en caso de que la gente busque estas palabras. Tomar el control de los metadatos de tu sitio web es una de las maneras más fáciles de aumentar el tráfico potencial y aumentar las tasas de conversión.

Breve resumen

Enlaces, diseño, descuentos … no significan nada si el cliente potencial nunca visita su página. Echa un vistazo a la guía a continuación para usar los meta títulos y las meta descripciones a tu favor. Sabrás cómo:

  • encontrar palabras clave relevantes;
  • utilizar palabras clave ISL;
  • cautivar la atención del lector;
  • obtener alto ranking de motores de búsqueda;
  • haga un seguimiento de sus resultados y mejore las tasas de clics.

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