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Desde el propósito de los emails hasta la psicología del color. En la publicación de hoy, te damos los disparadores, las ideas y los métodos para crear y mejorar tus boletines B2B.

Las empresas B2B entienden el valor de una estrategia de marketing digital inteligente y correctamente ejecutada, especialmente cuando involucra la comunicación por correo electrónico. Para probar esta afirmación, déjame mostrarte la prueba:

  • Se ha dicho que el 86% de los profesionales de negocios eligen las comunicaciones por correo electrónico a través de cualquier otro tipo de canal cuando tratan temas relacionados con negocios.
  • El CTR de las campañas de correo electrónico B2B es un 47% más alto que el CTR de las campañas de correo electrónico B2C.
  • El 59% de los comercializadores B2B sugiere que el marketing por correo electrónico es su mejor estrategia en términos de rendimiento de ingreso.

Ahí lo tienen … la razón por la que los boletines B2B son un importante impulsor de negocios y la razón por la que debe aumentar su juego de inmediato y comenzar a crear emails de gran rendimiento para su público B2B.

Para mejorar los resultados de marketing, necesitará dos cosas importantes: conocimiento y acción. En la publicación de hoy, le damos los disparadores,  las ideas y  los «métodos», pero tendrá que implementarlos usando tus propios giros. Cada pieza de email marketing es única, especialmente en el campo B2B.

Preste atención, tome notas y aplique.

El propósito de los emails B2B

Antes de comenzar a hablar sobre consejos y trucos, volvamos a evaluar rápidamente el objetivo principal de nuestros newsletters B2B.

A diferencia de los emails B2C, que a menudo involucran textos persuasivos, promociones intensas y marketing impulsado por la conversión, el propósito de los boletines B2B es ayudar a la marca a desarrollar y fomentar una relación armoniosa con los suscriptores, a.k.a. los prospectos y clientes.

Un email B2B eficaz puede tener los siguientes sub-objetivos:

  • Atraer la atención de clientes potenciales
  • Ayudar a los prospectos ya interesados ​​a avanzar en el embudo de ventas
  • Establecer una buena relación con los clientes potenciales y los clientes para animarlos a regresar
  • Mejorar la reputación de su marca al convertirse en una figura de autoridad en el nicho
  • Aumentar las probabilidades de encontrar oportunidades increíbles, tanto personales como profesionales.

Por supuesto, puede tener todos estos objetivos, pero no intente centrarse en todos ellos a la vez. ¡Hágalo paso a paso!

Pasemos a nuestro tema principal y analicemos varias tácticas importantes que lo ayudarán a crear un newsletter de noticias increíble que se convertirá y venderá como pan caliente.

1. Conozca las necesidades y problemas de su audiencia

Como ya he mencionado, el propósito de una campaña de correo electrónico B2B es principalmente mejorar la reputación y la confianza de su marca mediante el uso de técnicas de comunicación de marca a cliente como narración, contenido educativo. En general, su newsletter informativo debe ofrecer información útil o servicios que su público objetivo pueda encontrar atractivos.

La palabra clave principal aquí es «objetivo de público». Después de todo, los negocios se centran en el intercambio de valores, por lo que si espera resultados prometedores, tendrá que ser verdaderamente relevante.

Comience a hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo piensan tus prospectos?
  • ¿Qué es lo que más quieren?
  • ¿Qué consideran una «victoria» en una situación?
  • ¿Cuáles son sus necesidades más apremiantes?
  • ¿Cuáles son sus mayores retos personales y profesionales?
  • ¿Cuáles son sus creencias con respecto al asunto X, Y y Z?
  • ¿Qué les llamaría la atención / respeto / curiosidad / compasión / empatía / etc?

Conozca bien a su audiencia antes de comenzar a desarrollar un newsletter automático que servirá como su principal herramienta de comunicación para el futuro.

2. Reconocer el hecho de que el tiempo importa

 La sincronización de las actualizaciones de correo electrónico es un factor importante al que se le debe prestar atención. Hay dos cosas relevantes que te tenemos que considerar.

Primero, la frecuencia de los correos electrónicos. ¿Cuántas veces se pondrá en contacto con sus suscriptores de correo electrónico? ¿Una vez por semana? ¿Dos veces? Piensa como piensa tu audiencia y trata de encontrar la respuesta.

En segundo lugar, la hora de envío del correo electrónico es muy importante. En general, los profesionales de los negocios revisan sus correos electrónicos a primera hora de la mañana y mientras están en el trabajo, aunque eso depende del horario y los hábitos de cada persona. Por lo general, hay varios factores que debe tener en cuenta, así que le sugerimos que analice bien estos factores antes de enviar una campaña.

Estos son los días en que se envían más correos electrónicos, según un informe científico que Mailchimp ha publicado recientemente.

3. Mejore sus titulares para aumentar sus tasas de apertura

La lista de correo electrónico de un profesional de B2B a menudo se ve bombardeada con todo tipo de correos electrónicos, desde promocionales hasta relacionados con el trabajo.

Si desea destacarse, deberá crear titulares notables. Si analiza y evalúa las palabras clave que tendrán el mayor impacto en el subconsciente de sus prospectos, obtendrá tener muchos clics. Por supuesto, eso significa que deberás tener una gran comprensión de su mentalidad y pensamiento.

Además, piensa en lo que atrae a tu suscriptor B2B. La mayoría de las veces, el prospecto general B2B busca aprender nueva información y habilidades, busca descubrir nuevas noticias y persigue oportunidades.

4. Deshazte de la venta y comienza a educar

La industria B2B es muy diferente a la industria B2C. La mayoría de las personas a las que llegarás serán educadas, responsables y, quizás, atadas a ciertas limitaciones y reglas. Por lo tanto, tratar de seguir el «camino transaccional», que está queriendo obtener ganancias rápidas, no lo ayudará a mejorar el rendimiento de su newsletter B2B.

Deshágase de la venta y comience a proporcionar un valor real en forma de información educativa. Sus clientes B2B están felices de aprender nuevas cosas útiles y descubrir nuevas oportunidades. Si puedes vincular tu marca a estas oportunidades, aún mejor.

Sin embargo, debes enfocarte en brindar ayudar, resultar útil y relevante. La impresión que creas es lo más importante, ya que abrirá nuevas puertas y oportunidades ahora y en el futuro.

5. Genere correos simples, cortos y relevantes

Sencillo, corto y relevante. ¿Qué tan difícil puede ser?

Recuerde que nadie tiene tiempo para leer 1000 palabras cada vez que las envía por correo electrónico. Eventualmente, se saltearán tu contenido una vez. Luego dos veces. Y luego, dejarán de leer porque los dejó con una impresión negativa que dice «demasiado largo / demasiado aburrido / demasiado / demasiado irrelevante, demasiado lento».

«Use elementos visuales para omitir explicaciones, vaya directamente al tema principal, elimine todas las palabras innecesarias y manténgalo todo limpio y legible». – Mark Cubic, estratega de marketing digital en A-writer.com.

6. Mantenga los estándares de calidad del contenido críticamente altos

Independientemente de sus temas de correo electrónico, público objetivo o cualquier otra cosa, debe tener en cuenta que su contenido es el componente más importante de toda la ecuación.

La gente ama el buen contenido porque los hace más inteligentes y los ayuda a sentirse mejor. También proporciona buenas oportunidades e ideas que pueden resultar fructíferas si se aplican correctamente.

Por lo tanto, respete la imagen de su marca y el tiempo de su cliente potencial y mejore la calidad de su contenido. Muy a menudo, es muy recomendable acercarse a escritores, editores o correctores profesionales para aumentar la calidad de su copia.

Si me lo pregunta, un servicio de redacción en papel o un servicio de ayuda con tareas es probablemente la mejor opción que lo conectará con escritores por encima del promedio con tasas muy decentes. De todos los servicios, dos opciones me han dejado con un sabor agradable:

7. Aproveche la psicología del color para mejorar el impacto de su comunicación

Si desea mejorar aún más el impacto de su email, debe considerar aprovechar la psicología del color, que es un buen activo y una estrategia que muchas marcas exitosas utilizan para mejorar sus tasas de conversión.

Según un estudio científico realizado por dos neurocientíficos famosos, los hombres tienden a preferir los colores brillantes, mientras que las mujeres prefieren los pasteles. La investigación no se detiene aquí. Este post completo debería presentarle adecuadamente el arte de la psicología del color en el marketing.

8. Todo el mundo ama una buena historia

¿Ya estás aprovechando la narración? Si no es así, está perdiendo la posibilidad de establecer una relación asombrosa con sus clientes y clientes potenciales.

La narración efectiva le ayuda a establecer una conexión más profunda con las personas detrás del escritorio, el ser humano que consume y responde a su mensaje. No te estás comunicando con una empresa, sino con una persona.

Ya que la mayoría de las personas aman las buenas historias, debes ofrecerles solo eso. Indica cómo tu marca ha logrado sobrevivir a la caída y regresó aprovechando el primer lugar. Muestra emociones y busca emociones.

9. Trackea, mide y optimiza tu boletín B2B

Todas las campañas de marketing por correo electrónico, ya sea B2B o B2C, deben ser seguidas, medidas y optimizadas constantemente.

Una campaña de email marketing es un proceso automático y continuo que constantemente necesita mejoras y adaptaciones. Debe estar constantemente al tanto del rendimiento de su contenido y marketing, y siempre debe buscar el crecimiento a través de la optimización.

En primer lugar, debe establecer su KPI principal (indicadores clave de rendimiento). Estas serán las métricas que analizará constantemente para ver si su campaña va bien o no, y serán su punto de referencia a partir de ahora.

En segundo lugar, debe aprovechar el poder de las herramientas de análisis de marketing por correo electrónico o aprender a usar las funciones de seguimiento y medición de sus respuestas automáticas de correo electrónico. Necesita recopilar datos porque los datos lo ayudarán a personalizar su comunicación y evitar errores en el futuro.

Ideas para llevar

El marketing B2B es un campo hermoso pero desafiante que exige creatividad y trabajo duro. Como profesional de B2B, comercializador o empresario, su trabajo es disparar los resultados de su negocio mediante la implementación de estrategias constructivas.

Un boletín de correo electrónico B2B de gran calidad le dará la oportunidad de desarrollar una gran cantidad de seguidores que no solo elevarán su marca desde el suelo, sino que también la protegerán con todo su poder cada vez que sea atacada por críticos odiosos. Comience a mejorar su reputación al mejorar la forma en que se comunica con sus clientes potenciales: comience a ser un verdadero profesional de B2B.

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