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Los sitios web se han convertido en uno de los activos en línea más importantes que una empresa puede poseer. Incluso las pequeñas empresas con tiendas físicas deben tener un sitio web a fin de establecer una presencia en línea.

A las personas que no han tenido un sitio web anteriormente, les puede ser una perspectiva intimidante. No se necesitan conocimientos técnicos ni experiencia para lanzar un gran sitio web. El proceso es mucho más sencillo y confiable ahora.

Este artículo proporciona una guía detallada, paso a paso, sobre cómo lanzar un nuevo sitio web.

Paso 1: elegir el desarrollador web adecuado

El primer paso y el más importante en el proceso de lanzamiento de un sitio web es encontrar al desarrollador adecuado para la tarea. Un buen desarrollador no solo crea un sitio relevante para la marca, sino que también ayuda a construir una plataforma relativamente segura para el futuro.

Un sitio web puede constituir una inversión importante y tiene un gran impacto en la reputación de su empresa. Por eso vale la pena contratar a desarrolladores profesionales o a una empresa de desarrollo web. Eche un vistazo aquí a lo que un desarrollador puede hacer por usted:

  • Consultar con usted a fin de comprender todos sus requisitos y preferencias. También se tomarán el tiempo para comprender su industria, empresa, competidores y clientes.
  • Crear un sitio que represente bien su marca. Si el sitio web y su imagen de marca no van de la mano, las consecuencias pueden repercutir en su empresa. Una desconexión entre la marca y el sitio web muestra una falta de consistencia.
  • Asegúrese de que el sitio está optimizado para los motores de búsqueda. Si el SEO no se implementa correctamente, su sitio web no se ubicará lo suficientemente alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
  • Desarrolle un sitio web seguro y bien estructurado que ofrezca una excelente experiencia de usuario. Los profesionales se asegurarán de que el sitio web sea fácil de navegar y tenga el certificado SSL.

Contrate un desarrollador de sitios web de acuerdo a su cartera, experiencia en la industria y nivel de comunicación. Estos desarrolladores también lo ayudarán con el mantenimiento del sitio web y la solución de problemas en el futuro. Este es un aspecto importante para la ejecución de dicha plataforma.

Paso 2: el proceso de prelanzamiento

Una vez que cuente con un buen desarrollador o empresa de diseño web, es momento de comenzar el proceso de prelanzamiento. La mayoría de los propietarios de negocios, desarrolladores web y agentes de marketing trabajan juntos en este proceso para obtener los mejores resultados. Eche un vistazo aquí al proceso de prelanzamiento de un sitio web:

  • Nombre de dominio: este es otro aspecto importante del sitio web y es una de las decisiones más influyentes que puede tomar. El nombre de dominio debe ser relevante para su marca y fácil de reconocer. También puede incorporar palabras clave en la URL para obtener mejores resultados.
  • Servicio de alojamiento: ¿desea que su sitio web se vuelva lento cuando el tráfico es intenso, se bloquee durante las ventas y tenga un rendimiento inferior a largo plazo? Probablemente no. Por eso necesita un buen servicio de hosting. Elíjalo en función de su velocidad, flexibilidad, confiabilidad y escalabilidad.
  • Observe su sitio web anterior: si tiene un sitio web actual, realice una auditoría exhaustiva. De esta forma, podrá conocer lo que funciona y lo que no funciona para su público objetivo. Puede sacar conclusiones de esta auditoría a fin de optimizar su nuevo sitio web.
  • Informe a sus clientes: antes de lanzar un sitio web, hágaselo saber. Puede crear una campaña publicitaria entre sus clientes existentes, proponiéndoles ofertas y servicios especiales para el lanzamiento. Puede crear una página especial en su sitio web actual o anunciar el nuevo lanzamiento en las redes sociales.

Estos pasos asegurarán que el lanzamiento de su sitio web tenga una buena base. Su audiencia estará preparada y lista para el lanzamiento, lo que atraerá el tráfico de inmediato. Antes del lanzamiento, asegúrese de que el sitio web se pueda utilizar y sea compatible con dispositivos móviles.

Paso 3: qué hacer durante el lanzamiento

Una vez que su sitio web esté listo y preparado para el lanzamiento, lleve a cabo los pasos para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas. Eche un vistazo aquí a lo que debe hacer durante el lanzamiento:

  • Redireccionamientos: configure 301 redireccionamientos en su sitio web anterior para dirigir a los usuarios inmediatamente a su nueva plataforma. Sin los 301 redireccionamientos, los visitantes seguirán llegando a su dirección anterior y tendrán que buscar la nueva de forma manual. Esto afecta negativamente a la experiencia del usuario.
  • Configure Google Analytics: muchos propietarios de sitios web nuevos se olvidan de configurar su nueva dirección en la Google Search Console.  Esto significa que su mapa del sitio no está cargado y Google no ha indexado las páginas. Se pierden los datos analíticos y el tráfico de búsqueda porque el sistema no está configurado cuando el tráfico está más activo. 
  • Manténgase atento a los fallos: si ha generado suficiente publicidad, su sitio web experimentará una oleada de tráfico el día del lanzamiento. Esto puede provocar fallos y afectar negativamente a la experiencia de usuario del visitante. Por eso es importante estar atento a los errores y asegurarse de que no haya interrupciones.
  • Configure anuncios PPC: configure campañas publicitarias PPC inmediatamente después del lanzamiento. De esta forma atraerá más tráfico a su sitio web. Los anuncios PPC son especialmente importantes para los propietarios de sitios web que recién comienzan y no tienen una reputación en línea establecida. Los anuncios PPC generarán la visibilidad que necesita hasta que las campañas de SEO se pongan al día.

Una vez que haya completado estos pasos, su sitio web se habrá lanzado con éxito. Es fácil ver más tráfico y crear conversiones.

Paso 4: el proceso posterior al lanzamiento

El trabajo no termina aquí. De hecho, el trabajo real comienza después de que el sitio web está activo y listo para recibir tráfico. Los primeros días y semanas son importantes, ya que ayudarán a establecer la reputación de su sitio web. Eche un vistazo aquí a lo que necesita hacer:

  • Navegue por su web: experimente cómo se siente y se ve su sitio web desde la perspectiva de un visitante. Busque una palabra clave o su nombre de marca en Google, ingrese a su sitio web y explore las páginas. Haga esto tanto en la plataforma móvil como en la de escritorio. Esto le ayudará a identificar problemas y remediarlos rápidamente.
  • Compruebe la velocidad del sitio web: en la actualidad, al realizar búsquedas, los usuarios esperan que un sitio web se cargue en menos de 3 segundos. No están dispuestos a esperar de 10 a 20 segundos para que una página se cargue por completo, por eso es importante comprobar continuamente las velocidades del sitio web. Una velocidad deficiente afectará a la experiencia del usuario y aumentará el porcentaje de rebote.
  • Reclame su negocio: reclamar su negocio a través de Google My Business lo ayudará a establecer autoridad en el ámbito local. Asegúrese de que toda su información de contacto, como el número de teléfono y la dirección, sea correcta. También debe mostrar la ubicación de su negocio con precisión en Maps. Esto podría ayudar a que su negocio aparezca en el paquete de 3 locales de Google.

Esta comprobación posterior al lanzamiento le ayudará a comprender si el sitio web funciona de forma correcta. Sin esta verificación, no sabrá si el sitio está listo para ofrecer una buena experiencia para el usuario.

Paso 5: mantener el máximo rendimiento

Un sitio web requiere un mantenimiento periódico para funcionar correctamente. También los sitios web nuevos necesitan mantenimiento, solución de problemas y corrección de errores. Si tiene un buen plan en marcha, no se trata de un proceso difícil. A continuación, se muestran algunos consejos para mantener su sitio web en plena forma:

  • Realice análisis periódicos en sus páginas a fin de asegurarse de que todos los aspectos de su sitio web funcionen correctamente. Preste atención a los porcentajes de rebote elevados, sesiones bajas y porcentajes de conversión bajos.
  • Actualice el sitio web de CMS con regularidad. Plataformas como WordPress lanzarán nuevas actualizaciones para hacer que el marco sea más seguro. No descuide estas actualizaciones, ya que su sitio web será más vulnerable a los piratas informáticos.
  • Optimice su sitio web periódicamente para mantenerse al día con los cambios en los motores de búsqueda. El algoritmo de búsqueda de Google se actualiza varias veces en un año. De hecho, todos los días se realizan pequeños cambios, por lo que es importante asegurarse de que su sitio web se optimice en consecuencia. ()
  • Compruebe las clasificaciones de los sitios web en sus palabras clave de alto rendimiento. Esto le permite realizar un seguimiento de SEO y asegurarse de que su sitio web sigue siendo visible.

Si su sitio experimenta problemas, llame a un experto para solucionarlo de inmediato. Cuanto más se demore, más tráfico perderá. El mantenimiento continuo es la mejor manera de garantizar que su sitio web tenga un buen desempeño en todo momento.

Si sigue los pasos mencionados anteriormente, lanzará un gran sitio web de manera efectiva. Seguir un proceso organizado puede ayudar a reducir la incertidumbre involucrada. También puede garantizar que haya menos retrasos y errores de los que preocuparse.

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