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Maria Eugenia Garcìa
21 mayo 2019
Tiempo de lectura: 4 min.

Walmart Argentina: la eficacia de las campañas automatizadas y personalizadas

Hemos preguntado a Walmart cómo ha enriquecido la experiencia de compra gracias a una serie de campañas automatizadas y perfiladas para cada etapa de la relación con el cliente.

Walmart Argentina estaba buscando una plataforma confiable, con alta capacidad de entrega y accesible para múltiples usuarios en la cual pudieran gestionar diferentes tipos de comunicaciones alineadas a sus estrategias de negocios. Entonces, MailUp aparece en sus vidas.

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¿Como garantizar a los clientes la mejor experiencia de compra?

Organizar sus áreas de negocio y poder segmentar la comunicación según la necesidad de cada una de ellas, fue una de las necesidades centrales de esta nueva etapa; y gracias a MailUp, pudieron lograrlo bajo una sola cuenta, mediante su función multilista.

Ahora, Ecommerce, Marketing yCustomer Care -sus distintas áreas de trabajo- pudieron enviar diferentescomunicaciones, crear reportes específicos y dashboards independientes,pudiendo trabajar en forma compartimentada pero a la vez compartiendo reglas denegocios, calendarios de envíos, con una estrategia de comunicación multicanaly un enfoque 100% centrado en el cliente.

Walmart tiene como objetivogarantizar a los clientes la mejorexperiencia de compra, a través de una solución capaz de integrar todos losentornos de su ecosistema digital: CRMs y su tienda ecommerce en VTEX. Esto fueposible, gracias a la integración deMailUp con VTEX: comenzaron a analizar con más detalle los comportamientosde compra de sus clientes, captando nuevos datos, y transformándolos eninformación relevante para poder generar micro segmentaciones bajo un modeloRFM alcanzando un nivel de comunicación hiper personalizada.

¿Cuáles fueron los objetivos planteados por la empresa?

Basándose en la necesidad que laempresa tenía y su objetivo central demejorar la experiencia de compra de los usuarios, surgieron nuevosobjetivos por parte de la empresa:

  • Recuperar datos de compra en tiempo real
  • Procesar el historial de compras para generar información relevante
  • Fidelizar a los clientes mediante campañas de email perfiladas
  • Analizar comportamientos de compra y optimizar su modelo RFM
  • Identificar clientes inactivos y recuperarlos
  • Automatizar comunicaciones durante el ciclo de vida.

Todos estos puntos, apuntan encierto modo a crear una nueva y mejor experiencia de compra de los usuarios,entender el ciclo de vida de sus clientes y actuar en función de esto. Lacomunicación personalizada, mediante la segmentación, automatización y análisis-según cada área- fue vital para que pudieran mejorar su relación con losusuarios.

¿Qué estrategia utilizó la empresa para lograrlo?

La integración de la herramientacon su Tienda Online, ha logrado que hayan podido poner en marcha un modelo RFMque permite analizar en detalle los comportamientos de sus clientes ydesarrollar una serie de campañasautomatizadas y perfiladas para cada etapa enviando a cada personainformación relevante para enriquecer su experiencia de compra.

La optimización de tiempos y lamejora en sus campañas, gracias al EditorBEE -editor de correos responsivosDrag & Drop- ha sido una gran mejora dentro de sus acciones. Esto lepermitió tener mayor agilidad en el trabajo, el armado de correos acordes a cadaplataforma y al ser tan sencilla de utilizar, pudieron dedicarle más tiempo ala planificación y estrategia sin descuidar el diseño de la comunicación.Además, los módulos de contenidointegrados directamente con VTEX, definitivamente hicieron que el trabajoresulte más eficaz y con mayor fluidéz.

Con muy pocos clics pueden crearpiezas totalmente responsivas y funcionales; y compartir con sus agencias dediseño las creatividades para su revisión final.

“Walmart Argentina ha encontrado en MailUp la tecnología necesaria para perfeccionar las estrategias digitales. Gracias a la integración con la tienda eCommerce se ha puesto en marcha el modelo RFM que permite analizar en detalle el comportamiento de los clientes y desarrollar campañas automatizadas para cada paso del proceso de compra digital, permitiendo enviar información relevante en tiempo real con las preferencias de nuestros clientes.”

Juan Bucure, Digital & eCommerce Specialist at ✲Walmart | Digital Transformation

La integración de MailUp con su tienda VTEX, ha sido un granhallazgo y le ha permitido a la empresa lograr muy buenos resultados.

A pesar de que el trabajo sigue su cauce, nuevas estrategiasaparecen a diario y la comunicación va modificándose con la vorágine de losavances sociales y tecnológicos,  WALMARTArgentina ha logrado alcanzar grandes resultados:

  • Consolidar,depurar y enriquecer sus bases de datos.
  • Gestionarla correcta reputación de sus dominios de envío en los principales proveedoresde Correos, logrando una entregabilidad óptima al inbox de sus clientes.
  • Consolidaruna estrategia unificada entre sus distintas áreas, trabajando sobre un mismosistema y poniendo en el centro de la misma a sus clientes.
  • Obtenermétricas concretas y certeras sobre todas sus acciones con Dashboards fácilesde utilizar por las distintas áreas.
  • Mejorartodos los KPIs a nivel Open Rates, CTR y conversiones en su canal EmailMarketing.

Para concluir

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Maria Eugenia Garcìa

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