10 min

Hemos preguntado a Walmart cómo ha enriquecido la experiencia de compra gracias a una serie de campañas automatizadas y perfiladas para cada etapa de la relación con el cliente.

Walmart Argentina estaba buscando una plataforma confiable, con alta capacidad de entrega y accesible para múltiples usuarios en la cual pudieran gestionar diferentes tipos de comunicaciones alineadas a sus estrategias de negocios. Entonces, MailUp aparece en sus vidas.

¿Como garantizar a los clientes la mejor experiencia de compra?

Organizar sus áreas de negocio y poder segmentar la comunicación según la necesidad de cada una de ellas, fue una de las necesidades centrales de esta nueva etapa; y gracias a MailUp, pudieron lograrlo bajo una sola cuenta, mediante su función multilista.

Ahora, Ecommerce, Marketing y Customer Care -sus distintas áreas de trabajo- pudieron enviar diferentes comunicaciones, crear reportes específicos y dashboards independientes, pudiendo trabajar en forma compartimentada pero a la vez compartiendo reglas de negocios, calendarios de envíos, con una estrategia de comunicación multicanal y un enfoque 100% centrado en el cliente.

Walmart tiene como objetivo garantizar a los clientes la mejor experiencia de compra, a través de una solución capaz de integrar todos los entornos de su ecosistema digital: CRMs y su tienda ecommerce en VTEX. Esto fue posible, gracias a la integración de MailUp con VTEX: comenzaron a analizar con más detalle los comportamientos de compra de sus clientes, captando nuevos datos, y transformándolos en información relevante para poder generar micro segmentaciones bajo un modelo RFM alcanzando un nivel de comunicación hiper personalizada.

¿Cuáles fueron los objetivos planteados por la empresa?

Basándose en la necesidad que la empresa tenía y su objetivo central de mejorar la experiencia de compra de los usuarios, surgieron nuevos objetivos por parte de la empresa:

  • Recuperar datos de compra en tiempo real
  • Procesar el historial de compras para generar información relevante
  • Fidelizar a los clientes mediante campañas de email perfiladas
  • Analizar comportamientos de compra y optimizar su modelo RFM
  • Identificar clientes inactivos y recuperarlos
  • Automatizar comunicaciones durante el ciclo de vida.

Todos estos puntos, apuntan en cierto modo a crear una nueva y mejor experiencia de compra de los usuarios, entender el ciclo de vida de sus clientes y actuar en función de esto. La comunicación personalizada, mediante la segmentación, automatización y análisis -según cada área- fue vital para que pudieran mejorar su relación con los usuarios.

¿Qué estrategia utilizó la empresa para lograrlo?

La integración de la herramienta con su Tienda Online, ha logrado que hayan podido poner en marcha un modelo RFM que permite analizar en detalle los comportamientos de sus clientes y desarrollar una serie de campañas automatizadas y perfiladas para cada etapa enviando a cada persona información relevante para enriquecer su experiencia de compra.

La optimización de tiempos y la mejora en sus campañas, gracias al Editor BEE -editor de correos responsivos Drag & Drop- ha sido una gran mejora dentro de sus acciones. Esto le permitió tener mayor agilidad en el trabajo, el armado de correos acordes a cada plataforma y al ser tan sencilla de utilizar, pudieron dedicarle más tiempo a la planificación y estrategia sin descuidar el diseño de la comunicación. Además, los módulos de contenido integrados directamente con VTEX, definitivamente hicieron que el trabajo resulte más eficaz y con mayor fluidéz. 

Con muy pocos clics pueden crear piezas totalmente responsivas y funcionales; y compartir con sus agencias de diseño las creatividades para su revisión final.

“Walmart Argentina ha encontrado en MailUp la tecnología necesaria para perfeccionar las estrategias digitales. Gracias a la integración con la tienda eCommerce se ha puesto en marcha el modelo RFM que permite analizar en detalle el comportamiento de los clientes y desarrollar campañas automatizadas para cada paso del proceso de compra digital, permitiendo enviar información relevante en tiempo real con las preferencias de nuestros clientes.”

Juan Bucure, Digital & eCommerce Specialist at ✲Walmart | Digital Transformation

La integración de MailUp con su tienda VTEX, ha sido un gran hallazgo y le ha permitido a la empresa lograr muy buenos resultados.

A pesar de que el trabajo sigue su cauce, nuevas estrategias aparecen a diario y la comunicación va modificándose con la vorágine de los avances sociales y tecnológicos,  WALMART Argentina ha logrado alcanzar grandes resultados:

  • Consolidar, depurar y enriquecer sus bases de datos.
  • Gestionar la correcta reputación de sus dominios de envío en los principales proveedores de Correos, logrando una entregabilidad óptima al inbox de sus clientes.
  • Consolidar una estrategia unificada entre sus distintas áreas, trabajando sobre un mismo sistema y poniendo en el centro de la misma a sus clientes.
  • Obtener métricas concretas y certeras sobre todas sus acciones con Dashboards fáciles de utilizar por las distintas áreas.
  • Mejorar todos los KPIs a nivel Open Rates, CTR y conversiones en su canal Email Marketing.

Para concluir

¿Quieres experimentar todas las funciones que usa Walmart?

Solicita una prueba gratuita de MailUp. ¡Puedes probar todas estas funcionalidades gratis por 30 días!

Prueba la plataforma

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Correo electrónico y HTML: 10 errores para evitar

Aquí hay una lista de los errores más grandes que puede cometer al crear correos electrónicos: desde aquellos estrechamente relacionados con el código HTML hasta ...

Sigue leyendo

20 consejos para mejorar la etiqueta de correo electrónico comercial

Hemos recopilado 20 "buenos modales" que te ayudarán a mantenerte alejado de una cierta laxitud en la etiqueta digital y mejorar tu comunicación. Muchas empresas se ...

Sigue leyendo

Construcción de bases de datos: los 5 mandamientos para el formulario de registro

Un simple "mantengámonos en contacto" no es suficiente para convertir usuarios en nuevos destinatarios. Aquí hay 5 pautas para crear su formulario: desde La promesa ...

Sigue leyendo

10 maneras de obtener una mejor interacción por correo electrónico

Si quieres que todas las letras den en el blanco, tienes que mejorar el boletín y monitorear la reacción de la audiencia. Aquí están 10 ...

Sigue leyendo

Premios de Halloween: las 6 mejores campañas que pueden inspirarte

Hemos seleccionado los correos electrónicos que brillan con eficacia y creatividad en relación a la fiesta del 31 de octubre: una medalla por cada elemento ...

Sigue leyendo

Retención de Email Marketing: 7 técnicas para reducir la tasa de cancelación

La retención no es simplemente una estrategia para aplicar solo cuando la "tasa de abandono" se eleva a la zona de peligro, sino una actividad ...

Sigue leyendo