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Jacob Dillon
11 junio 2019
Tiempo de lectura: 8 min.

Estrategias para comercializar tu negocio: sé único

El marketing es probablemente la herramienta de negocios más eficiente. Si bien muchos empresarios tienden a concentrarse en productos o servicio al cliente, el hecho es que solo el marketing de alto nivel tiene el poder de ayudarlo a distinguir su marca del resto de competidores.

Este es particularmente el caso del marketing digital, que cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera aproximadamente tres veces más clientes potenciales. Si se realiza correctamente, las actividades promocionales en el entorno en línea pueden traerle muchos beneficios:

  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Aumentar la capacidad de descubrimiento en línea
  • Fomentar la lealtad del cliente
  • Generar clientes potenciales (leads)
  • Obtener conversiones.

Tenga en cuenta, sin embargo, que es más fácil decirlo que hacerlo. Un estudio muestra que los líderes de marketing experimentan un crecimiento interanual en el tráfico de sitios web casi ocho veces más alto que sus seguidores.

En otras palabras, tienes que ser un vendedor altamente competente para poder superar a tus mayores rivales de nicho. Deberá ser hábilperspicaz y analítico si quiere que todo funcione bien.

Nuestro trabajo es ayudarlo en este proceso, así que siga leyendo para aprender nueve formas de cómo alcanzar este nivel de productividad y crear una estrategia única para comercializar su negocio.

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9 maneras de diseñar una estrategia de marketing sobresaliente

El secreto del éxito en marketing es emparejar tácticas conocidas con mecanismos nuevos pero prometedores de promoción de marca. Pero hay cientos de herramientas y funciones de marketing actualmente disponibles en línea, por lo que queremos reducir las opciones y discutir solo los métodos más productivos aquí. Seleccionamos 9 formas principales de diseñar una estrategia de marketing única y destacada, ¡así que echemos un vistazo!

1. El email marketing sigue siendo válido

El correo electrónico es probablemente la herramienta de marketing digital más antigua, pero no significa que ya haya perdido su poder. Por el contrario, las campañas de correo electrónico están vivas y son increíbles: un estudio revela que el vendedor promedio gana $ 44 por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico. En tales circunstancias, sería cualquier cosa menos sabio descuidar esta táctica.

¿Cómo puedes aprovechar el marketing por correo electrónico al máximo? No hay una sola regla que seguir aquí, así que trate de seguir una serie de principios básicos:

  • Segmentación de suscriptores en función de su posición en el embudo de ventas
  • Personalizar mensajes para crear la noción de familiaridad
  • Escribe líneas de asunto asombrosas usando humor, emojis, estadísticas, etc.
  • Preste atención a la estructura del contenido de correo electrónico. Escribe una introducción clara, un cuerpo y una conclusión
  • Optimizar plantillas de correo electrónico para dispositivos móviles.

2. Crear contenido de alta calidad

Probablemente haya escuchado que «el contenido es el rey» en el universo del marketing digital. Aunque suena como un cliché, el hecho es que el contenido en línea es el mayor impulsor del tráfico de Internet. Si desea que la gente lo encuentre fácilmente, necesita crear una gran cantidad de contenido de alta calidad.

¿Por qué esesto tan importante?

En primer lugar, el contenido que publica mejora el ranking del motor de búsqueda de su sitio web. Esto es extremadamente importante porque los usuarios en línea rara vez miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

En segundo lugar, el contenido de calidad mantiene a la audiencia involucrada y dispuesta a explorar su negocio. Si les gusta una de sus publicaciones, es probable que sigan leyendo y explorando su sitio web aún más, lo que aumenta las posibilidades de generar nuevos clientes potenciales.

Sin embargo, no es sencillo crear contenido asombroso semana tras semana. Tienes que ser un autor muy hábil, desarrollar un estilo de escritura único y seguir presentando temas interesantes de forma regular. A menudo, esto es demasiado para la mayoría de los especialistas en marketing, por lo que necesitan ayuda con los ensayos y contratan servicios profesionales de creación de contenido, como Brill Assignment.

3. Usar las redes sociales para la promoción

Continuamos con otra característica de marketing digital conocida: las redes sociales. Plataformas como Facebook e Instagram atraen a miles de millones de usuarios cada día, lo que le brinda una gran oportunidad de llegar a la audiencia objetivo y brindarles otra capa de contenido de calidad.

Lo que hacen que las publicaciones en las redes sociales sean diferentes a otros tipos de contenido, es el hecho de que se espera que sean más relajados y entretenidos. Twitter, Instagram y redes similares ayudan a los profesionales de marketing a revelar el lado humano de sus marcas y establecer una relación más estrecha con sus seguidores.

Al mismo tiempo, puede jugar con diferentes formatosde medios y combinar imágenes, contenido de texto, audio y video. Todas estasactividades arrojan nueva luz sobre una marca y la hacen más atractiva.

4. Utilizar anuncios de Facebook

La presencia orgánica en las redes sociales es obligatoria, pero a veces puede lograr los mejores resultados solo si utiliza publicidad digital. Los anuncios de Facebook son una característica particularmente útil, porque les brinda a los profesionales de marketing una amplia gama de opciones de segmentación.

Lerecomendamos que utilice los anuncios de Facebook porque le permite dirigirse atres tipos de grupos de audiencia:

  • Audiencias principales: puede hacer que el contenido sea visible entre los usuarios con rasgos demográficos específicos, como la edad, el género, la ubicación y muchos más
  • Audiencias personalizadas: esta opción le permite dirigirse a personas que ya han establecido algún tipo de contacto y compromiso con su marca
  • Audiencias de aspecto similar (Lookalike): también existe la opción de apuntar a usuarios de Facebook que se parecen a sus clientes existentes.

5. Crea una cuenta de Google My Business

Google My Business es uno de los mecanismos de marketing más productivos para empresas con sucursales y tiendas físicas. ¿Qué lo hace tan especial?

La plataforma de negocios de Google ayuda a las marcas a aparecer en búsquedas centradas en la ubicación. Si no cree que esto sea muy importante, eche un vistazo a estas estadísticas locales de SEO:

  • Casi el 50% de todas las búsquedas en Google buscan información local
  • El 88% de las búsquedas de empresas locales de consumidores en un dispositivo móvil llaman o visitan la empresa dentro de las 24 horas

Esta es su mayor oportunidad de atraer clientes locales que buscan su tipo de tienda en el vecindario. Crear una cuenta de Google My Business es muy fácil, por lo que no hay excusas para los vendedores que no den este paso.

6. Organizar sesiones Q / A en vivo

Como vendedor, debes saber que la influencia de los videos en vivo de Facebook está creciendo rápidamente. La característica se basa en el hecho de que las personas consideran que los videos en vivo son más naturales y atractivos que el contenido en escena y pregrabado.

Dado que la gran mayoría de las empresas utilizan videos en vivo para promocionar sus marcas, ¿qué puede hacer para que sus esfuerzos en este campo sean especiales e interesantes? Nuestro consejo es organizar sesiones en vivo de preguntas y respuestas para atraer a la audiencia adicionalmente.

Porejemplo, puede programar una ronda semanal de preguntas y respuestas e invitara los fanáticos a que le envíen sus preguntas con anticipación. Además de eso,puede responder consultas en tiempo real cuando note una buena. Es unaexcelente táctica de mercadotecnia que sin duda puede ayudarlo a elevarse porencima de sus rivales más grandes.

7. Prueba las herramientas AR

Una gran cantidad de interesantes ideas de marketing proviene del área de Realidad Aumentada (AR). Después de todo, el año es 2019 y no tiene que gastar millones solo para diseñar una herramienta AR confiable. La forma de elegirlo depende de su industria, pero también de su inspiración y creatividad.

Sin embargo, podemos darte un excelente ejemplo: IKEA Place. El minorista de muebles más grande del mundo creó esta aplicación de AR para ayudar a los clientes a elegir los productos deseados de manera más inteligente.

Uncliente solo necesita apuntar la cámara del teléfono inteligente hacia lahabitación y elegir un producto del catálogo. IKEA Place agrega inmediatamenteuna nueva capa de información a la imagen y muestra cómo se vería la habitacióncon este mueble. Es una idea muy simple, pero hace milagros para la experienciadel cliente.

8. Anime a los empleados a que compartan en sus redes

El boca a boca es otra táctica de marketing increíblemente útil porque las personas tienden a confiar en las recomendaciones en línea mucho más que en las publicaciones o anuncios de marca. Sus empleados pueden ayudar mucho aquí: pídales que compartan historias personales sobre su compañía y probablemente esto tendrá un gran efecto en el público objetivo.

Es decir, a los seguidores en línea les gustaría aprender más sobre su organización y ver cómo funcionan las cosas detrás de la escena. Los miembros de su equipo pueden complacerlos compartiendo historias internas y dar un nuevo impulso a su estrategia de boca en boca.

9. Asistir a eventos de nicho

Aunque vivimos en el mundo digital, los eventos en vivo siguen desempeñando un papel importante en la promoción de negocios. Debe asistir a eventos importantes de la industria siempre que sea posible para difundir las noticias sobre su empresa y hacer crecer la red de conexiones profesionales.

También puede organizar eventos de vez en cuando, especialmente si desea lanzar un nuevo producto. Dicha actividad exige una parte justa de los esfuerzos y la planificación, pero vale la pena ya que probablemente va a generar un montón de nuevos clientes potenciales.

Conclusión

El marketing digital es un poderoso concepto de negocio que puede ayudarlo a poner el pie en la puerta y distinguir su marca de la multitud de competidores.

Sin embargo, todos intentan hacer lo mismo, por lo que no es fácil idear un plan excepcional que garantice el éxito. En este artículo, le mostramos nueve formas de crear una estrategia única para comercializar su negocio. Asegúrate de utilizar nuestros consejos, pero no dudes en escribir un comentario si tienes otras ideas interesantes para compartir con nuestros lectores. ¡Nos encantaría verlo!

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Jacob Dillon

Jacob Dillon es un escritor profesional y distintivo periodista de Sydney. Siendo apasionado por lo que hace, a Jacob le gusta hablar de eventos conmovedores y expresar su opinión sobre los avances tecnológicos y la evolución de la sociedad.

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