7 Tendencias de diseño de Correos Populares para este Otoño

17 septiembre 2019Tiempo de lectura: 5 min.

Desde la nostalgia gradiente pasando por el discreto encanto del monocromo y luego el realismo de las imágenes 3d, hemos elegido lo más novedoso y moderno en tendencias gráficas entre los especialistas en marketing.

Las Empresas consideran al Mes de Septiembre como un nuevocomienzo, con objetivos renovados y nuevas intenciones que se perseguirándesde ahora hasta fin del año.

Si bien no ofrecen grandes márgenes para cambios radicalesen la estrategia, septiembre es sin duda una buena oportunidad para revisar algunos aspectos que soloparecen ser superficiales: el diseño del correo electrónico, por ejemplo.

Esto es exactamente lo que nos gustaría discutir hoy, sugiriendo algunas de las tendencias más de moda de los especialistas de Marketing más respetados. Existen siete tendencias gráficas con las que puede alinear sus campañas de Email Marketing.

1. Animación CSS: Un Incentivo para hacer click

Generalmente, animaciones CSS se aplican para botones de llamada a la acción e imágenes.

El Objetivo principal es enfatizar la acción potencialdesencadenada por el click del destinatario en el elemento resaltado. Parahacer el concepto aún más claro, aquí hay un ejemplo de animación CSS aplicadaa un botón de correo electrónico e imagen:

Todo lo que necesita para configurar la animación CSS sonalgunas operaciones simples en el código HTMLdel correo electrónico. Aquí está elcódigo necesario:

2. El Diseño Animado Mínimo

Un efecto minimalista siempre es efectivo: ofrecesoluciones claras y limpias que causanimpacto a pesar del diseño simple. El minimalismo permite mejorar loselementos claves de un correo electrónico: la copia y las imágenes de productoso servicios.

Pero una tendencia reciente, ha llevado a algunas empresas acrear correos electrónicos que combinan concisióncon animación. El resultado esbrillante, como en este correo electrónico de NyftyImages que utiliza espaciosen blanco y reduce el número de colores de la paleta al mínimo, dejando espaciopara el movimiento y el dinamismo en las ilustraciones.

3. Accesibilidad

La accesibilidad significa diseñar correos electrónicos quegaranticen a todos los destinatarios -incluídos los destinatarios con discapacidades ( por ejemplo, ceguera)o destinatarios que utilizan tecnologías de asistencia (como lectores de pantalla)- el uso completodel contenido del mensaje.

Los diseñadores y especialistas en Marketing están cada vez más conscientes del tema de la accesibilidad, tanto que quieren transformar también las técnicas y lasmejores prácticas en el email Marketing.

Aquí hay algunos requisitos para garantizar una buenaaccesibilidad a los correos electrónicos:

  • Presta atención al contraste del color. Una gran herramienta para probar el contraste del correo del correo electrónico es WebAIM.
  • Mantenga los caracteres legibles. Nunca bajes de 14 px para personajes normales y 16 px para personajes más ligeros.
  • Siembre Subraya los enlaces.
  • Evita los colores claros en los textos ya que son más difíciles de leer, especialmente en un fondo claro.
  • Alinee el texto a la izquierda, ya que es más legible que cuando está centrado.
  • Mantenga una estructura lógica,  utilizando un diseño modular jerárquico que organice el encabezado principal, las descripciones, las subsecciones y la copia del cuerpo, cerrando con el pie de página.
  • No olvides el ALT Text, que debe ser descriptivo y explicar la imagen.
  • Siempre incluye subtítulos en los videos.

4. El “Realismo Táctico” de las imágenes 3D

El 3D ha estadode Moda en el Mundo del diseño gráfico durante varios años, y no essorprendente que también haya llegado al diseño de correo electrónico.

El potencial de las imágenes en 3D radican en su realismo, en dar al correo electrónicoun mayor grado de profundidad, teniendoun mayor impacto en el destinatario que siente algo “comprensible”. Este es un gran ejemplo:

Con herramientas como Adobe Dimension CC, los diseñadores de correo electrónico tienen la oportunidad de experimentar con imágenes en 3D y enriquecer exponencialmente el potencial visual de sus correos electrónicos.

5. Energía Gradiente

También hemos discutido esto en una publicación reciente.Los gradientes parecen volver a estarseriamente de moda. Algunas personas los aman, y algunas personas losodian. Con sus tonos brillantes y ligeramente desvanecidos los gradientes soncautivadores y enérgicos.

Algo bastante interesante: según algunas personas, losorígenes del gradiente se remontan a lapsicodelia de los años 60, hacer que regrese con estilo, sería de hecho,ese sentimiento dominante de nuestro tiempo: la nostalgia.

6. El Combo Realista de Ilustración-Imagen:

Las ilustraciones también están bastante de Moda en estemomento: son elementos que captan la atención e instan al observador a detenerse, como si estuviera paradofrente a una obra de arte. Aquí hay un ejemplo moderno y cautivador que sedestaca en un correo electrónico mínimo general.

Otra tendencia emergente acompaña las ilustraciones con imágenes fotográficas realistas. Estacombinación tiene un gran potencial: Aquí hay un ejemplo de un boletín quecombina una ilustración en colores pastel en el encabezado con imágenesfotográficas del producto.

7. El Discreto Encanto del Monocromo

Hay personas que experimentan con el color y la combinacióny hay personas que,  por elcontrario,  prefieren un solo color: el monocromo estádestinado a hacer un regreso cada vez más grande, también en Marketing, correoelectrónico y diseño web.

La opción más popular hoy está dentro de la escala de blanco y negro, esta paletade colores (o más bien sin color) crea contrastes sorprendentes y logra hacerque los mejores elementos y el contenido clave de un correo electrónico sedestaquen.

Resumiendo

El diseño del correo electrónico siempre busca un compromisoentre la experimentación personal decada marca y la capacidad de aprovecharlas tendencias actuales más populares.

Nuestro consejo es mantenerse siempre actualizado sobre las tendencias de diseño de correo electrónico con la sección dedicada del Blog: tiene ejemplos de compañías reales, mejores prácticas y guías reales para el diseño de correos electrónicos.

Sin olvidar que con el editor BEE, tiene la herramienta de creación de correo electrónico más avanzada disponible en el mercado. Si aún no lo ha probado, puede solicitar una prueba gratuita en la plataforma de MailUp en la que BEE está integrada y todas sus funciones son accesibles.

Prueba MailUp 9

Notas:

(1) Animaciones CSS: una herramienta de diseño de movimiento web que hace que CSS3 esté disponible. Las animaciones CSS le permiten cambiar gradualmente el estilo de un elemento de una pagina web o un correo electrónico. Para cada cambio de estilo, debe especificar, un fotograma clave, que determina el tipo de estilo que se aplicará al elemento en un momento específico: en la práctica, representa el “código” para ejecutar la animación.Torna su

(2) Accesibilidad: según la Federación Nacional de ciegos, en los Estados Unidos, aproximadamente 1.3 millones de personas son ciegas, y cada año 75,000 personas se vuelven ciegas o tienen impedimentos visuales y continúan confiando en sus dispositivos móviles.Torna su

(3) Gradientes: su característica fundamental es llenar un espacio con gradaciones progresivas de dos colores saturados. Un ejemplo perfecto es un logotipo de Instagram, que va del azul medianoche a un Amarillo intense. Las identidades de marca de todos los principales centros del mundo tecnológico, desde Airbnb, hasta Spotify, han utilizado gradientes en algún momento de su pasado.Torna su

Este artículo ha sido escrito por

Andrea Serventi

Andrea Serventi

Editor

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

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