Desde la nostalgia gradiente pasando por el discreto encanto del monocromo y luego el realismo de las imágenes 3d, hemos elegido lo más novedoso y moderno en tendencias gráficas entre los especialistas en marketing.

Las Empresas consideran al Mes de Septiembre como un nuevo comienzo, con objetivos renovados y nuevas intenciones que se perseguirán desde ahora hasta fin del año.

Si bien no ofrecen grandes márgenes para cambios radicales en la estrategia, septiembre es sin duda una buena oportunidad para revisar algunos aspectos que solo parecen ser superficiales: el diseño del correo electrónico, por ejemplo.

Esto es exactamente lo que nos gustaría discutir hoy, sugiriendo algunas de las tendencias más de moda de los especialistas de Marketing más respetados. Existen siete tendencias gráficas con las que puede alinear sus campañas de Email Marketing.

1. Animación CSS: Un Incentivo para hacer click

Generalmente, animaciones CSS se aplican para botones de llamada a la acción e imágenes.

El Objetivo principal es enfatizar la acción potencial desencadenada por el click del destinatario en el elemento resaltado. Para hacer el concepto aún más claro, aquí hay un ejemplo de animación CSS aplicada a un botón de correo electrónico e imagen:

Todo lo que necesita para configurar la animación CSS son algunas operaciones simples en el código HTML del correo electrónico. Aquí está el código necesario:

2. El Diseño Animado Mínimo

Un efecto minimalista siempre es efectivo: ofrece soluciones claras y limpias que causan impacto a pesar del diseño simple. El minimalismo permite mejorar los elementos claves de un correo electrónico: la copia y las imágenes de productos o servicios.

Pero una tendencia reciente, ha llevado a algunas empresas a crear correos electrónicos que combinan concisión con animación. El resultado es brillante, como en este correo electrónico de NyftyImages que utiliza espacios en blanco y reduce el número de colores de la paleta al mínimo, dejando espacio para el movimiento y el dinamismo en las ilustraciones.

3. Accesibilidad

La accesibilidad significa diseñar correos electrónicos que garanticen a todos los destinatarios -incluídos los destinatarios con discapacidades ( por ejemplo, ceguera) o destinatarios que utilizan tecnologías de asistencia (como lectores de pantalla)- el uso completo del contenido del mensaje.

Los diseñadores y especialistas en Marketing están cada vez más conscientes del tema de la accesibilidad, tanto que quieren transformar también las técnicas y las mejores prácticas en el email Marketing.

Aquí hay algunos requisitos para garantizar una buena accesibilidad a los correos electrónicos:

  • Presta atención al contraste del color. Una gran herramienta para probar el contraste del correo del correo electrónico es WebAIM.
  • Mantenga los caracteres legibles. Nunca bajes de 14 px para personajes normales y 16 px para personajes más ligeros.
  • Siembre Subraya los enlaces.
  • Evita los colores claros en los textos ya que son más difíciles de leer, especialmente en un fondo claro.
  • Alinee el texto a la izquierda, ya que es más legible que cuando está centrado.
  • Mantenga una estructura lógica,  utilizando un diseño modular jerárquico que organice el encabezado principal, las descripciones, las subsecciones y la copia del cuerpo, cerrando con el pie de página.
  • No olvides el ALT Text, que debe ser descriptivo y explicar la imagen.
  • Siempre incluye subtítulos en los videos.

4. El “Realismo Táctico” de las imágenes 3D

El 3D ha estado de Moda en el Mundo del diseño gráfico durante varios años, y no es sorprendente que también haya llegado al diseño de correo electrónico.

El potencial de las imágenes en 3D radican en su realismo, en dar al correo electrónico un mayor grado de profundidad, teniendo un mayor impacto en el destinatario que siente algo “comprensible”. Este es un gran ejemplo:

Con herramientas como Adobe Dimension CC, los diseñadores de correo electrónico tienen la oportunidad de experimentar con imágenes en 3D y enriquecer exponencialmente el potencial visual de sus correos electrónicos.

5. Energía Gradiente

También hemos discutido esto en una publicación reciente. Los gradientes parecen volver a estar seriamente de moda. Algunas personas los aman, y algunas personas los odian. Con sus tonos brillantes y ligeramente desvanecidos los gradientes son cautivadores y enérgicos.

Algo bastante interesante: según algunas personas, los orígenes del gradiente se remontan a la psicodelia de los años 60, hacer que regrese con estilo, sería de hecho, ese sentimiento dominante de nuestro tiempo: la nostalgia.

6. El Combo Realista de Ilustración-Imagen:

Las ilustraciones también están bastante de Moda en este momento: son elementos que captan la atención e instan al observador a detenerse, como si estuviera parado frente a una obra de arte. Aquí hay un ejemplo moderno y cautivador que se destaca en un correo electrónico mínimo general.

Otra tendencia emergente acompaña las ilustraciones con imágenes fotográficas realistas. Esta combinación tiene un gran potencial: Aquí hay un ejemplo de un boletín que combina una ilustración en colores pastel en el encabezado con imágenes fotográficas del producto.

7. El Discreto Encanto del Monocromo

Hay personas que experimentan con el color y la combinación y hay personas que,  por el contrario,  prefieren un solo color: el monocromo está destinado a hacer un regreso cada vez más grande, también en Marketing, correo electrónico y diseño web.

La opción más popular hoy está dentro de la escala de blanco y negro, esta paleta de colores (o más bien sin color) crea contrastes sorprendentes y logra hacer que los mejores elementos y el contenido clave de un correo electrónico se destaquen.

Resumiendo

El diseño del correo electrónico siempre busca un compromiso entre la experimentación personal de cada marca y la capacidad de aprovechar las tendencias actuales más populares.

Nuestro consejo es mantenerse siempre actualizado sobre las tendencias de diseño de correo electrónico con la sección dedicada del Blog: tiene ejemplos de compañías reales, mejores prácticas y guías reales para el diseño de correos electrónicos.

Sin olvidar que con el editor BEE, tiene la herramienta de creación de correo electrónico más avanzada disponible en el mercado. Si aún no lo ha probado, puede solicitar una prueba gratuita en la plataforma de MailUp en la que BEE está integrada y todas sus funciones son accesibles.

Prueba MailUp 9

Notas:

(1) Animaciones CSS: una herramienta de diseño de movimiento web que hace que CSS3 esté disponible. Las animaciones CSS le permiten cambiar gradualmente el estilo de un elemento de una pagina web o un correo electrónico. Para cada cambio de estilo, debe especificar, un fotograma clave, que determina el tipo de estilo que se aplicará al elemento en un momento específico: en la práctica, representa el “código” para ejecutar la animación.Torna su

(2) Accesibilidad: según la Federación Nacional de ciegos, en los Estados Unidos, aproximadamente 1.3 millones de personas son ciegas, y cada año 75,000 personas se vuelven ciegas o tienen impedimentos visuales y continúan confiando en sus dispositivos móviles.Torna su

(3) Gradientes: su característica fundamental es llenar un espacio con gradaciones progresivas de dos colores saturados. Un ejemplo perfecto es un logotipo de Instagram, que va del azul medianoche a un Amarillo intense. Las identidades de marca de todos los principales centros del mundo tecnológico, desde Airbnb, hasta Spotify, han utilizado gradientes en algún momento de su pasado.Torna su

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Retención de Email Marketing: 7 técnicas para reducir la tasa de cancelación

La retención no es simplemente una estrategia para aplicar solo cuando la "tasa de abandono" se eleva a la zona de peligro, sino una actividad ...

Sigue leyendo

6 medios por los cuales el Email Marketing puede impulsar los resultados de SEO

Algunos pueden considerar el marketing por correo electrónico como "sombrero viejo", pero la realidad es que es uno de los medios más efectivos para aumentar ...

Sigue leyendo

Personalización del correo electrónico: una guía paso a paso

En este artículo explicaremos las teorías y prácticas de personalización: ventajas, objetivos y herramientas para mejorar el ROI con campañas relevantes. Una de las peculiaridades del ...

Sigue leyendo

4 formas de segmentar a los suscriptores y enviar mejores correos electrónicos

El marketing por correo electrónico es constantemente elogiado como uno de los canales de marketing de ROI más altos. Es mejor que Facebook. Los rendimientos son más altos ...

Sigue leyendo

Personalizar correos electrónicos: las dos herramientas fundamentales

Imagine enviar correos electrónicos compuestos automáticamente con el contenido que mejor se adapte a cada destinatario. Es fácil: veamos dos características de personalización que puede ...

Sigue leyendo

Segmentación + Personalización + Automatización: todo lo que puedes hacer con los filtros

Veamos las actividades que se pueden efectuar con los filtros avanzados de MailUp, para llevar tu estrategia de Email Marketing al nivel avanzado. Te lo prometimos ...

Sigue leyendo