Contenido de marketing Definido

Si tomas la palabra contenido en relación con la era digital, se puede definir como “Una expresión a través de algún tipo de medio” como la escritura. La palabra Marketing se define como “un método para promocionar, comercializar o vender productos y servicios”. Si unes ambas palabras tendrás la esencia del Marketing de Contenido. Piense en datos, comunicación, enlaces, toda la gama.

A la final del día, el Marketing de contenido se basa en compartir una idea, marca o producto que mejore la vida de los lectores de alguna manera. Ya sea educativo, divertido o esclarecedor, el objetivo es lograr que los lectores actúen. Ojalá que actúen a su favor ya sea mediante la suscripción a un Newsletter, respondiendo una encuesta, registrarse para alertas de email o viendo su página de Facebook.

El marketing de contenido es el Marketing táctico en su mejor momento. Tampoco es puramente técnico. La creatividad y la capacidad intuitiva de “conocer a su público objetivo” son imprescindibles. Se necesitará bastante esfuerzo para retener a su audiencia y convertirlos en clientes rentables, por esta razón es importante crear herramientas de enlace para los vendedores de contenido.

¿Por qué el Boom repentino?

El Marketing de contenido ha existido por algún tiempo. Según el tratado de infografía: Una breve historia del Marketing de contenido basado en el sitio Contently.com establece que “Aunque el Marketing de contenidos se ha catapultado en los últimos años, los fundamentos del Marketing de contenido han existido durante siglos”.

Este artículo es una gran pieza y profundiza la historia del Marketing de contenidos con infografías claras. Es una buena lectura para cualquier persona interesada en retomar el arte.

Entonces, ¿Qué pasó en los últimos años que hizo que el Marketing de contenidos creciera? Estudios muestran que aproximadamente el 90% de los vendedores B2B actualmente utilizan el Marketing de contenidos.

La razón más importante se debe al ciberespacio, la cual es la autopista de la información. Además los teléfonos móviles han hecho posible tener acceso a internet con más facilidad, ya sea afuera en un restaurante o en una caminata por el bosque. Consumir contenido es un esfuerzo 24/7. Los medios digitales son donde la mayoría de las personas reciben noticias y realizar compras con tan solo un clic.

  • Para Diciembre 2018 existían 4.1 billones de usuarios en línea a nivel mundial comparado con 3.9 billones para mediados del 2018 y aproximadamente 3.7 billones a finales del 2017.
  • La mayoría de los usuarios están localizados en Asia llegando a un masivo 49% de usuarios en línea. Menos de 50% en 2017 pero más de 48% a mediados del 2018. Europa tiene el segundo lugar en cuanto a número de usuarios de internet con un 16.8%.
  • China tiene la mayor parte de entusiastas de internet (98% son móviles ) con más de 802 millones de usuarios contando casi con el 20% del mercado internacional total. India viene en segundo lugar con 500 millones de usuarios.

¿Por qué es esta información tan importante? Consideren el espectro de la audiencia! Se sabe que una de las razones por las que el Marketing de contenido ha fallado para muchas empresas, es porque ignoran la investigación necesaria para comprender el a su audiencia objetiva. Para saber qué cautiva a tu lector, debes saber algo acerca de ellos. Por ejemplo, al ver que una cantidad grande del mercado se encuentra en Asia, sería prudente saber algo acerca de los intereses de este mercado en particular.

Herramientas principales de construcción para comerciantes de contenido

Las herramientas de construcción de enlaces disponibles para los vendedores de contenido han aumentado considerablemente. Existen muchas opciones, que tomará bastante tiempo antes de llegar a la decisión correcta acerca de sus necesidades de Marketing de Contenido.

Afortunadamente, la variedad de herramientas de creación de enlaces de marketing de contenido es tremendamente diversa y proporciona una gran cantidad de funciones. Incluso, las empresas que proporcionan herramientas de software para el personal virtual ofrecen oportunidades de creación de enlaces de marketing de contenido de una u otra forma.

Las herramientas de creación de enlaces de marketing de contenido no son un concepto único para todos ¡pero las opciones son bastante impresionantes! Por ejemplo, una herramienta puede ayudar con las necesidades de las redes sociales, mientras que otra herramienta ayuda asignando contenido o clasificar la productividad de su marketing de contenido.

Cinco Herramientas de Marketing de Contenido de construcción de enlaces para echarles un vistazo:

Ahrefs

Ahrefs es para creadores de enlaces de marketing de contenido dedicados. Incorpora herramientas para aumentar el tráfico de búsqueda, el control de la competencia y mantenerse actualizado en el mercado de negocios elegido.

Para ser honesto, esta herramienta es increíble. Por ejemplo, su característica principal es que le permite enviar una URL y observar instantáneamente los enlaces de entrada. A diferencia de otros supervisores de back-link, Ahref tiene un directorio de índice de enlaces masivo y analiza datos por métodos excepcionales.

Otras características que ofrece esta herramienta dinámica es la capacidad de ver qué áreas de contenido atraen a los usuarios de Internet más activos y les notifica cuando su vínculo de retroceso aumenta o cuando un vínculo de retroceso desaparece.

Link Research Tools

LRT es una herramienta que ofrece auditoría de enlaces y recuperación de Google, análisis de la competencia, análisis de back-link y monitoreo de riesgos. Las piedras de toque adicionales incluyen (LVT) o tendencia de velocidad de enlace. Esto detalla la velocidad de las oleadas de enlaces a un dominio.

Link Detox es otra característica única. Permite el escaneo de sus vínculos de retroceso y destaca los enlaces que pueden causar la interrupción de los principales motores de búsqueda como Google. Esta herramienta dinámica ofrece características exclusivas como auditar sitios web para detectar enlaces corruptos. Una necesidad en la cartera de creación de enlaces de cualquier comercializador de contenido.

Buzzstream

Buzzstream es un software de gestión de alcance que se puede utilizar para ejecutar campañas de creación de enlaces de alcance de correo electrónico frío de gran tamaño. Es una herramienta que ayuda a organizar contactos, correos electrónicos, seguimientos, programación de correos electrónicos y también hace un seguimiento de los correos electrónicos abiertos y de los clics.

Uno puede crear plantillas y secuencias de correo electrónico que ayudan a acelerar y automatizar el proceso de divulgación. Además, el historial de correo electrónico ayuda a identificar la última interacción con una persona evitando correos electrónicos redundantes.

Tweriod

Tweriod es tu propio pequeño espía de Twitter. Esta herramienta te mantiene al día para el mejor momento para twittear. Recibirá una notificación cuando la mayoría de sus seguidores (hasta 1000) estén en línea. Además, Tweriod ofrece seguimiento cuando la mayoría de sus seguidores mencionan o responden sobre su producto y / o servicios.

De esta manera puedes twittear durante los momentos más activos. Como Twitter es una de las principales redes sociales para individuos y empresas, esta herramienta de construcción de enlaces se ha ganado un lugar como vendedor de contenido necesario.

HubSpot

HubSpot ofrece herramientas fantásticas. Herramientas como chat en vivo, funciones emergentes y un complemento completo de WordPress que ayudan a mantener sus herramientas de marketing nítidas. Además, HubSpot tiene un CMS de primer nivel que permite la centralización a un CRM gratuito.

Los visitantes del sitio web también pueden convertirse en clientes potenciales con formularios en línea efectivos. Esta herramienta de marketing de contenido ofrece mucho y no es necesario ser un experto en tecnología para poder utilizar muchas de sus funciones. Blogging, SEO, CTA (llamado a la acción) y la integración de salesforce son parte de la experiencia de HubSpot.

Uberflip

Esta herramienta de marketing de contenido dinámico acelera la funcionalidad de su sitio web con una variedad de características. Es principalmente un conglomerado de herramientas muy necesarias no solo para el marketing de contenidos, sino también para el marketing basado en cuentas y generación de leads.

Es ideal para libros electrónicos, podcasts y para mantener su blog actualizado sin la necesidad de recurrir a otras herramientas para su mantenimiento. Uberflip proporciona un camino fácil para construir flujos de ventas y estrategias de contenido, llevando así su contenido al siguiente nivel y brindando valor a sus lectores.

La elección es amplia para las herramientas de marketing de contenido de construcción de enlaces. Incluso las herramientas cotidianas familiares para una amplia gama de usuarios de Internet como Google Docs, WordPress, Grammerly, Adobe Photoshop y sitios gráficos como Canva tienen mucho que ofrecer en lo que respecta a la creación de enlaces de marketing de contenido. Hay mucho para elegir, solo investigue y seleccione las herramientas de creación de enlaces de marketing de contenido que mejor se adapten a sus necesidades.

¡Bloopers de marketing de contenidos!

No es difícil equivocarse cuando se trata de marketing de contenidos. Después de reunir todas las herramientas de construcción de enlaces que necesitas, es demasiado fácil dejar pasar otras tareas y antes de darse cuenta, tiene un gran desastre. Aquí están los principales bloopers:

  • Mala calidad: el objetivo más importante del marketing de contenidos es ofrecer a los visitantes y clientes potenciales datos de calidad. Mantener contenido actualizado para que los visitantes regresen, es crucial, por eso es necesario publicar regularmente. No hay nada peor que visitar un blog donde la única publicación tiene entre cuatro y cinco años. Incluso publicar contenido de calidad una vez al mes es mejor que no publicar contenido de calidad nuevo.
  • Títulos Blah: Los títulos son lo que atrae a los lectores a hacer clic en su contenido. Es la primera línea de comunicación entre el lector y su producto o servicio. Analice los datos de su sitio web, revise los títulos antiguos y aprenda de los títulos que tuvieron más éxito. Esto lo ayudará más adelante con nuevas ideas de títulos. Además, realizar análisis de redes sociales también puede ayudarlo a evaluar los títulos que tienen éxito con su audiencia de redes sociales.
  • No verificar tu trabajo: antes de publicar toda esa prosa informativa, no olvides corregir y editar. Incluso el lector más analfabeto puede comprender el mal contenido cuando lo lee. Incluso los mejores sitios cometen errores de contenido; sin embargo, no hay excusa para errores constantes. Pequeños errores significan mucho cuando se trata de marketing de contenidos. El algoritmo de búsqueda de Google siempre se actualiza; por lo tanto, publicar contenido de calidad es la mejor manera de clasificar y que los usuarios de Internet lo encuentren.

Conclusión

Las herramientas de construcción de enlaces para los vendedores de contenido están en continua evolución. Cuando se implementa adecuadamente, su conocimiento de la marca se hará más visible y sus ganancias aumentarán.

De hecho, muchos comercializadores B2B están utilizando el marketing de contenidos como un componente clave de su estrategia general de marketing. Es por eso que un esquema de construcción de enlaces bien pensado es crucial. Ya sabes lo que hay que hacer. ¡Ve a por ello!

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