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El marketing digital ya no es nuevo o de vanguardia. Es el enfoque estándar para construir su marca, establecer relaciones con los clientes y obtener clientes potenciales. Los emprendedores, los profesionales de marketing, incluso los autónomos, deben tener las habilidades necesarias para crear y ejecutar campañas de marketing digital. ¿Cómo se logra eso de la manera más eficiente y rentable?

Este post debería ayudar. Hemos seleccionado siete de los recursos más importantes que puede utilizar para impulsar sus habilidades de marketing digital.

1. Facebook Blueprint

Para muchas empresas, Facebook se convierte en su principal plataforma de redes sociales. Debido a esto, tiene sentido aprender lo más posible sobre marketing a través de Facebook. El mejor lugar para hacerlo es Facebook Blueprint. Este es un conjunto de cursos en línea centrados en el uso de todas las funciones de marketing digital disponibles en este sitio de redes sociales. Actualmente hay más de 75 cursos disponibles. Cada uno ofrece una oportunidad única para desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para usar Facebook para crear crecimiento empresarial.

Los cursos aquí cubren una amplia variedad de temas para dominar Facebook, así como su plataforma hermana, Instagram. Aún mejor, obtendrá una gran ayuda con la selección de cursos. Elige las habilidades que quieres dominar. Facebook Blueprint tiene un motor de recomendaciones que le dirá qué cursos debe tomar. También puede simplemente seleccionar los cursos que desee.

Si está interesado en obtener una certificación, también puede hacerlo aquí. Están disponibles si desea dominar la planificación de Facebook y la publicidad de Facebook. Los cursos se dividen en dos categorías generales para aquellos que comienzan y para quienes buscan cursos de nivel profesional.

2. Social Media Examiner

Social Media Examiner es un recurso masivo de todo lo relacionado con el marketing a través de las redes sociales. Si desea aprender cómo usar las plataformas sociales para conectarse con su audiencia, aumentar el tráfico y hacer crecer su marca, este es el sitio para marcar.

Social Media Examiner le ofrece material original que incluye:

  • Artículos
  • Entrevistas de expertos, sesiones de preguntas y respuestas y resúmenes
  • Investigación
  • Videos de “Cómo hacer…”

Para comenzar con una mirada real y profunda sobre el marketing en redes sociales, comience con uno de los muchos informes de los sitios. A continuación, pase a su podcast de marketing en redes sociales. Esto presenta entrevistas de 45 minutos de duración con expertos de la industria. Eso no es todo, hay series de videos semanales y más. Incluso puede acceder a excelente contenido a través de sus dispositivos Alexa gracias a la sesión informativa flash de Alexa. Si lo tuyo son los eventos en vivo, organizan un evento anual en San Diego que es considerado como una visita obligada entre los profesionales de marketing.

No olvide suscribirse al boletín de SME para recibir excelente contenido educativo en su bandeja de entrada. En general, sería difícil encontrar otro blog de marketing en redes sociales que tenga contenido tan detallado.

3. Google Analytics Academy

Google Analytics es una herramienta que se utiliza para rastrear una variedad de métricas relacionadas con el tráfico del sitio web y el comportamiento del usuario. Recopila datos y proporciona a los usuarios información sobre las tasas de rebote, el tiempo en el sitio, el tráfico, el número de páginas visitadas, etc. Google Analytics también se puede integrar con Google Adwords. Esto proporciona a los clientes de AdWords un medio para rastrear el éxito de sus campañas de AdWords en relación con el tráfico y las métricas de comportamiento del sitio. La herramienta también proporciona informes útiles junto con otras características avanzadas.

Esta es claramente una herramienta útil, pero su valor está relacionado con su dominio de la misma. En otras palabras, cuanto mejor comprenda Google Analytics, más podrá hacer con él. El mejor lugar para dominar Google Analytics es en la fuente misma. Google Analytics Academy contiene un conjunto de cursos en Google Analytics que van desde nivel principiante hasta avanzado.

Si está interesado en una introducción rápida y súper rápida en Google Analytics, consulte los mini cursos. Estos son un conjunto de videos instructivos, todos ofrecidos en YouTube. Recuerde que Google Analytics es una gran herramienta para medir el éxito de su contenido, ya sea que lo cree internamente o confíe en un proveedor de servicios como Studicus.com. Domínelo y será más probable que obtenga un buen ROI de sus esfuerzos de contenido.

4. Hubspot Academy

Hubspot Academy es uno de los recursos en línea más populares para aprender los aspectos ocultos

del marketing digital. Hay una buena razón para esto. Ofrecen una amplia variedad de cursos para ayudarlo a hacer crecer su negocio, dominar habilidades importantes para una carrera en mercadotecnia y recopilar los tipos de certificados que garantizan impresionar a posibles clientes y empleadores.

Las personas que estén interesadas en dominar un conjunto integral de habilidades de marketing digital deberían considerar uno de los cursos de certificación de Hubspot. Estos incluyen marketing de contenido, marketing entrante, ventas entrantes, marketing por correo electrónico y más.

Si prefiere desarrollar su conjunto de habilidades con una variedad de cursos de su elección, también puede hacerlo. Puede encontrar más de 20 páginas de cursos cortos y lecciones individuales que cubren prácticamente todos los temas incluidos en el tema «marketing digital». Aún mejor, muchos de estos se pueden completar en menos de una hora.

Además de sus cursos en línea, Hubspot también ofrece otros recursos. Echa un vistazo a su canal de YouTube para comenzar, luego únete a la comunidad de usuarios de Hubspot.

5. Neil Patel

Hay muchos blogs de marketing digital que vale la pena seguir. Jeff Bullas, Content Marketing Institute, Moz y Convince and Convert son solo algunos de estos. Sin embargo, si decide seguir uno, Neil Patel definitivamente debería estar en su lista corta.

Lo primero que verá cuando se desplace hacia abajo en la página principal del sitio de Patel es una serie de cuatro pasos que puede seguir para comenzar a dominar el marketing digital. Estas incluyen instrucciones de inicio para su blog, enlaces a un conjunto de herramientas de SEO, un enlace al blog de Neil y un enlace al podcast de su escuela de marketing. También vale la pena suscribirse a su boletín.

Neil Patel hace un excelente trabajo al producir una cantidad prolífica de contenido educativo sin sacrificar la calidad. También tiene un verdadero don para comunicar conceptos de marketing en línea de una manera que sea fácil de entender y aplicar para los principiantes.

6. CopyBlogger Internet Marketing para personas inteligentes

Internet Marketing For Smart People fue creado para miembros de la audiencia interesados ​​en cortar el ruido del marketing digital. Hay tantos gurús del marketing digital que promocionan trucos de magia, soluciones instantáneas y métodos de sombrero negro diseñados para obtener resultados inmediatos. El marketing en Internet para personas inteligentes ignora todo eso a favor de enseñar métodos probados que funcionen a largo plazo.

El curso se basa en los cuatro pilares del marketing digital. Estas son relaciones, redacción de respuestas directas, marketing de contenidos y tener algo que valga la pena vender. El último pilar es más importante de lo que muchas personas creen. Desafortunadamente, hay muchos «expertos» en marketing digital que le harán creer que las técnicas de marketing son más importantes que la calidad del producto. En pocas palabras, eso no es cierto.

Para obtener acceso gratuito a este curso, todo lo que tiene que hacer es registrarse. Una vez que lo haga, tendrá acceso a este curso de 20 partes y al boletín adjunto. El contenido se entrega semanalmente por correo electrónico con cada nuevo contenido que cubre una lección relacionada con uno de los cuatro pilares del marketing digital.

Este curso contiene una mezcla de contenido archivado junto con conocimientos que le permiten desarrollar los conocimientos que necesita para aplicar los principios de marketing a su negocio. Aún mejor, los creadores del curso modifican las ofertas para reflejar el cambiante panorama del marketing en Internet.

7. Curso completo de marketing digital de Udemy

Si está buscando una introducción al marketing digital al estilo de los campos de entrenamiento, no busque más. Este curso agrupa 12 cursos en una oferta en línea. Cuando tome este curso, obtendrá un certificado de finalización y una excelente educación en los siguientes temas:

  • Construyendo su sitio web a través de WordPress
  • Redacción para crear contenido que genere leads
  • Comercialización con YouTube mediante la creación de videos instructivos
  • Desarrollando conexiones y liderazgo de pensamiento a través de LinkedIn
  • Dominando Google Adwords para construir campañas que hagan dinero
  • Uso de Google Analytics para comprender y mejorar sus campañas
  • Optimización de motores de búsqueda para impulsar el tráfico del sitio web
  • Investigación de mercado para aprender a hacer las preguntas correctas a su audiencia
  • App Marketing para aprender 43 estrategias para promocionar su aplicación
  • Anuncios de Facebook para obtener ganancias sin gastar de más
  • Marketing por correo electrónico para crear una lista de correo electrónico orgánica rápidamente
  • Marketing en redes sociales para maximizar su efectividad en Instagram, Twitter, Facebook y más

Inscríbase en este curso, y también obtendrá acceso a soporte y asistencia. También puede regresar para recibir actualizaciones del curso. Aún mejor, todos los recursos recomendados a través de este curso de 20 horas son gratuitos o tienen un costo muy bajo.

Ideas finales

Si usted es un profesional de marketing emergente, un emprendedor o un profesional independiente, es imprescindible desarrollar sus habilidades de marketing digital. No solo eso, sino que este no es un esfuerzo único. A medida que las plataformas de redes sociales evolucionan, y las preferencias de los clientes también, el marketing digital va a cambiar con el tiempo. Los recursos enumerados aquí son recursos probados de información y educación que puede usar ahora y en el futuro.

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