6 min.

Algunos pueden considerar el marketing por correo electrónico como «sombrero viejo», pero la realidad es que es uno de los medios más efectivos para aumentar las conversiones y aumentar los resultados de SEO. Así es, el marketing por correo electrónico efectivo puede amplificar su clasificación de SEO.

¿Por qué el marketing por correo electrónico está conectado al SEO?

Primero es relevante pensar cómo el marketing por correo electrónico puede incluso afectar los resultados de SEO. Sencillo, el correo electrónico atrae a los usuarios, que a su vez atrae a los propios motores de búsqueda, que están adoptando algoritmos cada vez más complejos para calcular los resultados de SEO.

Atrás quedaron los días de relleno de palabras clave sin sentido. Hoy en día se trata principalmente de la calidad del contenido que publica un sitio y sus correos electrónicos están intrínsecamente vinculados a eso.

El marketing por correo electrónico eficaz puede hacer varias cosas. Primero, puede garantizar que esté recibiendo tráfico de buena calidad a las páginas correctas, lo que luego afecta la tasa de rebote. Eso ahora lo tienen en cuenta Google y otros.

También tiene la capacidad de aumentar las participaciones y los me gusta en las redes sociales, lo que nuevamente le dará resultados positivos de SEO. También puede servir para dirigir el tráfico a cualquier oferta que esté ejecutando.

Y el hecho de que el marketing por correo electrónico tenga un papel que desempeñar en las clasificaciones de SEO es una gran noticia para los especialistas en marketing porque el correo electrónico sigue siendo una de las formas más controlables de llegar a los usuarios potenciales. Esto se debe a que, a diferencia de muchos otros enfoques, los correos electrónicos se pueden segmentar claramente por género, edad, ubicación geográfica, comportamiento, interés o cualquier otro criterio que desee aplicar.

Con esta capacidad de segmentar su lista de correo electrónico, puede comunicarse con esos diferentes usuarios de maneras específicamente personalizadas, lo cual es difícil de hacer en diferentes circunstancias.

Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo más de cerca a algunas de las formas en que las astutas campañas de marketing por correo electrónico pueden impactar positivamente en los resultados de SEO.

Puede mejorar tu tasa de rebote

Una de las principales cosas que Google y otros motores de búsqueda analizan cuando clasifican los sitios web es su tasa de rebote: es decir, la cantidad de tiempo que un usuario permanece en su sitio antes de salir, o la cantidad de páginas que visita antes de hacer lo mismo.

Por lo tanto, si hace clic en un sitio que cree que está relacionado con lo que está buscando, pero tan pronto como se abre la página, se da cuenta de que no lo es e inmediatamente hace clic fuera, ese es un ejemplo de una tasa de rebote incorrecta.

Sus resultados de SEO se verán afectados por los usuarios que realmente permanecen en su sitio por un tiempo y exploran diferentes páginas después de que llegan allí.

Entonces, ¿cómo afectan positivamente esto los correos electrónicos? Bueno, en primer lugar, el contenido de su sitio debe ser bueno; si no lo es, todo esto es una pérdida de tiempo. Una vez que tienes algo que crees que la gente estará interesada en leer / mirar / escuchar, entonces es más probable que se queden.

Pero en primer lugar, es necesario llevar a las personas, y aquí es donde su correo electrónico ingresa en la ecuación. Si tiene la dirección de correo electrónico de un usuario, es probable que haya interactuado con usted de alguna manera. Eso significa que el interés ya existe, lo cual es mucho mejor que un usuario aleatorio que puede o no relacionarse con lo que tiene que decir. Y ahora puede enviar a este usuario directamente a una página a través de un enlace,

Ahora todavía necesita que hagan clic en el enlace, y en este momento vale la pena considerar que hay excelentes herramientas de contenido disponibles que pueden ayudar a crear correos electrónicos precisos con contenido optimizado de palabras clave. Sin embargo, una vez que hacen clic en el enlace, debería ser tan fácil como juntar dos y dos. El resultado debería ser una tasa de rebote más alta.

Jessica Charles, asesora de SEO de Academicbrits y Originwritings:

«Piensa en esto, de esta manera. No solo estás estableciendo dos amigos en una cita a ciegas, estás configurando dos amigos que ya han dicho que se quieren. ¿Cuáles son las posibilidades de éxito?”

Facilite compartir a través de redes sociales, directamente en el correo electrónico

Otra parte de los algoritmos de motor de búsqueda son las participaciones y los «me gusta» en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Por esa razón, es una buena idea ofrecer la opción de compartir directamente el contenido de su correo electrónico a través de esos canales diferentes, y también ayuda a crear tráfico orgánico. Haga la opción claramente visible e incluya un llamado a la acción para compartirla también, solo por si acaso.

Usar CTA, punto

Acabamos de mencionar cómo puede usar un llamado a la acción (CTA) con respecto a los recursos compartidos en las redes sociales. Pero los CTA deben ser el procedimiento estándar para sus correos electrónicos en relación con los enlaces e incluso las revisiones de contenido existente.

Si no pregunta, no obtiene, y si no dirige, es posible que no obtenga el tráfico que está buscando.

Puede llevarlo al siguiente nivel integrando todo tipo de CTA en el correo electrónico. Obviamente estamos familiarizados con los íconos de las redes sociales, pero esto puede extenderse a revisiones, registros o prácticamente cualquier otro compromiso valioso.

Segmenta el contenido

Ya hemos tocado este punto, pero aquí es donde el marketing por correo electrónico realmente entra en juego. En resumen, es el canal más simple que tiene para controlar el contenido exacto que reciben las personas.

Sí, existen herramientas que pueden permitirle adaptar su página de destino, por ejemplo, dependiendo de la ubicación geográfica del usuario, pero con los correos electrónicos puede hacer mucho más, por lo que es vital utilizar la segmentación de su lista de correo electrónico.

Las opciones por las que puede segmentar son abundantes, e incluso puede utilizar herramientas adicionales, como encuestas y cuestionarios, para recopilar más información sobre exactamente lo que buscan los usuarios específicos.

Esta información es clave, ya que puede adaptar el correo electrónico por persona, lo que a su vez debería aumentar los clics, generar una mejor tasa de rebote, mejorar las clasificaciones de SEO y, por supuesto, obtener esas conversiones importantes.

Shirley Samuels, especialista en marketing digital de Phdkingdom y Nextcoursework:

“Esto se trata de la relevancia del contenido que está enviando a usuarios individuales. Y la relevancia se considera uno de los principios centrales del SEO ”

Dale una segunda vida al gran contenido

Lo mejor de los métodos de marketing modernos es que puede acceder a todo tipo de información sobre con qué interactúan los usuarios, ya sea en su sitio o mediante clics desde sus correos electrónicos.

Con estos análisis, puede obtener información sobre lo que funciona y lo que no. Para esas páginas principales, publicaciones de blog o lo que sean, utilícelas a su favor reorientando a otros usuarios en su lista de correo electrónico que aún no se han involucrado con ese contenido.

Como ejemplo, si tiene una publicación de blog popular, úsela como contenido para su marketing por correo electrónico. Usted sabe que es contenido popular, así que infórmelo a aquellos que ya están interesados ​​en su negocio pero que aún no lo han visto. Todo esto ayuda a generar mejores resultados de SEO.

Automatiza tus correos electrónicos

El software de automatización ha sido una adición real a los CRM de negocios, y particularmente al marketing por correo electrónico y redes sociales. No fue hace tanto tiempo que se programaron cronogramas detallados de campañas de marketing por correo electrónico a través de las paredes de la oficina, con recordatorios constantes de lo que debía enviarse y cuándo. Afortunadamente, esos días se han ido.

Sin embargo, muchas empresas no van más allá de la primera capa de lo que realmente puede aportar el software de automatización. Sí, puede programar los correos electrónicos para que se envíen en un horario digital, pero ¿qué pasa con la automatización del envío de correos electrónicos que enlazan directamente con hitos dentro de su sitio web?

Por ejemplo, ya hemos mencionado la utilización de publicaciones de blog populares como contenido de correo electrónico para maximizar el impacto, pero ¿qué pasa con la automatización del contenido que se enviará cuando alcance una cierta cantidad de tráfico?

También puede configurar el sistema para que cada nuevo usuario reciba automáticamente su contenido más valioso. De esa forma, los nuevos usuarios obtienen acceso a su contenido más popular en piloto automático, lo que significa mucho menos trabajo para usted y la posibilidad de obtener resultados de SEO mucho mejores. Eso es lo que se llama una situación de ganar-ganar.

Entrando en calor

Así que ahí lo tienes: el marketing por correo electrónico está muy relacionado con los resultados de SEO. El contenido de calidad siempre es clave, y las herramientas como Britstudent y que pueden ayudar a crear correos electrónicos precisos con contenido optimizado de palabras clave son una excelente manera de ayudar en uno de los aspectos más difíciles de este enfoque.

Pero una vez que tenga el contenido, solo asegúrese de que su estrategia de marketing digital sea un enfoque completo utilizando tanto el sitio web como el marketing por correo electrónico para su mayor efecto.

Una vez más, los correos electrónicos pueden estar pasados ​​de moda, pero ofrecen un control que es bastante más difícil de determinar con otros canales y, si se usan correctamente, pueden reforzar los clics, las clasificaciones de SEO y, en última instancia, el contenido.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Retención de Email Marketing: 7 técnicas para reducir la tasa de cancelación

La retención no es simplemente una estrategia para aplicar solo cuando la "tasa de abandono" se eleva a la zona de peligro, sino una actividad ...

Sigue leyendo

Personalización del correo electrónico: una guía paso a paso

En este artículo explicaremos las teorías y prácticas de personalización: ventajas, objetivos y herramientas para mejorar el ROI con campañas relevantes. Una de las peculiaridades del ...

Sigue leyendo

7 Tendencias de diseño de Correos Populares para este Otoño

Desde la nostalgia gradiente pasando por el discreto encanto del monocromo y luego el realismo de las imágenes 3d, hemos elegido lo más novedoso y ...

Sigue leyendo

4 formas de segmentar a los suscriptores y enviar mejores correos electrónicos

El marketing por correo electrónico es constantemente elogiado como uno de los canales de marketing de ROI más altos. Es mejor que Facebook. Los rendimientos son más altos ...

Sigue leyendo

Personalizar correos electrónicos: las dos herramientas fundamentales

Imagine enviar correos electrónicos compuestos automáticamente con el contenido que mejor se adapte a cada destinatario. Es fácil: veamos dos características de personalización que puede ...

Sigue leyendo

Segmentación + Personalización + Automatización: todo lo que puedes hacer con los filtros

Veamos las actividades que se pueden efectuar con los filtros avanzados de MailUp, para llevar tu estrategia de Email Marketing al nivel avanzado. Te lo prometimos ...

Sigue leyendo