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Andrea Serventi
23 octubre 2019
Tiempo de lectura: 4 min.

Premios de Halloween: las 6 mejores campañas que pueden inspirarte

Hemos seleccionado los correos electrónicos que brillan con eficacia y creatividad en relación a la fiesta del 31 de octubre: una medalla por cada elemento de la campaña, desde el objeto hasta la imagen, considerando la animación.

El correo electrónico y Halloween son un combo con gran potencial. Si conocemos bien los recursos del canal de correo electrónico, muchas empresas aún desconfían de las oportunidades que ofrece el Día de Muertos.

Incluso si el volumen de negocios no se puede comparar con ocasiones más centrales como Navidad, Halloween ve que los volúmenes de gasto aumentan año tras año, lo que representa un pico para los meses de otoño. Solo para tener una idea: en los Estados Unidos cada año 36 millones de niños participan en las celebraciones de Halloween.

Está claro que Halloween es una oportunidad para aprovechar, en un contexto en el cual el correo electrónico de Marketing se ha convertido en un verdadero terreno para la competencia creativa.

Desde hace algunos años, llegan a nuestros correos electrónicos pequeñas joyas de creatividad, que se alternan con otros métodos más convencionales, usando calabazas, cementerios, zombis y lunas llenas.

En esta publicación queríamos reunir los mejores especímenes de las campañas de Halloween, otorgando un premio, una medalla, para cada categoría, correspondiente a un nivel y elemento diferente de un correo electrónico: gráficos, asunto, llamada a la acción o call to action y más. ¿El objetivo? Ofrecerte algunas ideas de creatividad y composición para inspirar tus campañas de Halloween, que se encuentran a la vuelta de la esquina.

?Llamada a la acción

Comencemos con la personalización de un elemento aparentemente imposible de alinear con halloween: la llamada a la acción o call to action. ¿Cómo emparejarla con zombies y brujas? Hay quienes tuvieron éxito, con un toque creativo: Noun Project, que gana sin dudas, transmitiendo un simple pero muy efectivo BOO! en el correo electrónico.

No es nuevo jugar con la llamada a la acción: muchas marcas lo hacen, con el objetivo de ir más allá de la simple llamada a la accióny desencadenar una dinámica lúdica con el destinatario.

Entre un comando, un pedido (haga clic aquí) y un poco de ironía (¡BOO!) hay mucha diferencia, un enfoque, una relación entre la marca y el cliente que es radicalmente diferente y mucho más eficaz.

? Animación

La inclusión de una animación en el correo electrónico representa un rasgo distintivo real: las animaciones le dan a las campañas un grado de relevancia, un impacto visual superior a cualquier otra creatividad estática.

Halloween, así como otras recurrencias del año, son los momentos correctos para experimentar con un nuevo enfoque más dinámico para los correos electrónicos. Los resultados pueden ser buenos, menos buenos o extraordinarios, como los siguientes:

El GIF es obra de Tattly, quien durante el pasado Halloween ha creado una campaña apreciable en varios aspectos: el GIF, por supuesto, pero también la combinación de colores en general (los colores pastel que se refieren a los dibujos de los niños), la elección de imágenes y la redacción de texto correspondiente a la ocasión. Aquí está el correo electrónico:

? Foto stock

¿Por qué un premio a la fotografía de stock? Porque saber administrar con pocos recursos es un gran mérito.

¿Estás ahorcado y tienes que armar un correo electrónico de Halloween en muy poco tiempo? Definitivamente accederás a uno de los muchos motores de búsqueda de imágenes gratuitos. E incluso aquí, saber elegir bien no es un hecho.

Peet’s Coffee, en nuestra opinión, gana lamedalla de fotografía de archivo, un premio humilde pero no menos importante(probablemente para la gran mayoría de las empresas):

Peet elige una foto que juega con un motivo de Halloween ultra convencional, la calabaza, pero a través de una imagen realista, que se refiere al cine y que combina perfectamente con las imágenes de los productos y la redacción: todo se juega con la calidez y la comodidad del café y galletas, refugios dulces del invierno y de varios y eventuales fantasmas. Una foto gratis, tal vez capturada en unos segundos, pero que, además de hacer su trabajo, mejora la comunicación.

Pequeña sugerencia: cuando necesites una imagen gratuita para tu correo electrónico, recuerda que en el editor BEE integrado en MailUp encontrarás una herramienta de búsqueda con la que puedes encontrar fotos gratuitas con un par de clics, extraídas de UnsplashPexels Pixaboy. Incluso puedes personalizarlos según tus necesidades.

?Asunto

El comercio electrónico de muebles Buru-Buru ha manejado otro tema muy presente en la imaginación de Halloween: la familia Addams. Morticia es la influencer que selecciona una gama de ofertas especiales para su audiencia.

Todo está en sintonía con la estética macabra de los Addams, en una escala de colores que van del negro al gris y al púrpura.

Una gran campaña, pero queríamos premiar el asunto del correo, que dice lo siguiente:

En la casa de la familia Addams: encanto obscuro y opciones de decoración de interiores para la noche de Halloween

Este objeto desencadena una dinámica lúdica e irónica en la bandeja de entrada, cuando el destinatario aún no ha abierto el correo electrónico: un enmascaramiento completo y orgánico del correo electrónico, a partir del asunto, que refuerza la efectividad general de la campaña.

? Combo ilustraciones-gráficos de computadora

Entonces, ¿de qué hablamos? Una tendencia de diseño de correo electrónico que se está volviendo cada vez más popular. Como hemos escrito en esta publicación reciente, las ilustraciones y los gráficos de computadora captan la atención, empujando al observador a detenerse, como si estuviera frente a una pintura. Pero en las ilustraciones vemos imágenes fotográficas cada vez más realistas.

Este es un combo con gran potencial, y queríamos dedicarle una categoría en nuestros prestigiosos premios. Aquí está el correo electrónico que ganó la medalla en la triangulación de imágenes-gráficos por computadora-Halloween:

Por qué nos gusta este correo electrónico:

  • El diseño es limpio, de una sola columna, modular.
  • La copia es simple, clara, concisa, distribuida en varios niveles de lectura.
  • La llamada a la acción es a prueba de balas y tiene un color que mejora la imagen y el fondo.
  • El fondo HTML coincide perfectamente con la imagen.
  • Finalmente, la imagen, que mezcla gráficos fotografía, insinúa el motivo de los muertos de una manera sutil e irónica.

? Estrategia

Cerramos con un premio más amplio, que no solo se centra en un aspecto del correo electrónico en particular, sino que analiza la campaña en su conjunto: desde la idea hasta el objetivo, hasta la realización concreta.

El ganador es un correo electrónico de Yoox, que creó un evento en línea vinculado a la noche de Halloween. Esta es una campaña de goteo activada una semana antes del 31 de octubre, para comunicar una serie de descuentos especiales. ¿Con qué expediente gráfico? Una alfombra roja que juega entre una sensación de exclusividad y un crimen premeditado, entre la ansiedad y un evento glamoroso.

Para terminar

Halloween es, sin duda, una excelente oportunidad para cultivar la relación con sus destinatarios, jugando con temas divertidos, llenos de ideas creativas y ligeras.

Cerramos con una sugerencia práctica: aquella de solicitar una prueba de la plataforma MailUp, si aún no has probado nuestro editor BEE: te darás cuenta de lo simple y potente que es esta herramienta de diseño de correo electrónico. Halloween es una gran oportunidad para ponerlo a prueba.

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Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

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