• HOME
  • Blog
  • Optimiza la entrega de email: orientación, rompe mitos y consejos
Andrea Serventi
28 noviembre 2019
Tiempo de lectura: 4 min.

Optimiza la entrega de email: orientación, rompe mitos y consejos

Tamaño del correo electrónico, imágenes, dudas sobre el fondo y beneficios de correo electrónico de bienvenida: estos consejos prácticos evitan que sus campañas terminen en spam.

Artículo actualizado en enero de 2023

La capacidad de entrega es un problema complejo al que es difícil acceder sin un fondo sólido. Es fácil perderse entre las habilidades técnicas de IT y el conocimiento sobre los jugadores.

Sin embargo, incluso los principiantes pueden comprender ciertas acciones que deben ponerse en práctica de inmediato. Estos son muy útiles para mejorar la tasa de entrega de los correos. Hoy hablaremos de orientación, rompe mitos y consejos concretos.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Alguna orientación

Tamaño del correo electrónico

Se han realizado análisis sobre el tamaño de correo electrónico ideal para evitar dañar la tasa de entrega. Sin embargo, los resultados no son tan consistentes.

Aquí hay algunos estudios: V12 establece que el tamaño total del correo electrónico no debe exceder de 50 a 70 KB. Responsys, por otro lado, es más «tolerante» y recomienda no superar los 125 KB.

Los problemas de entrega ocurren cuando el correo electrónico supera los 100 KB. Aún más interesante es cuando se supera este umbral. Si el correo electrónico es de 100 KB o 600 KB, la cantidad de filtros de spam activados permanece igual. De hecho, siete filtros antispam bloquearon un correo electrónico de 110 KB al igual que 650 KB.

Aquí hay un veredicto, lo que significa que debemos señalar que el umbral de 100 KB es imprescindible para no desperdiciar contactos.

Tamaño de la imagen

Alguien podría argumentar: «Cualquiera que sea el tamaño de la imagen, lo importante es que mi correo electrónico no supere estos 100 KB». No es tan simple. Varios informes destacaron que las imágenes de +20 KB están etiquetadas como spam, mientras que las de menos de 50 KB llegan a la bandeja de entrada de forma segura.

La relación de correo electrónico a tamaño de imagen es clave. Los correos electrónicos sin texto de gran tamaño activan filtros de spam. Esto se debe a que los spammers insertan texto en sus imágenes en un intento de evitar la capacidad de los filtros para escanear y leer el contenido del correo electrónico.

Entonces, ¿cuál es el consejo? Mantenga siempre una relación texto / imagen de 60/40 para evitar cualquier tipo de dispersión de entrega.

Contenido spam

Un correo electrónico puede ir a spam por muchas razones. Algunas mejores prácticas pueden ayudar a crear un mensaje.

Estas instrucciones nos mantienen fuera de lo que los filtros suelen etiquetar como contenido no deseado. Nunca incluya esto en su correo electrónico:

  • Una imagen grande (conocida como correos electrónicos de solo imagen)
  • Grandes bloques de texto
  • Simuladores de texto, es decir, el famoso Lorem Ipsum
  • Un tema extremadamente corto
  • Un tema extremadamente largo
  • Fórmulas de despersonalización, p. «Querido usuario»
  • Uso excesivo de capas.
  • Demasiados signos de exclamación
  • Palabras de spam.

Cazadores de mitos

¿El fondo crea problemas de entregabilidad?

De una vez por todas, no. Las imágenes de fondo HTML no afectan las tasas de entrega de correo electrónico. El único problema posible es que no todos los clientes de correo electrónico admiten imágenes de fondo. Esto significa que los destinatarios pueden recibir un correo electrónico incompleto o «roto«.

A la larga, sus destinatarios, al ver correos electrónicos rotos semana tras semana, lo más probable es que no los vuelvan a abrir, se den de baja o, en el peor de los casos, lo marquen como spammer. Esto afecta la capacidad de entrega a largo plazo.

Las fallas HTML son definitivamente un parche.

¿Qué hay de los emojis?

Los emojis generalmente no crean problemas de entrega. Sin embargo, aquí hay dos razones para prestarles atención:

  • No todos los clientes de correo electrónico admiten emojis, por lo que pueden aparecer como un cuadro o un signo de interrogación. Eso no es algo bueno.
  • Este punto es más de nicho: El uso de emoji puede enredar a asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home mientras lee el correo electrónico a través de HTML.

Sugerencias para mejorar la capacidad de entrega

Siempre envíe el correo electrónico de bienvenida

Los correos electrónicos de bienvenida no son solo una comunicación, sino también una mejor práctica de entrega. Un breve mensaje de saludo les recuerda a los nuevos contactos por qué están recibiendo sus correos electrónicos y cómo se suscribieron. Esto hace que su marca sea más familiar y brinda algunos beneficios inesperados de entrega.

A ver por qué. Estos correos electrónicos generalmente presentan una tasa de apertura del 50%, muy por encima del promedio de cualquier boletín. Para el cliente de correo electrónico, una tasa de apertura es prueba de la calidad de sus envíos y una señal de cómo sus mensajes de dominio son seguros y ciertamente no spam.

Aquí hay un excelente ejemplo:

Nunca oculte el enlace para cancelar la suscripción

Ocultar el enlace para darse de baja puede parecer un refugio para preservar a todos sus valiosos suscriptores, pero es uno de los pecados más grandes de Email Marketing. Afecta negativamente la capacidad de entrega.

Si uno de sus destinatarios ya no desea recibir correos electrónicos y no puede encontrar el enlace para cancelar la suscripción, ¿qué recurrirá a hacer? Informarlo como spam. Como sabemos, esto perjudica la reputación de su dominio y la capacidad de entrega de futuros correos. Esto es mucho peor que perder un suscriptor a través del enlace para cancelar la suscripción.

La política de privacidad y los enlaces para cancelar la suscripción deben estar visibles durante el primer desplazamiento o al menos en la lectura inicial.

Pida ayuda a los expertos

Quizás el consejo más eficaz y sencillo: para optimizar tu tasa de entrega y hacer que alcance el 99%, lo único que puedes hacer es pedir el apoyo de los mejores expertos del mercado. Nuestro Equipo de Entregabilidad cuenta con más de 20 años de experiencia y los recientes datos del Observatorio Estadístico han puesto de relieve que los clientes de MailUp alcanzaron el año pasado tasas de entrega del 99%. Y, por supuesto, gracias a la reputación de MailUp y a nuestros servicios de Entregabilidad, que van desde el análisis de la Entregabilidad hasta la optimización.

En resumen

La capacidad de dar a sus campañas una base sólida de capacidad de entrega es esencial para cualquier estrategia de marketing por correo electrónico.

Es por eso que nuestros más de 10 años de experiencia en MailUp garantizan una infraestructura de envío con capacidad de entrega de correo electrónico óptima. Nuestras certificaciones chequeos de envío constantes nos hacen saber que el éxito de una campaña se produce a través de la entrega correcta.

Si aún no lo ha hecho, consulte la prueba gratuita de 1 mes de MailUp. Puede crear, enviar y rastrear sus campañas durante 30 días.

Share this article

80x80
Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín