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Una estrategia moderna de marketing por correo electrónico se basa en la diversificación de los destinatarios de acuerdo con el tipo de comunicación que les interesa. Veamos cómo funciona la gestión de listas en MailUp y el nuevo panel de resumen.

El concepto de listas de correo ha acompañado al marketing por correo electrónico desde su inicio. Pero muchas compañías todavía consideran que las listas de correo son un conjunto indistinto de direcciones de correo electrónico en la actualidad.

Este concepto es bastante obsoleto. El marketing por correo electrónico ha evolucionado, al igual que el enfoque de las listas de correo: ya no se consideran organismos no diferenciados, sino sistemas abiertos, compuestos y diversificados.

Hoy arrojaremos luz sobre este tema para comprender cómo el concepto de lista de correo se ha convertido en una lista de segmentos. Nos inspiramos para hacerlo con una nueva característica que se acaba de agregar a la plataforma MailUp que es útil para mejorar la gestión de listas múltiples de su estrategia.

Listas de destinatarios, ayer y hoy

Como mencionamos, hasta hace unos años, la lista de correo era concebida como un único contenedor de direcciones de destinatarios a las que el remitente enviaba el mismo correo electrónico. Los estadounidenses efectivamente llaman a este enfoqueone size fits all” (talla única para todos)

Considerado unánimemente desactualizado, este enfoque ha dado paso a una visión más articulada de la lista de correo, vista como un cuerpo estratificado en grupos y segmentos, creado por compañías para diversificar los correos y, en consecuencia, enviar campañas en línea con las características, intereses y necesidades de cada destinatario.

Como habrá entendido, en el marketing (y no solo en el marketing por correo electrónico) hoy en día la segmentación desempeña un papel clave, esa actividad que lleva a las empresas a dividir su audiencia en segmentos que van desde los más complejos hasta los más simples. Los segmentos pueden entenderse como agrupaciones amplias: DEMs promocionales, boletines u otros tipos, pero también subdivididas en focos específicos, por ejemplo, por área geográfica o por interés del producto.

Pero echemos un vistazo a una forma más práctica en la que MailUp admite la segmentación.

¿Cómo funcionan las listas de MailUp?

Para respaldar la evolución del concepto de listas de correo a listas de segmentos, MailUp siempre ha proporcionado a las empresas entornos de listas múltiples, ofreciendo la posibilidad de crear diferentes listas de correo dentro de la misma plataforma. Cada una de estas listas tiene un sistema de gestión autónomo con sus propios destinatarios, sus propias descripciones, preferencias y tipos de comunicación.

No solo eso, porque la lista en MailUp es a su vez un contenedor que puede subdividirse internamente en grupos infinitos, para crear diferentes categorías de correo. Veamos algunos ejemplos:

  • Boletines informativos
  • Promociones
  • Clientes potenciales
  • Mejores clientes
  • Clientes frecuentes
  • Clientes casuales
  • Clientes inactivos
  • Mercado extranjero.

Estos son solo algunos ejemplos, pero los estudios de casos pueden ser interminables y dependen directamente de las peculiaridades de cada negocio. Por ejemplo, una agencia puede necesitar crear una lista para cada empresa-cliente, de modo que pueda tener un entorno separado en el que administrar destinatarios y plantillas y consultar informes estadísticos de cada cliente individual.

Como habrá entendido, las listas permiten una mejor estructuración de los destinatarios y la base de datos: de hecho, es como tener múltiples plataformas en una, con la ventaja de hacer que cada envío sea más específico y, en consecuencia, más eficiente.

También encontrará un valioso soporte para administrar cada lista en la plataforma: el tablero, y ahora lo explicaremos más a fondo.

¿Qué es un tablero de instrumentos?

El panel de control (también disponible en la versión móvil) es la página que aparece cuando accede a una de sus listas y le brinda una visión general de sus actividades gracias a información valiosa:

  1. Volúmenes de correo, gracias a un gráfico que muestra la cantidad de correos electrónicos o mensajes SMS enviados en los últimos seis meses
  2. Último envío, con las estadísticas del último mensaje enviado, dividido por aperturas y clics: al hacer clic en él puede acceder al informe detallado respectivo (un clic en el asunto del correo electrónico le permite ver una vista previa o editar el mensaje)
  3. Calendario de envíos programados, para tener siempre su programación de correo electrónico bajo control, sabiendo la fecha y la hora que está programada para enviar
  4. Correos en curso, para saber qué campañas de correo electrónico se están lanzando
  5. Últimos mensajes modificados, fecha y hora de la última modificación; Al hacer clic en el asunto, puede obtener una vista previa o editar el mensaje
  6. Detalles de la lista, que contiene la información principal, con la posibilidad de cambiar la preferencia de la lista (es decir, que se abre automáticamente después de iniciar sesión en la plataforma)
  7. Envíos recientes, con el número de envíos, aperturas y clics únicos de los últimos cinco mensajes enviados en los últimos 90 días a más de 100 destinatarios
  8. El gráfico según dispositivo que le permite comprender dónde se abren sus correos electrónicos (en computadoras de escritorio o dispositivos móviles).

Este es el tablero de una sola lista. ¿Y si tienes una plataforma de listas múltiples? A partir de hoy encontrarás una nueva función.

¡Nuevo! El tablero de resumen

Con el objetivo de integrar las diferentes listas de una empresa, hemos agregado un nuevo tablero a la plataforma que ofrece un resumen, una valiosa comparación de diferentes listas.

Para acceder, solo vaya al menú lateral y haga clic en el menú desplegable de las listas: encontrará el Gestiona listas (también puede seleccionar Comparar sus listas en la imagen de portada).

Una vez dentro, puede seleccionar hasta cinco listas para tener una idea general de todas sus actividades y estrategias, con diversa información que se puede consultar y comparar fácilmente.

Para cada lista seleccionada, verá un panel que incluye:

Último mensaje modificado
Con la posibilidad de acceder, con un clic, a la página de resumen o modificación del correo electrónico; o incluso crear un nuevo correo electrónico o acceder a la lista de mensajes creados.

Estadísticas de los últimos 30 días
Encontrará las tasas de clics abiertos y únicos y las tasas de entrega (junto con las variaciones en comparación con los 30 días anteriores) Luego, además de un resumen de los destinatarios alcanzados y el número de correos electrónicos enviados, encontrará un pequeño informe que identifica los mensajes que destacan por sus tasas de apertura y clics, con los números relativos.

Destinatarios
Muestra el número total de destinatarios registrados en la lista y el porcentaje de destinatarios suscritos, pendientes y no suscritos en comparación con el total. Solo un clic más y también puede acceder directamente a la página donde puede importar nuevos contactos.

¿Su empresa también hace marketing por SMS? Si ha modificado o enviado un mensaje SMS en los últimos 90 días y tiene créditos disponibles, encontrará una descripción general con:

  • Último SMS modificado, con la posibilidad de modificarlo o crear un nuevo mensaje
  • Último SMS entregado, número de destinatarios y acceso a estadísticas o la lista de mensajes
  • Cronología de los últimos mensajes creados, con la posibilidad de crear uno nuevo.
  • Total de destinatarios suscritos al canal y porcentaje de destinatarios suscritos y no suscritos en comparación con el total.

Para acceder al resumen del canal de SMS, simplemente seleccione SMS en la parte superior derecha de la lista.

La estrella que ves al costado, por otro lado, te permite hacer que esa lista sea tu favorita, que se abrirá automáticamente cada vez que inicies sesión en la plataforma.

En resumen

El marketing por correo electrónico es cada vez más una cuestión de saber cómo comunicarse de manera efectiva con el mensaje correcto para el destinatario correcto. El desafío de la segmentación es cada vez más fundamental, ya sea que la subdivisión sea compleja o incluso solo grupos básicos.

El consejo es comenzar a comprender cómo funciona una plataforma de listas múltiples como MailUp: puede hacerlo hoy solicitando una prueba gratuita de 30 días de la plataforma, para comenzar a crear, segmentar, enviar y rastrear sus campañas de correo electrónico.

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