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Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar tus estrategias.

El 2019 se está acabando: en poco tiempo las únicas preocupaciones serán organizar el Año Nuevo, organizarse entre el santa secreto, las cenas con familiares y las cenas con amigos.

Pero queda una cosa por hacer antes de que nos invada la Navidad: el punto sobre el año que está por cerrar. En este artículo hemos tratado de resumir el 2019 de MailUp a través de todas las noticias que han florecido en los últimos meses, ya sean funciones de la plataforma, servicios o eventos.

Enero

Messaging Apps (aplicación de mensajería) sobre la marcha

Messaging Apps se lanzó a mediados de octubre de 2018 y tuvo su lanzamiento oficial durante la MailUp Marketing Conference 2018, no obstante, fue en enero del año nuevo que su oferta a las empresas se perfeccionó, encontrando la formalización definida.

Facebook Messenger y Telegram se convierten, después del correo electrónico y el SMS, en el tercer canal que admite la plataforma con la que es posible:

  • Conectar las páginas de Messenger y Telegram a los bots de MailUp
  • Gestionar respuestas automáticas (bienvenido, cancelar suscripción, etc.)
  • Adquirir nuevos miembros con un formulario emergente multicanal.

¿Por qué las Messaging Apps? Porque la interacción entre marcas y usuarios ha cambiado en los últimos años: la relación ahora es bidireccional y se basa en la conversación.

Febrero

Capacidad de entrega para todos: llega Engagement

En 2019 intensificamos la investigación sobre la capacidad de entrega, y el resultado fue hacernos conocer como uno de los jugadores más autorizados y apreciados en Italia y en el extranjero.

En esta dirección, lanzamos la nueva función de Engagement el 13 de febrero: disponible en una sección dedicada de la plataforma, las estadísticas de compromiso proporcionan datos e informes avanzados sobre el progreso de las campañas y el nivel de compromiso de los destinatarios.

El objetivo de Engagement es acercar a las empresas a estas métricas y hacerlas más comprensibles.

Engagement está disponible en la edición Premium de MailUp, y en las ediciones Go y Premium de Deliverability Suite.

Marzo

MailUp está en la lista FT 1000

El anuncio oficial llega el 5 de marzo: MailUp ingresa a la FT 1000 y se posiciona en el número 113 en términos de facturación para el año fiscal 2017.

La lista, editada por Financial Times con Statista, informa sobre las 1000 empresas europeas que obtuvieron las mayores tasas porcentuales de crecimiento anual compuesto por ingresos entre 2014 y 2017.

Este fue el comentario que Nazzareno Gorni, CEO de MailUp, había publicado: “La entrada en el ranking FT 1000 recompensa nuestros esfuerzos desde la fundación, en particular nuestro deseo de convertir la innovación y la investigación tecnológica en un modelo de negocio capaz de crecer de manera rápida y rentable, escalable tanto orgánica como externamente. Nuestras características particulares han permitido a MailUp Group convertirse en un punto de referencia en Europa en el campo de las tecnologías de marketing en la nube, atendiendo a más de 21.000 clientes en EMS y Enterprise, en 115 países en todo el mundo”.

Los flujos de trabajo comienzan con un clic

Con la llegada de la primavera, MailUp anuncia el lanzamiento de varias características nuevas en la plataforma: estas incluyen flujos de trabajo de clics. Los flujos de trabajo basados en las acciones realizadas por el destinatario, es decir, que consideran la interacción del usuario individual con un mensaje dado como condición inicial, ya se encontraban entre los sistemas de automatización más potentes disponibles en la plataforma.

Ahora, con esta implementación, la segmentación de los propios destinatarios es aún más precisa: no solo es posible definir un flujo de trabajo específico para aquellos usuarios que hacen clic dentro de un mensaje, sino que es posible prever diferentes acciones en función del enlace en el que se hace clic.

Abril

Nuevos niveles de soporte

El objetivo del equipo de Soporte es garantizar que todos nuestros clientes trabajen con la mayor serenidad y sin interrupciones, seguros de que pueden contar con una infraestructura confiable y la experiencia de un equipo que siempre está disponible.

A fin de ofrecer una experiencia de cliente de alto nivel, en abril el servicio de Soporte se estructuró en cuatro niveles:

  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Prioridad
  • Personalizar

Soporte: a tu lado en cada paso

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Mayo

MailUp presenta Marketing predictivo (impulsado por Datatrics)

Abril es el mes en el que se activa la colaboración entre MailUp y el nuevo Datatrics adquirido. Se revela el marketing predictivo y las oportunidades que ofrece el uso combinado de nuestra plataforma y algoritmos de aprendizaje automático.

Datatrics agrega datos de fuentes internas (CRM, correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico, análisis web, etc.) y externos (datos demográficos, condiciones climáticas, intensidad de tráfico, etc.) con los que construir una base de datos completa con perfiles de clientes de 360 grados. Luego, gracias al algoritmo de Inteligencia Artificial Datatrics Predict®, es posible predecir los intereses de los clientes que interactúan con:

  • Sitio de Internet
  • Correo electrónico
  • Campañas de marketing (Google, Facebook, Display Adv, etc.)

¿El resultado? Customer Journey dedicado con contenido personalizado que estimula la compra.

Junio

Llegan los nuevos filtros

La tercera versión del año está completamente dedicada a la segmentación, con la introducción de filtros avanzados. Para la ocasión, la sección completa de la plataforma cambia de aspecto: se introducen nuevos métodos de selección de usuarios, se revisa la UX y se mejora el rendimiento.

Los filtros avanzados permiten subdividir los destinatarios encadenando, dentro del mismo filtro, hasta 20 condiciones subordinadas y condiciones según las lógicas AND (y) y OR (o). Un importante paso adelante para todos aquellos clientes que desean definir sus objetivos con mayor precisión y aumentar la calidad y relevancia del contenido enviado.

[Julio y Agosto: corte comercial]

Sí, descansamos un poco, algunos en el mar, otros en la montaña, algunos en el otro extremo del mundo, para recuperar fuerzas y retomar las actividades durante los últimos cuatro meses del año.

Septiembre

MailUp está aprobado por Deloitte. Una vez más

En septiembre llega la noticia de la reconfirmación de Deloitte de la inclusión de MailUp en el ranking de las empresas de tecnología más desarrolladas en Europa, Oriente Medio y África.

Con un crecimiento promedio de la facturación del 241%, pasamos del puesto número 471 el año pasado al 346.

Octubre

Nace Premium

Esto seguramente no se te escapó. El 30 de octubre anunciamos el nacimiento de nuestra cuarta edición de la plataforma: Premium.

La nueva edición se creó con el fin de responder a las necesidades de las empresas que obtienen ingresos directamente de las actividades de marketing por correo electrónico y que buscan un socio capaz de desempeñar, al mismo tiempo, el papel de proveedor y consultor estratégico.

Mediante la combinación de las características de la plataforma y la consultoría, MailUp Premium te permite:

  • gestionar presentaciones de campañas altamente personalizadas;
  • configurar campañas de conversión;
  • enviar rápidamente y garantizar la entrega a los destinatarios;
  • monitorear cuidadosamente los resultados de la campaña y conocer el grado de compromiso de tu base de datos para mejorarla con el tiempo;
  • desarrollar estrategias multicanal.

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Noviembre

Todas las listas, un solo panel

A partir del 20 de noviembre, los clientes que acceden a la plataforma se encuentran con un nuevo panel que ofrece un resumen, una valiosa comparación entre las diferentes listas.

Esta función, a la que también se puede acceder mediante un clic en el Resumen de listas en el menú desplegable, te permite seleccionar hasta cinco listas, a fin de tener una visión general de todas las actividades y estrategias en progreso, con una serie de información que puede consultarse y compararse fácilmente.

Para cada lista seleccionada, el panel muestra: el último mensaje modificado, las estadísticas de los últimos 30 días, los destinatarios (registrados, suspendidos, no suscritos), el resumen de SMS.

La MailUp Marketing Conference 2020

Todo es cierto: regresa la MailUp Marketing Conference, el evento de capacitación que se erige como un laboratorio de investigación y conocimiento dedicado al Marketing digital en sus diversas formas, con el objetivo de centrarse en el presente y sus escenarios futuros.

Ahora en su tercera edición, el evento pondrá a la inteligencia emocional en el centro de cada discurso, ese componente humano que es (y será cada vez más) esencial en una era dominada por la automatización y el aprendizaje automático.

Diciembre

Una edición especial de nuestro Observatorio Estadístico

Cerramos el 2019 lanzando un número especial del Observatorio Estadístico, dedicado enteramente al tema de los correos electrónicos.

Con el objetivo de arrojar luz sobre las dinámicas que determinan el éxito o no del objeto, el Observatorio realizó un análisis cuantitativo en una muestra de más de 9 mil millones de correos electrónicos, para ayudar a las empresas a comprender de qué manera la longitud, los campos dinámicos y los emoji afectan a los resultados de las campañas de correo electrónico.

Listos para el 2020

Aquí se resumen las principales innovaciones que han visto la luz en este largo 2019. Todo lo que queda es desearles felices fiestas y un feliz año nuevo, lleno de éxitos y novedades.

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