8 min.

Hay muchas razones para que las pequeñas empresas soliciten feedback de los clientes.

Una es conocer y atender sus necesidades. Otra es fidelizar a los clientes existentes para que permanezcan asociados con su negocio.

Mejorar muchos aspectos de su negocio, como el servicio al cliente, los procesos internos y sus productos / servicios significa que debe saber cómo se sienten sus consumidores acerca de su empresa y sus experiencias asociadas con usted.

Sin embargo, adquirir opiniones de clientes a veces puede suponer un desafío para los dueños de negocios y comercializadores, incluso si lo hace en línea.

Pero, ¿sabía que puede usar SMS para obtener feedback de los clientes o reseñas en línea?

Claro que sí! Definitivamente puedes. Pero el tiempo es esencial para un cliente. Hoy en día, algunos consumidores no tienen mucho tiempo para dar sus comentarios en línea o incluso piensan en dar uno debido a limitaciones de tiempo u obligaciones actuales. Afortunadamente para los dueños de negocios que desean saber qué hay en la mente de sus clientes, hay muchas formas de preguntar y adquirir reseñas en línea. Y una de estas formas es a través del marketing por SMS.

Los mensajes de texto tienen más probabilidades de ser leídos y respondidos que los correos electrónicos. Ese es solo uno de los beneficios de marketing por SMS que puede aprovechar. Si realmente quiere saber qué piensan sus consumidores acerca de su marca para mejorar la experiencia del cliente, puede lograr esto y al mismo tiempo aumentar sus calificaciones en línea a través del servicio de mensajes cortos.

Aquí hay consejos rápidos sobre cómo puede utilizar SMS para obtener feedback de sus clientes.

Encuestas de texto consistentes

Cuando habla de recopilar feedback o comentarios de los clientes, puede elegir entre muchas maneras de hacerlo. Lo más fácil puede ser a través del marketing por SMS. Es posible que no lo sepas, pero la mayoría de los clientes harán clic en un enlace cuando lo vean en un mensaje de texto. Aproveche un momento oportuno como ese para solicitar comentarios de los clientes.

Programar o automatizar sus encuestas de texto es la mejor manera para que las pequeñas empresas garanticen una recopilación coherente de los comentarios de los clientes. Reduce el tiempo manual que dedica a dicha tarea, por lo que está seguro de que la automatización funcionará bien.

Elija su fecha preferida para enviar encuestas de texto a los clientes que optaron por su servicio de mensajes de texto dentro de un período de tiempo predefinido. No olvide hacer otro texto automatizado que confirme la entrada de sus comentarios y envíe un agradable mensaje de agradecimiento.

Enviar encuestas de texto en momentos oportunos

Ser oportuno en todo lo que haces puede hacer maravillas. Considéralo con el marketing por SMS. Como todos sabemos, casi todos en el mundo tienen acceso a teléfonos móviles que a los baños. Aproveche sus servicios de mensajería de texto colocándolo en un lugar destacado en su sitio web para que los clientes opten por recibir sus actualizaciones por SMS.

Puede enviar un mensaje de texto justo después de una compra reciente o adquisición de servicio, solicitando comentarios inmediatos sobre la transacción y el producto o servicio adquirido. Pero haga que sus encuestas de texto sean cortas para alentar a que se completen más encuestas. Es más probable que los clientes abandonen una encuesta a mitad de camino cuando lleva años terminarla.

También puede solicitar comentarios en línea después de las sesiones de servicio al cliente / soporte. Es natural tener un «seguimiento» después de una conversación con un cliente. Envíe un mensaje de texto solicitando comentarios de los clientes sobre su servicio al cliente y su experiencia con ellos. Recuerde enviarlo justo después de una sesión ya que sus experiencias aún están frescas en sus mentes.

Mensajes de campaña

Los mensajes de campaña pueden brindarle excelentes beneficios de marketing por SMS. Es un método muy efectivo utilizado por casi todas las marcas que hay hoy en día. Enviar un SMS a los clientes que recientemente le compraron un producto sobre un nuevo acuerdo de descuento que tiene su empresa puede ayudarlo a ganar impulso para complacerlos con sus grandes descuentos y generar excelentes comentarios a cambio. Con los mensajes de la campaña, las empresas pueden llegar y comprometerse directamente con sus clientes y promocionar productos o servicios.

Gracias por su compra

Es la plantilla más sencilla de todos los mensajes de marketing SMS. Es la plantilla obligatoria «Gracias por su compra» que no necesita más explicaciones. Este tipo de mensaje SMS es perfecto para comenzar, ya que no requiere que los clientes renuncien a ningún dato personal o esfuerzo, lo que reduce la fricción general que conduce a más revisiones en línea.

Una muestra de esta plantilla dice:

«¡Gracias por comprar con nosotros hoy! Para ayudarnos a saber cómo podemos mejorar nuestro servicio, haga clic en este (enlace) para compartir su experiencia con nosotros hoy”

Reseña de una visita

Agradezca a los clientes que visitaron su tienda con o sin transacciones. Simplemente deles su gratitud por visitar su lugar de negocios y todo lo que ofrece. Los visitantes tienden a ser futuros clientes cuando las empresas aprecian incluso cuando solo visitan su negocio, especialmente si su personal muestra un excelente servicio al cliente durante su visita. Contáctelos con un mensaje de texto (si tiene suerte de adquirir sus números móviles) dándoles las gracias y pidiendo una reseña de ubicación con el enlace a Google u otros sitios de revisión.

Haga una reseña de nuestro producto

Las reseñas de productos son sencillas. Son un elemento básico en todas las estrategias de marketing, incluso en el marketing por SMS. Las revisiones de productos en línea son vitales para cualquier pequeña empresa que vende en línea. Cualquier producto puede ver un aumento en las ventas con suficientes críticas positivas. Como propietario de un negocio, le encantaría tener ese impulso en las ventas mientras establece su marca y producto en el mercado, marcando su autoridad en la industria de los negocios.

Atraiga más reseñas de productos enviando mensajes de agradecimiento a los clientes recientes y luego declarando que su empresa siempre está trabajando arduamente para proporcionar productos de alta calidad que le gustaría saber de ellos qué piensan sobre su producto.

Califícanos en Google

Otro de los beneficios del marketing por SMS es que puede alentar a los clientes a que den opiniones en línea sobre las opiniones de Google. Las reseñas de Google no son cosas simples que solo le brindan reseñas en línea de los clientes. También impulsan su SEO, que es la estrategia más confiable de hoy en día para promover su pequeña empresa y aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Debido a que la mayoría de las personas ahora usan teléfonos móviles y han iniciado sesión en sus cuentas de Google, será fácil enviarles un mensaje de texto pidiéndoles una revisión de Google con un enlace proporcionado al sitio. No olvide agradecerles por su visita!

Haznos saber

La mayoría de las veces, las empresas están ocupadas generando una crítica positiva de sus clientes. Pero a veces, los dueños de negocios solo quieren saber qué tan bien les fue a los clientes. Es donde les dices

«Háganos saber cómo lo hicimos».

Solicite comentarios de los clientes con una pregunta amable. Este tipo de SMS resulta útil en momentos como estos en los que busca mejorar su producto o servicio.

Preguntar si se recomienda su negocio

Si alguien de tu círculo de personas compró algo nuevo y está satisfecho con él, es probable que te lo recomiende a ti y a todos tus amigos. Si ha estado en la industria comercial durante mucho tiempo, sabe que no todos los clientes son iguales. Siempre tiene sus mejores clientes y debe mantener su mejor rendimiento a toda costa.

Los mejores clientes son los que tienen más probabilidades de recomendar su marca a sus familiares y amigos. Si eso no significa un aumento en las ventas y comentarios positivos de los clientes para usted, entonces debe comenzar a considerarlo ahora. Pregunte a sus clientes a través de un mensaje de texto con esta pregunta:

«¿Nos recomendarías a un amigo?»

Tu opinión es importante

Como propietario de un negocio, debe considerar los comentarios de todos los clientes como algo esencial para mejorar su marca. Siempre informe a sus clientes que sus ideas son muy apreciadas y vitales para sus operaciones comerciales. Permítales sentir que sus opiniones son importantes, ya sean buenas o malas. Lo importante aquí es establecer una relación más fuerte con sus clientes haciéndoles saber que tienen voz en esta industria.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

El poder de los SMS en el marketing: ¿sigue funcionando?

Hace solo cinco años, aparecían informes en todas partes de que el marketing por SMS estaba en declive y pronto llegaría a su fin. La ...

Sigue leyendo

Un renacimiento de mensajes SMS: +6% de volúmenes de envío

Gracias a la fuerza motriz fundamental de los mensajes SMS promocionales y transaccionales, se enviaron 4,2 mil millones de mensajes de texto en 2018. Echemos ...

Sigue leyendo

5 errores fatales en el Marketing por SMS

Desde el enfoque de último minuto al de aplicar a todos la misma pauta, pasando por los plazos de envío incorrectos. Veamos los usos limitativos ...

Sigue leyendo

El SMS correcto para el destinatario correcto: guía de segmentación

Geográfico, demográfico,  adaptado al comportamiento, subdividido en subcriterios. Veamos los parámetros para dividir a los destinatarios, para campañas de SMS verdaderamente relevantes. Si el correo electrónico ...

Sigue leyendo

Como usar los SMS para reactivar a los clientes inactivos

Una gran oportunidad para las marcas: gracias a unos índices medios de apertura del 98%, el SMS es un canal utilísimo para reconquistar la confianza ...

Sigue leyendo

Rebajas de verano: 9 ideas para sacar partido de los SMS y e-mail

La temporada de las rebajas de verano se acerca: para las e-commerce, minoristas y otros, es el momento de sacar el máximo partido del potencial ...

Sigue leyendo