Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

11 febrero 2020Tiempo de lectura: 5 min.

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el progreso de las campañas enviadas y mejorar las que están por venir.

El informe estadístico a menudo se considera un punto de llegada, el paso final de una campaña o estrategia. Por el contrario, a partir de hoy, los informes se convierten en un nuevo punto de partida, se vuelven la herramienta de la que nace una comunicación aún más atractiva.

Hoy te presentamos una gran novedad de la plataforma MailUp: la sección área de Estadísticas, que, estamos seguros, revolucionará tus actividades de medición de resultados, ofreciéndote todas las herramientas para analizar el progreso de las campañas enviadas y calibrar las futuras.

Objetivo 🎯 Convertir los resultados en campañas de mejor rendimiento

Hemos rediseñado la nueva sección de Estadísticas. No se trata solo de un recopilador de informes simple y pasivo, sino de un sistema de análisis activo capaz de ofrecer a las empresas información y tendencias que guíen las campañas posteriores.

La nueva sección de Estadísticas  forma parte de un proceso de desarrollo de la plataforma que tiene como objetivo poner a disposición las herramientas necesarias para crear campañas basadas en datos, con la certeza de que el mejoramiento del rendimiento pasa por que tan bien se conoce a la audiencia.

Hoy presentamos los frutos de un trabajo que nos llevó a la creación de nuevos sistemas de informes, un rediseño completo de la sección, de la navegación entre páginas, para garantizar una mejor experiencia del usuario y un conocimiento profundo de cómo fueron tus campañas y de cómo intervenir para mejorar los resultados futuros.

Qué puedes hacer con la nueva sección de Estadísticas

Conoce las actividades y el compromiso de los destinatarios y, de consecuencia, segmenta las campañas

Herramientas:

Los informes sobre el destinatario individual se conservan hasta por un año
Nuevos informes y filtros de Engagement

Informes sobre el destinatario individual guardados hasta por un año

Sabemos lo valiosos que son los resultados de cada destinatario: no por los resultado en sí, sino como base para la creación de filtros, automatismos y segmentaciones calibrados en el comportamiento de cada contacto, sobre el grado de interacción que tiene con el correo electrónico.

Para mejorar aún más estos datos, hemos ampliado el período de retención en MailUp: de 15 a un máximo de 365 días, dependiendo de la versión de la plataforma.

Más específicamente, ¿qué hacen los informes detallados relacionados con el contacto individual? Filtra los destinatarios en función de su interacción con el correo electrónico: abre o no, hace clic, abre sin hacer clic, etc.

Una vez que se elige y aplica el filtro, es posible mover el segmento de destinatarios obtenido a un grupo nuevo o existente, al que luego se dirigen campañas adaptadas a ese comportamiento.

Por ejemplo, es posible crear un automatismo y enviar un correo electrónico de reincorporación a los contactos que, seis meses antes, abrieron un mensaje determinado; o enviar un cupón de descuento a los clientes más activos durante el último año.

Nuevos informes y filtros de Compromiso

Tal vez recuerdas que en octubre de 2019 presentamos Compromiso, una sección de la plataforma que proporciona estadísticas avanzadas sobre el progreso de las campañas y el nivel de participación. Esto ayuda a comprender la capacidad que tienen los envíos para involucrar a los destinatarios y generar interés en el contenido y las ofertas, el mismo que se revela por el grado de interacción con los mensajes.

Hoy presentamos una función de integración y complemento: aquellos que activaron Compromiso desde hoy encuentran en la plataforma, en la sección Destinatarios > Filtros, un nuevo conjunto de filtros que les permite utilizar la información recopilada en los informes de Compromiso para crear segmentos de destinatarios basados en un conjunto de condiciones:

  • Destinatarios muy activos
  • Receptores activos
  • Destinatarios poco activos
  • Destinatarios inactivos
  • Nuevos destinatarios
  • Destinatarios inalcanzables.

Gracias a los filtros de Compromiso, es posible crear campañas ad hoc adaptadas al grado de participación. Solo tienes que elegir el filtro, MailUp se encargará de proporcionar el grupo de destinatarios.

Los informes de Engagement y los filtros están disponibles en MailUp Prémium, la solución profesional completa para convertir a los clientes en promotores y multiplicar los ingresos.

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Ten el control total sobre los resultados de las campañas

Herramientas:

› Informes optimizados para mensajes y envíos
› Informes agregados más intuitivos
› Nueva sección Vista general
› Optimización del cálculo
› Nuevo centro de notificaciones

Informesoptimizados para mensaje y envío

Paraofrecerte un control aún más profundo sobre los resultados de cada envío, hemosdividido los informes estadísticos por:

  • Mensaje, para que puedasver los resultados de todo el ciclo de vida de un correo electrónico. Es decir,este informe agrega los resultados de todos los correos separados del mismomensaje, sin limitaciones (en la página de resumen) en el período de retenciónde datos.
  • Envíos, para consultar uninforme separado por cada envío del mismo mensaje. Una función muy útil paraquienes adoptan, por ejemplo, herramientas de automatización (que activan elenvío periódico del mismo correo electrónico) y para quienes envían el mismomensaje varias veces.

Para ver los informes por mensaje o por envío, basta un clic en los botones ubicados sobre el historial de mensajes.

Informes agregados más intuitivos

También modificamos los informes agregados. Además de ser más intuitivos e inmediatos para la consulta, ahora pueden agregar resultados hasta un máximo de 100 mensajes.

De esta forma, tienes la posibilidad de crear informes agregados de forma periódica, midiendo el rendimiento general de la estrategia durante largos períodos de tiempo: cada mes, cada tres meses, cada seis o anualmente. Tú escoges.

No solo eso, porque ahora también tienes la posibilidad de personalizar los informes agregados eligiendo si:

  • Incluir mensajes de una sola lista o todas las listas
  • Incluir o no ciertos contenidos: mensajes, estadísticas agregadas, lalista de mensajes agregados, la lista de enlaces insertados
  • Si proteger o no el acceso al informe con una contraseña. 

Nueva sección Vista general

De los informes agregados, pasamos a una sección que devuelve una visión general de los resultados de la lista. Con la nueva sección de Vista general puedes obtener un resumen intuitivo e inmediato de:

  • Envíos, para ver las proporciones entre los diferentes flujos de envíosmanuales, automáticos y SMTP.
  • Distribución de actividades, para ver en qué días y en qué franjas horariassemanales tus destinatarios son más receptivos y activos.
  • Tasa de penetración, que ofrece, gracias a la representación gráfica de un embudo, el grado de penetración de tus mensajes en toda la audiencia, acompañado de una valiosa comparación con los promedios del sector comercial de referencia.
  • Engagement, que discutimos anteriormente.
  • Geografía de los envíos, para comprender dónde se distribuyen las actividades de los usuarios geográficamente, globalmente o nacionalmente, gracias a un mapa de calor que explica el número de aperturas y clics totales por cada nación y región (está disponible para Italia, España, Francia y Dinamarca).
  • Dispositivos, para comprender la distribución de las aberturas según el dispositivoutilizado.
  • Inscripciones, para tener una idea de la evolución de la base de datos a lo largodel tiempo, con la posibilidad de filtrar eligiendo los detalles cronológicos.

Los datos son aún más precisos, gracias a la optimización del cálculo

Para proporcionar números y porcentajes aún más precisos y reducir los márgenes de error, revisamos el método para calcular la tasa de aperturas, clics y clics en las aperturas.

El nuevo centro de notificaciones

Como ya sabes, los informes estadísticos de MailUp se pueden exportar en un archivo csv con todos los datos y las métricas principales. Para optimizar la actividad, creamos un nuevo centro de notificaciones (la campana en la parte superior derecha), que te notificará cuando el informe solicitado esté listo para descargarse.

Para concluir

Como se mencionó, la nueva sección de Estadísticas es parte de un camino de desarrollo tecnológico destinado a proporcionar a las empresas las herramientas para crear campañas basadas en datos, en resultados relacionados con el comportamiento y el grado de participación de cada receptor individual.

Te aconsejamos que la pruebes hoy, solicitando una prueba gratuita de MailUp: tendrás 30 días para probar todas las herramientas de creación, envío y generación de informes.

Prueba la plataforma

Este artículo ha sido escrito por

Andrea Serventi

Andrea Serventi

Editor

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

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