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Desde la longitud vertical hasta el peso total, incluso el número de palabras: aclaremos los parámetros de longitud que favorecen las tasas de entrega, apertura y clics.

¿Cuál es el tamaño de correo electrónico correcto? Aunque es una pregunta común entre las empresas, esto a menudo se convierte en un rompecabezas de sugerencias y estudios de la industria con conclusiones divergentes.

Básicamente, las empresas buscan una respuesta: cómo encontrar una longitud óptima que garantice altas tasas de entrega y el mejor uso del destinatario para aperturas y clics.

El riesgo siempre se encuentra en el extremo. Por un lado, podemos perder la atención del destinatario en un mensaje largo y dispersivo, mientras que por el otro, no logramos impactar debido a demasiado resumen.

Como en muchas otras áreas de Email Marketing, se trata de equilibrar los extremos. Aquí, tratamos de aclarar el problema de la longitud ofreciendo ideas, datos y cifras de estudios recientes.

Primero, veamos las campañas (en otras palabras, todos esos mensajes visuales basados ​​en el diseño gráfico), luego los correos electrónicos de solo texto vinculados a las ventas.

La duración correcta de la campaña de Email Marketing

La longitud es un tema engañoso cuando se trata de correos electrónicos gráficos compuestos a través de HTML o un editor de correo electrónico, tanto que es difícil llegar a conclusiones inequívocas. Vamos a desglosarlo. En términos generales, se pueden identificar tres factores de longitud:

  • Longitud vertical
  • El recuento de palabras
  • Peso total

Ahora, centrémonos en cada uno de ellos.

Longitud vertical

Los correos electrónicos no tienen límites de altura vertical, por lo que podemos usar todos los módulos requeridos por nuestra comunicación. Sin embargo, sabemos que cuanto más largo sea el correo electrónico, es menos probable que se lea de arriba a abajo.

Una guía numérica puede ser la altura estándar de 960 píxeles de una página web. La mayoría de las veces, esto no es suficiente espacio para toda la información necesaria para comunicarse. En cuanto a los correos electrónicos, la longitud más común es entre 1.500 y 2.000 píxeles. Tal dimensión significa que el destinatario tiene que desplazarse hacia abajo.

Un buen consejo no ir más allá de los 2.550 píxeles de altura. Sin embargo, se deben considerar otros parámetros, especialmente el modo de vista móvil. El contenido del correo electrónico puede diferir en las pantallas de teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. La verticalidad del correo electrónico casi siempre aumenta en los dispositivos móviles (debido al pequeño tamaño de la pantalla).

Aquí hay un pequeño pero excelente truco para mejorar el uso móvil: una función para excluir algunos módulos de correo electrónico de ser vistos en un dispositivo móvil mientras permanecen visibles en un escritorio. Aquí se explica cómo hacerlo con la plataforma MailUp:

  • Haga clic en el formulario de correo electrónico que desea ocultar en el móvil

• Desplace el mouse sobre Ocultar en debajo del panel derecho y haga clic en Móvil.

De esta forma, los elementos activados no se mostrarán en los dispositivos móviles, lo que reduce la longitud vertical del correo electrónico.

Independientemente de la altura del correo electrónico, una mejor práctica para mejorar el uso de dispositivos móviles, involucra el botón de llamada a la acción. Este elemento constituye el punto de apoyo de muchas campañas de marketing por correo electrónico. Una práctica recomendada es hacer que el botón sea visible al abrirlo, solicitando que el destinatario se desplace, como máximo.

Esta mejor práctica cumple con la forma peculiar de interactuar con un teléfono inteligente con solo una mano, particularmente el pulgar, que actúa en la pantalla mientras otros dedos soportan el dispositivo.

Para esto, la posición óptima del botón está en la parte superior de la pantalla. Es visible sin siquiera desplazarse.

El recuento de palabras

Acercarse al tema desde el punto de vista de la longitud de la palabra hace que sea difícil dar ciertos parámetros absolutos. Como pauta, siempre es bueno señalar la naturaleza de un correo electrónico, que no debe considerarse como un informe en profundidad sino como un avance. Su contenido puede explorarse en otros lugares, como en un sitio o página de destino, una publicación de blog o una página de comercio electrónico.

La fuerza de las palabras, independientemente de su cantidad, es la de atraer, intrigar y activar un clic para obtener más información sobre lo que se describe en el correo electrónico.

Si la mayoría de los estudios recomiendan mantener un recuento total de palabras entre 75 y 100, entonces la mejor regla general es: cuanto mayor sea la tendencia a hacer clic en el correo electrónico, más copias pueden mantenerse ajustadas y concisas. Aquí hay un buen ejemplo de Adidas:

Es un correo electrónico bastante vertical (incluso tuvimos que dividirlo en dos columnas) pero con un recuento de palabras decididamente limitado. Contamos: hay 37. Tanto los títulos como las descripciones son breves. Los llamados a la acción no son verbales, son solo etiquetas (hombre, mujer y niños). Todo está orientado a los clics para que el destinatario explore el contenido del sitio.

Cuando se trata de contar palabras, concéntrese en la relación entre el tamaño general del correo electrónico y las imágenes insertadas. Mantenga siempre una relación de texto / imagen de 60/40 para evitar cualquier tipo de dispersión de entrega. Esto se debe a que los correos electrónicos demasiado grandes sin texto pueden alarmar los filtros de correo no deseado (de hecho, los spammers ponen su propio texto en imágenes para evitar la capacidad de los filtros de escanear y leer el contenido del correo electrónico).

Peso total

Por último, es necesario analizar la longitud del correo electrónico desde la perspectiva del peso total del mensaje. Este es un elemento clave que afecta la tasa de entrega.

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Aquí también, las opiniones difieren: varios estudios coinciden en limitar el peso del correo electrónico a 50–70 KB, mientras que otros, más tolerantes, elevan el umbral de alerta a 125 KB. Un estudio de Email on Acid es el más confiable. Probó una serie de correos electrónicos HTML en 23 de los filtros de spam más populares, cuyo peso oscila entre 15 y 650 KB.

Este trabajo reveló que los correos electrónicos que pesan entre 15 KB y 100 KB no son interceptados por filtros de spam. Los problemas comienzan cuando los mensajes superan los 100 KB. Tal umbral es clave ya que todos los correos electrónicos que están por encima (independientemente de si son 120 KB o 500 KB) están bloqueados por los mismos siete filtros de correo no deseado. Aquí están:

Correos electrónicos de texto

Ahora pasamos a correos electrónicos de solo texto, es decir, sin un diseño con imágenes. Ésos incluyen todos los correos electrónicos que, en resumen, no provienen del equipo de marketing de una empresa, sino de las ventas.

En este caso, podemos confiar en un informe más preciso y claro sobre el rendimiento en relación con el tamaño.

En 2016, Boomerang analizó más de 40 millones de correos electrónicos para determinar qué factores habían llevado a una tasa de respuesta más alta (la métrica más relevante para este tipo de correo electrónico).

Se mostró una clara correlación entre el recuento de palabras y la tasa de respuesta: los correos electrónicos cortos (aunque no demasiado sintéticos) reciben la tasa de respuesta promedio más alta.

El clúster con mejor rendimiento abarca de 75 a 100 palabras y tiene una tasa de respuesta promedio del 51%.

Sin embargo, al aumentar (50 palabras) o disminuir (125 palabras) solo un paso, no se produce una caída significativa. Por lo tanto, podemos concluir que el tamaño recomendado para los correos electrónicos de texto es de entre 50 y 125 palabras.

En resumen

Una de las mejores herramientas para comprender cuál es la longitud de correo electrónico más adecuada es definitivamente la prueba A / B. Esto le permite probar dos mensajes diferentes e identificar qué formato afecta mejor las tasas de entrega, apertura y clics.

Encuentre todas las herramientas de prueba en la plataforma MailUp, disponible de forma gratuita durante 30 días a pedido. Pruebe todas las funciones de creación, envío, prueba y seguimiento.

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