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Desde el motor de búsqueda orientado al cliente hasta la asistencia de voz, desde la gestión de inventario hasta el precio predictivo.

El comercio electrónico es una de las industrias más avanzadas del mundo. Se proyecta que las ventas mundiales de comercio electrónico serán de $ 4.8 mil millones en 2021, y el avance en Inteligencia Artificial es un factor importante detrás de este crecimiento sin precedentes. Según un estudio, las tecnologías de IA serán responsables de gestionar el 80% de las interacciones con los clientes en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta la competencia intensiva en medio de los sitios de comercio electrónico, debe conocer las diferentes características de la Inteligencia Artificial que pueden mejorar el crecimiento de su sitio de comercio electrónico. Si bien la creación de Asuntos de correo irresistibles es esencial, varias pequeñas y medianas empresas están aprovechando las tecnologías de Inteligencia Artificial.

No te preocupes si eres un principiante. Hemos definido algunas formas prácticas en las que la Inteligencia Artificial puede beneficiar a su negocio de comercio electrónico y acelerar su crecimiento en un mundo de compras en línea.

13 herramientas de Inteligencia Artificial que se utilizarán para impulsar su negocio de comercio electrónico

1. Motor de búsqueda orientado al cliente

Todos hemos escuchado sobre la búsqueda por voz, pero la búsqueda por voz es algo nuevo para la mayoría de las personas. Basándose en el lenguaje de máquina, el sector de comercio electrónico ha comenzado a usar IA para mejorar la experiencia del cliente. La función de Inteligencia Artificial clasifica, etiqueta y explora visualmente el contenido clasificando los diversos aspectos de una imagen. Con un solo clic, los usuarios pueden obtener una lista masiva de las cosas que desean. El elemento visual es más atractivo para los humanos y mejora la interacción del cliente con la marca al permitirles ver el tamaño, el color y las dimensiones de un producto antes de realizar un pedido.

2. Recomendaciones a medida

El software de Inteligencia Artificial utiliza de forma inteligente textos, ventanas emergentes y rastrea la búsqueda realizada por los clientes para predecir su comportamiento y proporcionarles recomendaciones personalizadas. Es de conocimiento común que cuánto mejor comprenda a su consumidor, mejor podrá satisfacer sus necesidades. Con las tecnologías de IA, esto ahora es posible.El conocimiento profundo del comportamiento del consumidor permite a los sitios de comercio electrónico mostrar anuncios y productos relevantes para el interés de los usuarios. Como la mayoría de los minoristas de comercio electrónico en la actualidad, puede proporcionar exactamente lo que desean sus clientes, lo que resulta en mejores ventas e ingresos.

3. Marketing digital efectivo

Según las tendencias de marketing digital más destacadas de 2020, la hipe-rpersonalización está en el corazón del marketing digital habilitada para IA. Con esta instalación a bordo, puede enviar correos electrónicos a los clientes que sean de su interés y necesidades individuales. El marketing habilitado para IA le da a los correos electrónicos automatizados una apariencia humana basada en el análisis del usuario. Con las capacidades mejoradas de las tecnologías de Inteligencia Artificial, puede administrar sus campañas de marketing digital automáticamente. Desde la programación hasta la analítica, y todo lo demás, puede administrar sus campañas de marketing de manera sencilla. Con análisis predictivos y descriptivos, los especialistas en marketing pueden predecir el futuro. ¿No es genial?

4. Reorientar clientes perdidos

Con los datos masivos de los clientes, a veces las empresas no pueden gestionar cada lead como si fuera único. Pero con AI, ahora es posible mejorar para hacer un seguimiento de los usuarios potenciales precalificados interesados ​​en su marca. Por ejemplo, el reconocimiento facial es una característica recomendable de IA que captura el tiempo que el usuario pasa en el sitio web de comercio electrónico. Significa que si alguien pasa un tiempo notable buscando características de Apple Watch, estos detalles se almacenarán para su uso en su futura visita. Con los desarrollos en IA, puede anticipar a las personas que recibirán ofertas personalizadas en sus pantallas en función de sus compras y búsquedas anteriores.

5. Asistencia de voz

Para hacer que la experiencia de compra de sus compradores sea digna, la asistencia de voz habilitada por IA es algo que toda plataforma de comercio electrónico debería usar. Debes haber escuchado sobre algunos asistentes virtuales populares como Siri, Alexa y el asistente de Google. Todos estos son un ejemplo de asistencia de voz o agentes de conversación que interpretan el comando de voz y ofrecen asistencia virtual en tiempo real a los usuarios. Este tipo de software tiene características únicas combinadas con el Reconocimiento automático de voz (ASR) que facilita a los humanos la interacción con los proveedores en línea. Le sugerimos que agregue asistencia virtual en su plataforma, permitiéndoles usar la voz para ordenar. Ahora puede atender a más clientes independientemente del idioma que hablen.

6. Chatbots con toque personal

Estudios recientes sugieren que uno de cada cinco compradores está interesado en aprovechar los servicios de chatbot, y es por eso que muchas plataformas de comercio electrónico están optando cada vez más por ellos. En general, los chatbots son sistemas de Inteligencia Artificial que interactúan a través de mensajes de texto o de voz para brindar asistencia las 24 horas a los compradores en línea. Los sistemas avanzados de IA son altamente intuitivos y tienen algunas capacidades de aprendizaje únicas que agregan el toque humano a las conversaciones y, en última instancia, mejoran la experiencia del cliente.

7. Servicios de bajo costo

Las cosas buenas no necesariamente tienen que ser caras, y las tecnologías de IA lo están haciendo bien para las empresas. Los programas y procesos informáticos automatizados para la prestación de servicios al cliente ayudan a las organizaciones de comercio electrónico a mantener sus costos bajos. El servicio al cliente a través de las redes sociales ya no es una opción, se ha establecido como una condición necesaria. Ya sea una empresa multinacional o mediana, ofreciendo a cada negocio una ventaja competitiva sobre sus rivales, si se usa correctamente.

8. Gestión de inventario

Uno de los componentes más críticos de una empresa exitosa de comercio electrónico es qué tan bien gestiona sus procesos de la cadena de suministro. Administrar eficientemente el inventario de su tienda, se trata de mantener los niveles de stock correctos sin almacenar el stock inactivo. Un sistema de gestión de inventario habilitado con Inteligencia Artificial también es útil para predecir las demandas de productos específicos en temporadas particulares como Navidad, Halloween, etc.

Estos sistemas también pueden identificar posibles problemas relacionados con las existencias que podrían alterar los niveles de suministro en función de las tendencias pasadas y los cambios en los niveles de demanda. Además de esto, la aplicación de robots habilitados para IA está cambiando la cara de la gestión de almacenamiento, lo que resulta en una menor dependencia de las empresas de los humanos.

9. Optimización de marketing basada en Inteligencia Artificial

Con referencia al marketing de Inteligencia Artificial, los especialistas en marketing generalmente aprovechan el aprendizaje automático y el análisis de datos para lograr las metas y objetivos de una empresa. En esta área, la IA se utiliza en investigaciones de mercado y campañas de marketing totalmente automatizadas en tiempo real. Cuando se trata de campañas de marketing e Inteligencia Artificial, una de las mejores prácticas es crear una estrategia para obtener una imagen clara y nítida de la situación del mercado.

Si no está monitoreando su campaña, ¿cómo sabe si está obteniendo buenos resultados? Considere las métricas y establezca sus KPI para realizar un seguimiento de sus campañas. Asegúrese de optimizar cada plataforma de marketing y comparta un mensaje de marca coherente en todos los canales. Por ejemplo, un proveedor de ayuda de revisión de literatura barata debe promocionarse como un proveedor de asistencia de redacción académica de bajo costo en todos los canales de comercialización para crear una imagen sólida en la mente del cliente.

10. Análisis de venta en línea

El análisis de datos de comercio electrónico basado en IA proporciona el beneficio del análisis de venta en línea, lo que significa que cada venta realizada por su plataforma es evaluada exhaustivamente por programas informáticos inteligentes. Puede realizar un seguimiento de su ganancia de ventas y las tasas de rentabilidad necesarias para comprender su posición actual en el mercado y dónde desea estar en el futuro. Ayuda a los profesionales de marketing a establecer objetivos y qué más quieren lograr. Apoya a las compañías en línea para que adopten un enfoque pragmático, o podemos decir una vista panorámica del negocio en general.

11. Volverse local con AI

La mayoría de las personas no comprarán un producto de un sitio web si no está en su idioma nativo. Un sitio en un idioma diferente no sólo desalienta a las personas a comprar, sino que también les dificulta confiar en su marca. Con la adopción del concepto de localización, una tienda de comercio electrónico parece local para los compradores y los atrae. De hecho, la localización impulsa los negocios de comercio electrónico al impactar positivamente la decisión de compra de los compradores.

Con los sistemas inteligentes de Inteligencia Artificial, se recopilan los datos de los visitantes, incluidos sus datos demográficos y su ubicación geográfica, que luego se utiliza para hacer una suposición informada sobre el contenido que se debe mostrar a los compradores en cada ubicación. Además, la cultura de un área geográfica específica es diferente de otro lugar y se considera un factor importante que afecta la decisión del comprador. Por ejemplo, no puede vender su producto con una mujer semidesnuda en las regiones árabes debido a los valores religiosos. Los esfuerzos de localización, como la traducción de su sitio de comercio electrónico, también le permiten aumentar la comodidad y el nivel de confianza de sus clientes.

12. Precio predictivo

El aprendizaje automático, combinado con herramientas de IA, estudia el registro de navegación y búsqueda de un usuario para comprender su comportamiento. En base a esta comprensión, los precios de los productos se ajustan en tiempo real. Los sistemas de IA más avanzados utilizan factores como la demanda del mercado y los precios de los competidores. Todo esto sucede de acuerdo con los parámetros especificados por la empresa.

13. Reduce el rechazo del carrito

Quizás el beneficio más emocionante de la IA para un negocio de comercio electrónico es que evita el abandono del carrito. Simplemente significa que puede convertir clientes que visitan su sitio para comprar un producto pero terminan comprando nada. Ahora con tecnologías mejoradas de Inteligencia Artificial, estos compradores están a solo unos clics de finalizar su compra. Los sistemas habilitados para IA permiten que los sitios web de comercio electrónico permanezcan en contacto con estos clientes enviándoles correos electrónicos personalizados e informándoles sobre las últimas ofertas, ofertas y descuentos. Este contenido personalizado puede atraer a los clientes y permitirle realizar la venta.

EndNote

Ahora todos sabemos que la tendencia de las tecnologías de IA en los negocios es irreversible. En esta publicación, se han discutido algunas de las características de Inteligencia Artificial de tendencia en el comercio electrónico. Además de los Chatbots y el análisis predictivo de ventas, se puede decir que la Inteligencia Artificial puede replicar los procesos humanos haciendo que su tienda de comercio electrónico en línea sea más inteligente.

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