Varios elementos deben ser tenidos en cuenta para lograr el marketing por correo electrónico perfecto: un mensaje impecable, secuencias coordinadas, líneas de asunto convincentes, contenido valioso. Pero una de las cosas más importantes, posiblemente la que une a todas los demás, son los elementos visuales.

Antes de que los destinatarios del correo electrónico empiecen a leer (más allá del asunto, por supuesto), lo que verán es el aspecto del mismo. Esto puede determinar si continuarán o no leyéndolo, por lo que es importante hacerlo bien.

Pero, ¿por qué las imágenes son tan importantes en el marketing por correo electrónico? ¿Y qué puede hacer para mejorar sus elementos visuales en 2020? Continúe leyendo para descubrirlo.

¿Cuáles son los beneficios de incluir elementos visuales impactantes en el email?

Estas son solo algunas de las razones por las que es tan importante contar con elementos visuales impecables en sus correos electrónicos de marketing.

Mantienen la atención del lector

El cliente promedio recibe docenas de correos electrónicos en su bandeja de entrada todos los días. En consecuencia, su atención se divide y evaluará rápidamente un correo electrónico para ver si vale la pena. Si no atrapa su atención, el destinatario pasará por alto su correo.

Un correo electrónico lleno de texto no llamará mucho la atención. Incluso si la información es útil o interesante, el cliente no la retendrá a menos que esté presentada de forma estéticamente agradable. Los elementos visuales son el vehículo que ayuda a transmitir el mensaje de una manera atractiva.

Ayudan al lector a procesar la información más fácilmente

En la misma línea que lo anterior, es importante comunicar su mensaje lo más rápido posible para aprovechar al máximo la atención de su audiencia. Si bien los textos juegan un papel importante, vale la pena señalar que nuestros cerebros procesan el contenido visual más rápidamente que el mensaje escrito.

En consecuencia, los elementos visuales apropiados pueden mejorar su mensaje y ayudarlo a llegar a su público objetivo. El anuncio de una nueva línea de ropa de verano acompañada de imágenes de sol, arena y playas crea una relevancia visual que coloca al destinatario en una mentalidad veraniega; en resumen, le ayuda a comprender el mensaje más fácilmente.

Animan a las personas a comprometerse con el mensaje del correo electrónico

En el mundo del marketing, la apariencia lo es todo. La primera impresión es con los ojos y si sus correos electrónicos no se ven bien, la gente los abrirá pero no los leerá. Un correo electrónico de texto simple se ve frío e impersonal, pero un correo electrónico hermoso y bien diseñado atrapa a sus destinatarios, que seguirán teniéndolo en la cabeza incluso después de cerrarlo.

Todas las marcas pueden beneficiarse al incluir imágenes de alta calidad en su marketing por correo electrónico. Incluso si el mensaje es relativamente poco inspirador (solicitudes de permiso GDPR, por ejemplo), las imágenes atractivas pueden darles un estímulo creativo que garantizará que los destinatarios realmente lean y se involucren con su mensaje.

¿Cómo puede acertar con sus imágenes en sus campañas de marketing por correo electrónico?

Ahora sabe por qué es importante, pero ¿cómo puede lograrlo? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a perfeccionar sus elementos visuales.

Experimente con gifs dinámicos

Los gifs (clips cortos y animados que se muestran en repetición) crean contenido visual atractivo que le dan vida a estrategias de marketing por correo electrónico. De hecho, debido a la naturaleza animada de los gifs, son ideales para captar la atención de su destinatario y atraerlo hacia un mensaje específico.

Hay muchos recursos de gif gratuitos: Giphy es el más popular. Pero es importante asegurarse de que su gif sea realmente relevante para su mensaje. No escoja uno solo porque se ve bien, tiene que lograr que refleje el sentido del correo electrónico.

Por supuesto, los gifs no funcionarán para todas las marcas. Es poco probable que un banco incluya un gif en sus correos electrónicos de marketing, por ejemplo, pero una cadena de comida rápida poco convenional podría hacerlo. Usted conoce su marca mejor que nadie, así que haga lo que sea más adecuado.

Busque la mejor fotografía de producto

Es un hecho que la fotografía de producto es imprescindible en el marketing por correo electrónico. Esto vale para todas las marcas. Pero siempre vale la pena construir y mejorar su fotografía de producto existente para mejorar la venta de sus productos en 2020.

Tomar fotos de productos también es simple. No es necesario ser una gran marca con un gran presupuesto para crear hermosas imágenes de productos: la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día vienen equipados con cámaras sofisticadas que son capaces de tomar fotos de alta calidad.

También vale la pena pasar algún tiempo editando sus imágenes para asegurarse de que tengan la mejor calidad posible. También hay innumerables herramientas disponibles que pueden ayudarlo con esto, con una serie de opciones gratuitas que se ofrecen para compañías nuevas que desean fotografía de productos de alta calidad invirtiendo poco dinero.

Considere también utilizar una combinación de diseños para ayudar a sus posibles clientes a apreciar mejor sus productos. Por ejemplo, podría evaluar la opción de un primer plano de su producto en sí, una foto de alguien que lo utiliza o una superposición con el producto junto con otros productos. Esta es una idea especialmente buena para las marcas de ropa que podrían mostrar una camiseta como parte de un conjunto de verano, por ejemplo.

El truco es no sobrecargar a sus destinatarios con demasiadas imágenes de productos; una selección de dos o tres de sus productos más populares será suficiente.

Dele un toque visual a sus CTA

Las llamadas a la acción (CTA) son un componente vital de sus estrategias de marketing por correo electrónico. Guían a sus destinatarios a realizar la acción deseada, generando como resultado clics y conversiones.

Aunque las CTA basadas en texto están bien, incluir elementos visuales les da un toque adicional. Brindan pistas visuales que guían a su audiencia al botón de CTA y aumentan las tasas de clics en la oferta.

Acompañe su CTA con imágenes adecuadas que se relacionen con la página de destino especificada. Por ejemplo, si su CTA lleva a una página de destino donde es posible registrarse para una prueba beta de una nueva característica del producto, incluya imágenes de esa característica a su alrededor. Esto animará a las personas a hacer clic y hará que se queden en la página una vez que llegan.

Ni siquiera necesita concentrarse solo en las imágenes en sus CTA. Simplemente usar un gráfico atractivo es suficiente para darle a su CTA un cambio de imagen visual que aumente el valor de su marketing por correo electrónico.

Aproveche los innumerables beneficios del video

Los videos conocieron una gran popularidad el año pasado, y muchos expertos los elogiaron como los reyes del contenido. Y aunque el video es solo una pieza de toda su estrategia de contenido visual, es importante y merece ocupar un lugar en su marketing por correo electrónico.

Lo que sería plano y aburrido en forma escrita se convierte en animado y atractivo usando un video. Le permite comunicar una variedad de mensajes, desde testimonios de clientes y explicaciones de productos hasta preguntas y respuestas del fundador e historias de la marca.

Incluir video en correos electrónicos es bastante fácil. La mayoría de los sistemas de marketing por correo electrónico ofrecen soluciones incorporadas de integración de video y copiar y pegar HTML de YouTube en un correo electrónico es fácil.

No descuide los detalles en la imagen visual de su marca

El branding de su marca es un aspecto visual del marketing por correo electrónico al que suele darse poca importancia. Esto abarca una amplia gama de elementos, incluido su logotipo, temas de correo electrónico, estilos de fotografía e incluso el tipo de fuente.

Mientras estos son posiblemente solo pequeños elementos de su estrategia general de marketing por correo electrónico, juegan un papel importante para reforzar su marca en la mente de sus destinatarios. Estos forman la ‘cara’ de su marca, ayudando a su audiencia a reconocerlo a través de sus diversas estrategias, en línea y fuera de línea.

La llave para que su marca se destaque visualmente en su marketing por correo electrónico (de hecho, en todos sus canales) son las pautas de la marca. Como regla general, estas deben incluir:

  • Paleta cromática.
  • Fuentes.
  • Fotografía/estilos de imagen.
  • Logotipos (con diferentes tamaños disponibles para la descarga para cada plataforma).
  • Una pequeña descripción de su marca, USP, historia, etc.

Todo lo anterior debe ir acompañado de ejemplos para ayudar a ilustrarlos a los nuevos miembros de su equipo. Las pautas de marca ayudan a cada miembro de su equipo a seguir una identidad visual clara al crear su marketing por correo electrónico: crean consistencia y coherencia, elementos cruciales de su estrategia de marca.

Ofrezca un producto valioso con infografías informativas

Los gráficos visuales como cuadros, gráficos e infografías son excelentes para entregar información que de otro modo sería difícil o incomprensible para un público profano. Son especialmente útiles si vende un producto complejo, como un producto SaaS, con beneficios que se explican mejor a través de medios visuales.

Las infografías y otros gráficos informativos también aumentan su autoridad como marca. Al compartir información compleja de una manera sencilla, le mostrará a su audiencia que es un experto en su mercado y que tiene la capacidad de demostrarlo.

Este tipo de contenido visual también es relativamente fácil de crear, si tiene los datos, por supuesto. Hay muchos creadores de infografías gratuitos o de pago disponibles en línea, por lo que cualquiera puede comenzar a crear hermosos gráficos para sus correos electrónicos.

Incluso si no tiene datos en bruto para convertir en una infografía, es completamente viable encontrar datos gratuitos que ya existen y convertirlos en un gráfico para su propio uso.

Sugerencia: use su infografía para resaltar un problema que tienen sus clientes y luego posicione su marca, producto o servicio como una posible solución.

Si bien los elementos visuales no son la única parte importante de sus correos electrónicos de marketing, porque cada elemento tiene un papel vital que desempeñar, siguen siendo cruciales. Los elementos visuales de su estrategia de marketing por correo electrónico permiten enganchar a su audiencia, retener su interés y hacer que interactúen con su mensaje, por lo que vale la pena hacerlo bien.

Siga los consejos anteriores y comience a crear gifs impecables, fotos de productos, infografías y otras imágenes para que su marketing por correo electrónico se convierta en un éxito en 2020.

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