Resumen del año: el 2020 de MailUp

22 diciembre 2020Tiempo de lectura: 10 min.

Recordemos juntos este 2020, un año sin duda especial que, a pesar de ponernos a prueba con nuevos retos y métodos de trabajo a distancia, supimos afrontar con espíritu de iniciativa y adaptación, alcanzando importantes metas y objetivos.

Se acerca el final de este año anómalo, intenso y sin duda lleno de retos y es el momento de hacer balance y buenas intenciones para el futuro. Como ya es costumbre, hagamos un balance de los principales hechos que vieron a MailUp como protagonista y veamos juntos qué resultados logramos alcanzar, a pesar de los imprevistos y dificultades de este 2020:

Nuestro 2020 en cifras

2020 fue un año complejo, que nos puso a prueba y nos obligó a adaptarnos a un escenario nuevo e inesperado. Como todos, tuvimos que enfrentarnos a una situación nunca antes enfrentada, tratando de llevar adelante nuestros proyectos en medio de dificultades, imprevistos y distancias. Pese a las premisas, logramos alcanzar metas importantes, registrando cifras alentadoras:

  • 21.132.529.221 correos electrónicos enviados
  • 112.394.789 SMS enviado

Hemos seguido apoyando y brindando nuestros servicios a pesar de las distancias, logrando resultados que compensan todo nuestro compromiso:

  • 15.000+ solicitudes de asistencia gestionadas
  • 98% de clientes satisfechos con el servicio de soporte
  • 162 clientes participantes en cursos de formación
  • 702 horas de formación personalizada impartidas
  • 182 consultoría de entregabilidad proporcionada

Y nunca hemos dejado de publicar nuevos recursos para entretenerte e informarte, con:

  • 10 ebook y guías publicados
  • 11.590 contenido descargado
  • 31 webinar y eventos
  • 104 blog post
  • 18 horas de cursos en video

En 2020 no hemos perdido de vista nuestros objetivos de responsabilidad social, renovando nuestro compromiso con el medio ambiente con 1.305 árboles plantados en 9 países (gracias a la colaboración con Treedom) y con 391,8 toneladas de CO2 eliminadas.

Solo tenemos que ver en detalle los principales pasos que nos llevaron a obtener estas importantes cifras. En este año en el que las palabras «crisis» y «emergencia» han robado el show de todas las predicciones y expectativas, esto es lo que hemos logrado hacer para no dejar de apoyar sus estrategias.

Febrero

Comienza el año con la actualización del área de Estadísticas

Abrimos el 2020 con el lanzamiento de la nueva área Estadísticas, que se rediseñó para convertirla en una herramienta de análisis aún más efectiva y útil, que le permite monitorear los resultados de campañas pasadas, presentes y futuras.

area estadisticas

Con la nueva versión, hemos introducido muchas características nuevas, que incluyen:

  • Informes optimizados, divididos en informes por mensaje e informes por envío, aún más intuitivos y personalizables
  • Descripción general de la lista, una nueva sección con la que se puede obtener una descripción general inmediata de los correos, la distribución de la actividad, la tasa de penetración, la participación, la geografía de los correos, los dispositivos y las suscripciones.
  • Centro de notificaciones, una función de alerta que indica cuando el informe solicitado está listo para descargar
  • Filtros de interacción, un nuevo conjunto de filtros que permiten utilizar la información recopilada en los informes de interacción para crear segmentos de audiencia basados en nuevas condiciones.

Los informes de interacción y los filtros están disponibles en MailUp Premium, la solución profesional completa para convertir a los clientes en promotores y multiplicar los ingresos.
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Marzo

Iniciativas contra la Covid-19

El mes de marzo, como sabemos, nos vio a todos los involucrados en la batalla contra la emergencia Covid-19.En MailUp también intentamos afrontar la crisis y la distancia con una serie de iniciativas diseñadas para apoyarte en esta situación:

  • creamos cursos de video de marketing de MailUp Video Academy gratuitos para todos nuestros clientes.
  • enriquecimos el calendario de webinars gratuitos con eventos de emergencia específicos 
  • todos los viernes nos reunimos para responder a preguntas sobre marketing y temas digitales, en la sección Question Time
  • con las Revisiones de correo electrónico bimensuales ponemos a disposición nuestro equipo de expertos para examinar la copia, el diseño y la distribución de los correos electrónicos más interesantes enviados por la comunidad.
  • Dimos acceso gratuito a la herramienta Colaboración, que simplifica y acelera el trabajo grupal en correos electrónicos, permitiéndole compartir, comentar y aprobar cada proyecto de correo electrónico directamente dentro del editor.
  • para los clientes que usaban solo un administrador, les dimos acceso gratuito a la herramienta Administradores adicionales, para permitir que varios miembros del equipo accedan a la plataforma al mismo tiempo

El Observatorio Estadístico 2020

Marzo no fue solo el mes de iniciativas para contrarrestar la crisis de la Covid-19: el 31 de mes se publicó la edición anual del Observatorio Estadístico, que hizo el balance de la salud del Marketing por correo electrónico en Italia, analizando un grupo de casi 14 mil millones de correos electrónicos enviados por más de 11 000 clientes que utilizan la plataforma MailUp. 

En comparación con el año anterior, el estudio reveló un cuadro de clara mejora en los datos de contacto, atribuible al trabajo de investigación continuo en términos de entregabilidad y a la mayor atención por parte de los clientes a las mejores prácticas en la gestión y limpieza de la base de datos de contactos.

Abril

El proyecto solidario de Paola Giannotti

En abril, MailUp participó en el proyecto solidario de Paola Giannotti. De hecho, fuimos patrocinadores de la iniciativa en línea ultracycler organizada para recaudar fondos para la compra de mascarillas quirúrgicas que se donarán al Hospital Infantil Regina Margherita de Turín.

paola giannotti proyecto

MailUp donó un euro por cada kilómetro recorrido por Paola, quien, con 12 horas consecutivas de ciclismo nacional, completó con éxito el desafío con importantes resultados:

  • 10 600 mascarillas quirúrgicas para donar
  • 33 invitados conectados en streaming
  • 366 km recorridos
  • 5207 euros recaudados

Junio

Nuevas funciones del área de Estadísticas

El 9 de junio continuamos con el proceso iniciado a principios de año de optimización del área de Estadísticas, con el lanzamiento de nuevas funciones:

  • dos nuevos gráficos en el área de Análisis y Comparaciones para monitorear la composición de la base de datos en términos de participación en cualquier momento
graphics engagement
  • la posibilidad de elegir el formato (.csv, .xlsx o por defecto) con el que descargar los informes del nuevo Centro de Notificaciones y la inserción de la fecha y hora de inicio de la exportación
  • la capacidad de crear un informe agregando hasta 200 mensajes (superando con creces el umbral anterior de 100)

Soporte de MailUp al proyecto A domicilio

También en junio, MailUp colaboró en el desarrollo del proyecto A domicilio, una iniciativa de una ciudadana de Cremona que puso en marcha domicilio.app, un portal para recibir necesidades básicas y productos comprados a comercios locales directamente en casa.

Con la intención de contribuir durante la emergencia Covid-19, MailUp quiso apoyar el proyecto: pusimos a disposición la plataforma de envío para dar voz al proyecto y facilitar a domicilio.app en sus estrategias y actividades de comunicación.

La nueva serie MailUp Data: el primer volumen Timing and Pressure

El mes terminó con la publicación, el 16 de junio, de Timing and Pressure, el primer volumen de la nueva serie MailUp Data.

Como primer tema, optamos por centrar la atención en el momento del envío de correos electrónicos y los impactos relacionados.Por lo tanto, realizamos un análisis cuantitativo y cualitativo del momento en que los clientes y prospectos reciben y abren los mensajes de la empresa durante el día, la semana y el año.Además del programa temporal de envíos, el estudio se centró en la denominada pressure , es decir, la cantidad de mensajes que recibe un usuario en un período determinado, y en qué medida esto afecta las tasas de apertura, los clics y las bajas.

Como resultado, el enfoque destacó un dato interesante: los volúmenes de envío más consistentes se registran en los últimos meses del año, mientras que la tasa de apertura desarrolla una tendencia inversa con respecto a los volúmenes, es decir, mayor en los primeros meses del año y disminuyendo a medida que aumenta el número de envíos.

Julio

MailUp colabora con el Politecnico di Milano en el nuevo estudio sobre comercio electrónico y Covid-19

MailUp combinó su investigación con los resultados del Observatorio decomercio electrónico B2C de la Escuela de Administración del Politecnico di Milano para dar vida al documento El comercio electrónico durante el Coronavirus, un estudio totalmente dedicado a los impactos del confinamiento y la emergencia sanitaria sobre el comercio electrónico en Italia.

Para ello, examinó las campañas de 1092 empresas de comercio electrónico enviadas entre el 1 de enero y el 7 de junio de 2020 y las comparó con las campañas enviadas en el mismo período del año anterior.¿El resultado?El estudio mostró claramente cómo la emergencia Covid-19 favoreció a la expansión del comercio electrónico, empujando a su uso incluso a segmentos de mercado que hasta hace unos meses estaban acostumbrados a realizar sus compras exclusivamente en las tiendas físicas.

MailUp se une a Deloitte Technology Fast 500 EMEA por tercera vez consecutiva

El 31 de julio llegó la noticia de la inclusión deMailUp Group en Technology Fast 500 EMEA de Deloitte, una de las clasificaciones más importantes en el sector tecnológico que premia a las empresas que registraron la tasa más alta de crecimiento de ingresos en los últimos cuatro años.

deloitte fast emea 500

Por tercera vez consecutiva, MailUp Group, del que forma parte MailUp, fue reconfirmada como una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en Europa, Oriente Medio y África, con un crecimiento medio de facturación del 323 %.

Septiembre

Restyling del blog MailUp y nuevas funciones del editor BEE

De regreso de las vacaciones de verano y la pausa de agosto, no perdimos  tiempo ni entusiasmo, y nos esforzamos aún más, lanzando el restyling del blog MailUp que, durante todo el año, te entretuvo con interesantes ideas y contenidos sobre la mundo del marketing digital.

No solo eso, el 25 de septiembre también lanzamos una nueva función del editor BEE: el nuevo widget de cambio de tamaño de las columna de compaginación.Pensamos en esta novedad para permitirte, en unos pocos clics, agregar, quitar y redimensionar fácilmente las columnas de las plantillas, haciendo que el diseño sea personalizable y cercano a sus necesidades de una manera inmediata e intuitiva.

editor bee columna 1
edito bee columna 2

Octubre

MailUp lanza la nueva versión de PEC+

Las novedades de MailUp continuaron durante todo el otoño, inaugurando el mes con el lanzamiento de la nueva versión de PEC+.

De hecho, el 1 de octubre de 2020 era la fecha límite en la que todas las empresas y profesionales tenían, por ley, para adquirir y comunicar su dirección PEC.

MailUp quiso ayudar a sus clientes en este cambio y puso a disposición la opción PEC+ de la plataforma.PEC+ permite, de hecho, centralizar todos los correos electrónicos en un solo lugar, haciendo mucho más práctica la gestión de las comunicaciones de la empresa, tanto internas como externas.

Puedes solicitar la activación de una lista PEC+ a tu consultor comercial de MailUp o contactándonos en commerciale@mailup.com

El ciclo de vida de la participación: el segundo volumen de MailUp Data

El segundo volumen de la serie MailUp Data se publicó el 20 de octubre, esta vez centrado en el ciclo de vida de la participación en las campañas de marketing por correo electrónico.A través de los datos, analizamos el comportamiento de los usuarios a lo largo de su vida dentro de una base de datos; por lo tanto, se midió la tasa de participación y los cambios relacionados a lo largo del tiempo y en función del número de comunicaciones recibida.  

¿Qué surgió de este análisis?El estudio resaltó algunas ideas interesantes:

  • Los primeros meses de registro son cruciales para la retención de contactos.
  • la frecuencia de envío tiene una relación directa con la tasa de participación
  • la movilidad del usuario es muy alta y las transiciones en la escala de participación son continuas

Noviembre

MailUp entra en la lista pública de empresas con calificación de legalidad

En noviembre MailUp alcanzó otro hito importante: al obtener una puntuación de dos estrellas de un máximo obtenible de tres en la calificación de legalidad, la empresa se inscribió en la lista pública de empresas con calificación de legalidad de la AGCM, la Autoridad garante de la competencia y del mercado. 

La calificación de legalidad es un indicador sintético del cumplimiento de los altos estándares de legalidad por parte de las empresas y del grado de atención prestada a la correcta gestión del negocio.El propósito de la calificación es recompensar a las empresas que respetan la ley, son transparentes y operan de acuerdo con principios éticos sólidos. 

Este reconocimiento representó para MailUp no solo un hito importante que premió nuestro modus operandi, sino también un estímulo para seguir adoptando sistemas de responsabilidad social para mejorar aún más nuestra calificación.

Diciembre

Nuevas funciones del editor BEE para crear tus páginas de aterrizaje

El 2020 terminó con otra novedad para el editor BEE, que enriquece con nuevas funciones los métodos de creación de páginas de destino con nuevas funcionalidades.Estas son las principales innovaciones introducidas:

  • un nuevo diseño de filas de 6 columnas para aprovechar anchos más grandes
  • optimización del bloque HTML para el uso de scripts, lo que garantiza una mejor compatibilidad con el contenido incrustado
  • la posibilidad de colapsar la barra lateral para tener más espacio y trabajar con anchos mayores
  • expansión del ancho de página hasta 1440 px
  • desplazamiento horizontal del escenario
  • la posibilidad de insertar un menú con enlaces a diferentes páginas web o a un contenido de la página de destino y con opciones para enviar correo electrónico, SMS o llamada

El tercer volumen de MailUp Data

El 3 de diciembre, se lanzó el tercer y último volumen para el año 2020 de la serie MailUp Data: Estrategias de reenganche.

En este estudio, MailUp realizó un análisis cuantitativo sobre la efectividad y desempeño de las campañas de reactivación de clientes inactivos y sobre el comportamiento de estos destinatarios. 

El informe destaca el índice de adopción de las campañas de reactivación, su efectividad en cuanto a la recuperación de contactos y los tipos de usuarios más reactivos, arrojando resultados interesantes:

  • rendimiento significativamente más bajo que las campañas tradicionales con un valor promedio de usuarios reactivados del 2,3 %
  • los correos más efectivos son los manuales 
  • entre DEM y newsletter, el tipo de comunicación que registra mejores resultados es la primera
  • los asuntos de correo electrónico con mejor rendimiento son personalizados, dirigidos y cautivadores
  • la oportunidad de la intervención es un factor determinante para el éxito de una estrategia de reactivación.La probabilidad de desvinculación del usuario aumenta, de hecho, a medida que aumenta su edad en la base de datos y el intervalo de tiempo entre la última acción realizada por el usuario y el envío de la campaña.

Listos para el 2021

En resumen, este fue el 2020 de MailUp.Nuestro equipo te desea un año tranquilo, rentable y lleno de satisfacción y éxito.

Con la promesa de seguir brindándote nuestro compromiso y nuestros mejores servicios, ¡feliz 2021!

Este artículo ha sido escrito por

Paola Bergamini

Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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