MailUp sigue mejorando: todas las novedades de la plataforma en los últimos meses

13 mayo 2021Tiempo de lectura: 6 min.

La plataforma MailUp no deja de enriquecerse y ofrece un abanico cada vez más amplio de oportunidades a sus usuarios. Descubramos juntos todas las novedades de este primer trimestre de 2021.

Los primeros cuatro meses de 2021 trajeron una bocanada de aire fresco a MailUp. 

El trabajo de mejora constante de la plataforma no cesa, así como el compromiso de garantizar siempre lo mejor a los usuarios. Es por ello que intentamos optimizar el potencial de MailUp en 360 grados, enriqueciendo los tres grandes pilares de toda estrategia digital con nuevas funcionalidades:

  • página de inicio
  • correo electrónico
  • SMS

Hagamos un resumen de este comienzo de 2021 y descubramos juntos qué puedes encontrar nuevo en la plataforma.

Formulario de registro, funciones de vista previa y nuevas plantillas

Las páginas de inicio permiten dotar a cada campaña de correo electrónico y SMS de una página web para análisis en profundidad, en la que se delimitan y circunscriben las posibles acciones del destinatario y cuyo principal objetivo es incentivar una conversión. 

Ya hemos explicado de forma detallada lo fácil e intuitivo que es crear una página de inicio eficaz con MailUp y cómo insertarla en las estrategias de marketing por correo electrónico y SMS. Agreguemos más piezas a esta imagen y descubramos qué elementos nuevos puedes agregar a las páginas de inicio a partir de hoy. 

Agrega formularios de registro a las páginas de inicio

Uno de los temas estratégicos que venimos cultivando desde hace algún tiempo, a través de publicaciones en blogs, webinars y ebooks, y que apreciamos mucho es el de la construcción de bases de datos, o el conjunto de todas aquellas actividades destinadas a alimentar las listas de destinatarios manteniéndolos en forma. 

A los diversos canales de recopilación de contactos puestos a disposición por la plataforma (formularios de registro personalizables, ventana emergente de registro multicanal, formulario de recopilación de contactos fuera de línea y formularios de registro de Facebook), ahora se agregan formularios para recopilar nuevos suscriptores directamente desde las páginas de destino

Para comenzar a aprovechar esta nueva función, tan solo sigue la ruta Creación de base de datos > Página de inicio > Nueva página de inicio y, una vez que hayas ingresado al editor para crear tu página de destino, haz clic en el contenido del Formulario y arrástralo al cuerpo de la página: 

formulario de recopilación landing page

Una vez que hayas ingresado el formulario, ya tendrás el campo “Correo electrónico”, el consentimiento a la Política de Privacidad y la CTA de registro. Gracias al menú Propiedades del contenido del editor, puedes comenzar a personalizar tu formulario a través de una serie de opciones: 

  • eliminar o modificar uno de los campos ingresados de forma predeterminada (a excepción de los campos “DefaultLista” y “DefaultGruppoIscritti”, no visibles en el formulario pero imprescindibles para registrar destinatarios en la lista MailUp en la que se creó la página de inicio y para registrarlos en un nuevo grupo, y así encontrarlos más fácilmente)
  • cambiar la etiqueta de los campos (por ejemplo, de “Nombre” a “¿Cuál es tu nombre?”)
  • organiza los campos en el orden que prefieras
  • agregar un nuevo campo de datos personales seleccionando Agrega nuevo campo
  • cambiar colores y texto de la CTA de registro
  • ajustar el ancho del formulario
Propiedades del contenido formulario landing page

Gracias a estas sencillas operaciones, podrás comenzar a recolectar nuevos suscriptores directamente desde las páginas de inicio, conectándolos a tu sitio o compartiéndolos en tus páginas sociales, y así agregar un nuevo canal de adquisición a tus actividades de construcción de bases de datos.

Optimiza las páginas de inicio para dispositivos móviles y controla la pantalla con la función de vista previa

El uso del editor de arrastrar y soltar integrado con la plataforma MailUp hace que la creación de páginas de destino ya optimizadas para dispositivos móviles sea automática

Gracias a la nueva función Ocultar en, podrás personalizar aún más el diseño de las páginas de inicio y también en este caso, así como para los correos electrónicos, elegir que contenido de la página ocultar en dispositivos móviles o en el escritorio para evitar problemas de visualización. 

A fin de comprobar que el diseño de tus páginas de inicio se ajusta a tus necesidades y es efectivo tanto desde el móvil como desde el escritorio, desde hoy puedes aprovechar la función Vista previa y así tener una vista previa de la página creada sin tener que salir del editor. 

hide on mobile feature

Nuevas plantillas en camino para simplificar tu trabajo 

A fin de simplificar el trabajo de crear una página de inicio sin sacrificar un diseño creativo y efectivo, ahora contamos con un nuevo catálogo de plantillas en la plataforma para inspirarte en la creación de tus páginas. 

Si deseas consultar el catálogo y elegir la plantilla adecuada para ti, sigue la ruta Creación de base de datos > Página de inicio, haz clic en Nueva página de inicio y selecciona la plantilla que prefieras.

nuevas pantillas landing page

Correos electrónicos: nuevos conjuntos de emojis y campos dinámicos infalibles

Las novedades de MailUp respecto al correo electrónico se centraron principalmente en dos aspectos fundamentales a fin de optimizar la efectividad de los mensajes: la creatividad y la personalización, gracias a los nuevos conjuntos de emojis para el asunto y una herramienta de alerta para los campos dinámicos. 

Aumenta la efectividad del asunto con los nuevos conjuntos de emoji

El asunto del correo electrónico sigue siendo uno de los factores más importantes que impulsa a los destinatarios a abrir mensajes en la bandeja de entrada (para casi el 48 % de los usuarios) y quedó demostrado de qué manera los emojis pueden ayudar a que una línea de asunto sea aún más eficaz. No es casualidad que su uso crezca un 775 % cada año

Por esta razón, MailUp introdujo nuevos conjuntos de emojis que se pueden incluir en el asunto de los mensajes directamente en la pestaña de Resumen del mensaje.

emoji asunto

Con Dynamic Field Alerts ya no puedes equivocarte

El campo dinámico es la función que te permite crear códigos de “marcador de posición” particulares que se reemplazan de forma automática en el momento del envío por los datos relacionados con cada destinatario. Este es uno de los elementos clave que no puede faltar en las actividades de personalización del correo electrónico de ninguna empresa, desde las del mundo de los servicios (para confirmar lugares de citas y horarios de visita, etc.) hasta las comerciales (para comunicar códigos de compra, fechas de retiro de productos, etc.). 

Si bien insertarlos en un correo electrónico es una práctica muy sencilla, puede que se produzcan errores al utilizar esta herramienta. A fin de eliminar cualquier margen de error, MailUp introdujo un método de alerta para informar cualquier error y descuido en la inserción del campo dinámico

campo dinámico alert

Contenido más optimizado con las novedades de BEE

En febrero ya habíamos descrito de forma detallada las nuevas funciones del editor BEE integrado en la plataforma MailUp:

  • nuevos conjuntos de GIF y pegatinas para hacer que los correos electrónicos sean aún más creativos y dinámicos
  • etiquetas de título (H1, H2 y H3) para optimizar la jerarquía del contenido del texto
  • espacio entre letras para distanciar los caracteres y hacer que los títulos sean más legibles

Gracias a estas innovaciones, podrás experimentar con nuevas soluciones de diseño para tus correos electrónicos y mejorar la accesibilidad y estructura del contenido de texto, con la sencillez e intuición que siempre caracterizó al editor BEE. 

SMS: nombre de remitente personalizado y concatenación de hasta 10 mensajes

En marzo, la novedad de MailUp se centró en el mundo de los SMS, para enriquecer el potencial de este canal y ofrecer una mayor libertad de personalización. 

Personalización y marketing por SMS: 5 mejores prácticas para personalizar los envíos

Personaliza tus campañas de SMS con Alias

La primera gran noticia marcó un paso muy importante en la personalización de las campañas SMS de los clientes de MailUp. Con la introducción de los Alias, MailUp logró reemplazar el número de teléfono del remitente con un remitente de texto personalizado de hasta 11 caracteres. 

Como ocurre en el Email Marketing, el remitente juega un papel fundamental para el canal SMS ya sea por una cuestión de reputación, confiabilidad e identidad de marca, y sobre todo para agregar un nivel adicional de personalización: aquellos que reciben tus mensajes conozcan tu identidad es un elemento que hace que el diálogo con el usuario sea más personal e íntimo. 

Para los destinatarios que tengan un prefijo telefónico italiano, para lo que cada envío debe cumplir con las reglas establecidas por Agcom, MailUp asegura a sus clientes la gestión completa del proceso de registro y autorización del remitente textual, paso obligatorio para los envíos en el territorio italiano, que solo una plataforma de envío profesional y certificada como MailUp puede garantizar

Para obtener más información, consulta las Preguntas frecuentes y lee el código de conducta presente en el Manual de MailUp.

De 3 a 10 SMS concatenados para ampliar las restricciones de longitud 

La segunda gran novedad para el canal SMS se refiere a la longitud del mensaje.

Al elevar la cantidad de mensajes que se pueden encadenar de 3 a 10, MailUp eliminó cualquier restricción en el número de caracteres que se pueden usar para las campañas de SMS, considerando que el límite máximo ahora se establece en 1530 caracteres

A partir de ahora ya no tendrás que preocuparte por poder condensar toda la información en un límite reducido y muchas veces difícil de respetar y podrás aprovechar el canal SMS incluso para comunicaciones más largas y detalladas.

Experimenta las nuevas características de la plataforma

Ahora que te hemos explicado todas las novedades de MailUp, solo tienes que ponerlas en práctica en tus campañas de correo electrónico y SMS. 

Pero si aún no probaste el potencial de MailUp, no te demores: estas innovaciones están esperando que las experimenten. Solicita una prueba gratuita sin compromiso y permítenos guiarte para descubrir las muchas características (antiguas y nuevas) de la plataforma. 

Este artículo ha sido escrito por

Paola Bergamini

Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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