
5 boletines de Marketing Digital a los que inscribirte
En este articulo
El número de boletines de Marketing Digital que difunden noticias y novedades del sector no deja de crecer, pero el tiempo a disposición para mantenerte al corriente no aumenta o incluso disminuye. ¿La solución? Tener una selección de las mejores fuentes de información y seguir las más adecuadas a tus necesidades.
Para ayudar a los profesionales en esta difícil batalla contra el tiempo, hemos seleccionado una lista de los 5 mejores boletines de Marketing Digital que no hay que perderse.
Y para satisfacer las necesidades de todos, del Gestor de contenidos al Diseñador gráfico, hemos hecho participar en la selección a todo el equipo de Marketing de MailUp.
Vemos, entonces, cuáles son los boletines aconsejados por el equipo.
1 The Marketing < > Analytics Intersect Newsletter
? Tema
Este boletín se concentra, como su título indica, en la intersección entre marketing y analítica, o entre estrategia y datos, con un corte muy práctico y basado en reflexiones personales.
? Frecuencia
La versión gratuita se publica una vez al mes, la versión de pago una vez por semana.
? Por qué nos gusta:
Se trata de una lectura ligera, a ratos irreverente, muy personal, y afronta problemas comunes de los profesionales del marketing ofreciendo un punto de vista innovador y original. No es necesario ser analista de datos para entenderlo. Y no vende nada, lo que lo hace todavía más agradable.
? Sugerido por
María Giulia, Corporate Communications Lead
2 Midori
? Tema
Midori afronta temáticas que van de la tecnología a la interfaz de usuario con un contenido prevalentemente textual (enriquecido a veces con miniaturas, thumbnail).
? Frecuencia
Cada dos semanas
? Por qué nos gusta:
Sugiere constantemente ideas, mejores prácticas y novedades a quien quiere mantenerse informado periódicamente sobre temáticas específicas, con contenidos procedentes de fuentes muy variadas. Presenta temas a menudo contemporáneos y sugiere herramientas y consejos muy útiles para cualquier diseñador.
? Sugerido por
Guilherme, Diseñador gráfico digital
3 Brand New
? Tema
Se trata de un boletín que tiene por objeto compartir noticias y opiniones sobre los últimos proyectos de marca e identidad de empresa.
? Frecuencia
Semanal
? Por qué nos gusta:
Este boletín ofrece una solución rápida para entender las líneas que siguen las marcas desde el punto de vista visual y para monitorear tendencias, reflexiones y estrategias, además de eventuales errores vinculados a decisiones equivocadas de identidad visual.
? Sugerido por
Claudia, Directora de arte
4 È venerdì, el boletín de [mini]marketing
? Tema
Boletín semanal italiano, a cargo de Gianluca Diegoli (con quien hemos tenido el placer de colaborar en 4 artículos precisamente aquí, en el blog de MailUp). El boletín ofrece un artículo de opinión principal en relación con las últimas novedades y fenómenos del marketing, más una serie de análisis sobre las lecturas aconsejadas de la semana, cuestionarios divertidos y fotos irónicas sobre las “estrategias de comunicación de los negociantes italianos” (dicho usando una hipérbole)
? Frecuencia
Cada viernes, como sugiere el título
? Por qué nos gusta:
Se trata de un boletín con mayor nivel de profundidad, distinto de los muchos boletines de e-mail que se limitan a ofrecer una simple ronda de noticias presentadas de modo frío y distante. Permite ver con mayor detalle los fenómenos recientes del universo digital y contar con el punto de vista de una voz experta. La escritura es agradable, a ratos irónica y con un trato muy personal que hace sentir al lector más conectado y que activa un mecanismo de interés del tipo: “Tengo curiosidad por saber de qué ha hablado Gianluca esta semana”.
? Sugerido por
Paola, Especialista en contenidos
5 Really Good Emails
? Tema
Se trata de un boletín sobre los mejores ejemplos de e-mail de la semana; se ha convertido en un gran contenedor de mejores prácticas concretas de marketing por e-mail al que a menudo recurrimos para obtener inspiración. El boletín ofrece una lista de lecturas aconsejadas en tema de marketing digital, además del mejor GIF e-mail de la semana.
? Frecuencia
Semanal
? Por qué nos gusta:
Proporciona excelentes ideas inspiradoras para plantillas, esquemas, textos y estructura para boletines y DEM, además de ser una fuente de información actualizada sobre las últimas tendencias del marketing por e-mail. Se trata, por tanto, de una lectura obligatoria para quien envía mensajes de e-mail en modo profesional, para ver qué hacen los competidores y mantenerse al paso con los tiempos.
? Sugerido por
Todo el equipo de Marketing de MailUp
Conclusiones
¿Sabías que también MailUp envía periódicamente un boletín sobre las últimas noticias y tendencias del marketing digital? Haz clic aquí para registrarte y empezar así a recibir nuestra publicación con los artículos más importantes del período.