• HOME
  • Blog
  • 5 boletines de Marketing Digital a los que inscribirte
Paola Bergamini
26 agosto 2021
Tiempo de lectura: 4 min

5 boletines de Marketing Digital a los que inscribirte

El número de boletines de Marketing Digital que difunden noticias y novedades del sector no deja de crecer, pero el tiempo a disposición para mantenerte al corriente no aumenta o incluso disminuye. ¿La solución? Tener una selección de las mejores fuentes de información y seguir las más adecuadas a tus necesidades.

Para ayudar a los profesionales en esta difícil batalla contra el tiempo, hemos seleccionado una lista de los 5 mejores boletines de Marketing Digital que no hay que perderse.

Y para satisfacer las necesidades de todos, del Gestor de contenidos al Diseñador gráfico, hemos hecho participar en la selección a todo el equipo de Marketing de MailUp.

Vemos, entonces, cuáles son los boletines aconsejados por el equipo.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

1 The Marketing < > Analytics Intersect Newsletter

? Tema

Este boletín se concentra, como su título indica, en la intersección entre marketing y analítica, o entre estrategia y datos, con un corte muy práctico y basado en reflexiones personales.

? Frecuencia

La versión gratuita se publica una vez al mes, la versión de pago una vez por semana.

? Por qué nos gusta:

Se trata de una lectura ligera, a ratos irreverente, muy personal, y afronta problemas comunes de los profesionales del marketing ofreciendo un punto de vista innovador y original. No es necesario ser analista de datos para entenderlo. Y no vende nada, lo que lo hace todavía más agradable.

? Sugerido por

María Giulia, Corporate Communications Lead

2 Midori

? Tema

Midori afronta temáticas que van de la tecnología a la interfaz de usuario con un contenido prevalentemente textual (enriquecido a veces con miniaturas, thumbnail).

? Frecuencia

Cada dos semanas

? Por qué nos gusta:

Sugiere constantemente ideas, mejores prácticas y novedades a quien quiere mantenerse informado periódicamente sobre temáticas específicas, con contenidos procedentes de fuentes muy variadas. Presenta temas a menudo contemporáneos y sugiere herramientas y consejos muy útiles para cualquier diseñador.

? Sugerido por

Guilherme, Diseñador gráfico digital

3 Brand New

? Tema

Se trata de un boletín que tiene por objeto compartir noticias y opiniones sobre los últimos proyectos de marca e identidad de empresa.

? Frecuencia

Semanal

? Por qué nos gusta:

Este boletín ofrece una solución rápida para entender las líneas que siguen las marcas desde el punto de vista visual y para monitorear tendencias, reflexiones y estrategias, además de eventuales errores vinculados a decisiones equivocadas de identidad visual.

? Sugerido por

Claudia, Directora de arte

4 È venerdì, el boletín de [mini]marketing

? Tema

Boletín semanal italiano, a cargo de Gianluca Diegoli (con quien hemos tenido el placer de colaborar en 4 artículos precisamente aquí, en el blog de MailUp). El boletín ofrece un artículo de opinión principal en relación con las últimas novedades y fenómenos del marketing, más una serie de análisis sobre las lecturas aconsejadas de la semana, cuestionarios divertidos y fotos irónicas sobre las “estrategias de comunicación de los negociantes italianos” (dicho usando una hipérbole)

? Frecuencia

Cada viernes, como sugiere el título

? Por qué nos gusta:

Se trata de un boletín con mayor nivel de profundidad, distinto de los muchos boletines de e-mail que se limitan a ofrecer una simple ronda de noticias presentadas de modo frío y distante. Permite ver con mayor detalle los fenómenos recientes del universo digital y contar con el punto de vista de una voz experta. La escritura es agradable, a ratos irónica y con un trato muy personal que hace sentir al lector más conectado y que activa un mecanismo de interés del tipo: “Tengo curiosidad por saber de qué ha hablado Gianluca esta semana”.

? Sugerido por

Paola, Especialista en contenidos

5 Really Good Emails

? Tema

Se trata de un boletín sobre los mejores ejemplos de e-mail de la semana; se ha convertido en un gran contenedor de mejores prácticas concretas de marketing por e-mail al que a menudo recurrimos para obtener inspiración. El boletín ofrece una lista de lecturas aconsejadas en tema de marketing digital, además del mejor GIF e-mail de la semana.

? Frecuencia

Semanal

? Por qué nos gusta:

Proporciona excelentes ideas inspiradoras para plantillas, esquemas, textos y estructura para boletines y DEM, además de ser una fuente de información actualizada sobre las últimas tendencias del marketing por e-mail. Se trata, por tanto, de una lectura obligatoria para quien envía mensajes de e-mail en modo profesional, para ver qué hacen los competidores y mantenerse al paso con los tiempos.

? Sugerido por

Todo el equipo de Marketing de MailUp

Conclusiones

¿Sabías que también MailUp envía periódicamente un boletín sobre las últimas noticias y tendencias del marketing digital? Haz clic aquí para registrarte y empezar así a recibir nuestra publicación con los artículos más importantes del período.

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín