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Thomas Glare
2 septiembre 2021
Tiempo de lectura: 4 min

Cómo influyen en la reputación de tu marca los boletines de noticias por e-mail

El marketing por e-mail es una excelente forma de aumentar el reconocimiento de tu marca. Sin embargo, antes de que empieces a enviar tus boletines, es importante que sepas cómo puede afectar tu campaña a la reputación de tu marca. La fiabilidad de tu nombre es esencial para el éxito comercial.

Un boletín e-mail es una manera asombrosa de dar el pistoletazo de salida a tu campaña de vacaciones. Pero no te apresures todavía a enviar los mensajes de e-mail. El hecho es que la forma en que compones y envías tu boletín de noticias tiene un fuerte efecto en la reputación de tu marca. Y mantener tu reputación intacta es esencial para hacer crecer un negocio de éxito, así como para garantizar una fuerte entregabilidad y para evitar la carpeta de correo no deseado. Preparar una campaña de marketing por e-mail sin cuidar los detalles puede dar como resultado que la gente marque tu boletín como correo no deseado y que no te compren. La esencia de la creación de una marca fuerte es construir relaciones con tu audiencia, y eso exactamente es lo que una estrategia inteligente de marketing por e-mail tiene como objetivo.

Así, para asegurarte de que tu estrategia de Marketing por e-mail fortalece tu marca y hace que la gente se vea seducida por lo que haces, repasa nuestros consejos sobre el envío de boletines. Veremos la mejores prácticas, trucos e indicaciones para conseguir que tu negocio esté listo para afrontar la próxima temporada de vacaciones. Vamos a empezar.

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Envía mensajes de e-mail solo después de haber recibido permiso

Lo último que te interesa es que la gente te considere una empresa molesta a la que no le importa su privacidad. Nada destruye la reputación de tu negocio con mayor rapidez que enviar mensajes de e-mail que van a ser considerados spam. Puedes evitar esa situación conectando únicamente con los lectores que te hayan dado permiso para ello. Puedes usar un software de marketing por e-mail que recoja direcciones de e-mail de tu sitio web a través de formularios emergentes, con campos de política de privacidad, como los formularios de suscripción que puedes crear fácilmente con MailUp. Pero no empieces a enviar el boletín inmediatamente después de recibir una nueva dirección de e-mail. En lugar de ello, muéstrate especialmente considerado con tus clientes estableciendo un sistema de doble confirmación. Esto significa que, después de registrarse, tu nuevo cliente necesita hacer clic en un enlace que confirma su interés en tus contenidos. No todo el mundo va a hacer clic en el enlace de confirmación, así que perderás algunos potenciales clientes. Pero eso no es malo. Porque los que confirmen que quieren recibir noticias tuyas tendrán un verdadero interés en recibir tu boletín. Tu reputación como marca se refuerza y puedes empezar a desarrollar sólidas relaciones con tus lectores.

Segmenta tu público

Otra excelente manera de asegurarte de que tu boletín es leído principalmente por personas con un auténtico interés, es segmentar tu lista de e-mail. Esto te asegura mejores resultados para tus esfuerzos de marketing, porque te dirigirás a cada segmento de tu audiencia de un modo que fomente más la participación. La segmentación es una táctica de personalización que potencia tu reputación teniendo en cuenta las necesidades de distintas personas. La cosa es que tus clientes son todos individuos que prefieren distintos tipos de contenidos. Un profesor de 40 años quizás esté interesado en cuestiones políticas actuales, pero no puedes esperar eso mismo de un skateboarder de 15 años interesado en divertirse.

Puedes usar herramientas de marketing por e-mail que segmenten tu audiencia según criterios demográficos para que te ayuden a dirigirte a cada grupo del modo correcto. Algunas personas están listas para comprarte, mientras que otros solo empiezan a conocerte. No sería sensato enviarles a ambos el mismo e-mail. Y no hace falta decir que quienes reciban de ti mensajes de e-mail irrelevantes no tendrán un gran concepto de tu empresa. Los servicios de marketing por e-mail como MailUp te ayudan a reunir estadísticas y datos, de modo que podrás saber qué espera exactamente de ti un determinado segmento de destinatarios. Esto lleva a que más gente abra y lea tus mensajes de e-mail. Como siempre decimos: ¡el éxito empieza por tu base de datos!

Personaliza lo más que puedas

Un planteamiento centrado en el cliente hace que tu marca cause mejor impresión, porque muestra que te preocupas por tus clientes y por su experiencia contigo. Y una de las mejores maneras de asegurar a tus clientes una experiencia personalizada es hacerles algunas preguntas cuando se suscriben. Pregúntales por su edad, género, ubicación, etc. Esto hace que segmentar después sea más fácil. Puedes usar también varias herramientas de seguimiento que envían boletines en función de los productos que tus clientes se han parado a ver anteriormente. MailUp tiene una amplia gama de herramientas, como campos y contenidos dinámicos, que te ayudarán a cortar tus campañas a medida y que permitirán a tu audiencia ver únicamente productos, noticias y contenidos que sean relevantes para ellos.

Preséntate con un e-mail de bienvenida.

Las primeras impresiones cuentan. Necesitas tener un fuerte impacto directo en tus clientes para evitar que te despachen a la carpeta del correo basura. Y una de las mejores maneras de causar una buena primera impresión es simplemente facilitar que tus clientes sepan quién les escribe. Eso puedes hacerlo enviando un simple mensaje de bienvenida. Lo importante es hacer que tus clientes sientan que han tomado una buena decisión al suscribirse a tu boletín. Por supuesto, también puedes empezar ofreciendo un buen descuento por tus productos en la temporada de vacaciones. Pero muy a menudo, todo lo que necesitas es simplemente hablar de tu marca, contar su origen, su historia, y recordar al lector tus valores y planteamientos. Si haces todo eso antes de intentar vender algo al lector, tu reputación como marca de valor crecerá.

Pon tu Identidad de marca en los mensajes de e-mail

El aspecto de tus mensajes de e-mail tiene una gran repercusión en el modo en que tus lectores sienten acerca de tu empresa. Eso es porque al mantenerles en contacto de forma consistente con los logos, elementos gráficos y colores de tu marca, se crea una sensación de familiaridad con tu negocio. De hecho, reconocer la marca es el factor más importante para aumentar la tasa de apertura de una campaña de e-mail. Con el tiempo, tus seguidores desarrollan una fuerte relación con tu imagen de marca. Y, ¿sabes? no se trata solo de colores y logotipos. Cada detalle cuenta. Las fuentes, el tamaño del texto y las imágenes, todos pueden transmitir la maravillosa personalidad de tu marca. Se trata de pensar bien en cada uno de los detalles de tus boletines. Esto genera una sensación de fiabilidad y coherencia para tu marca.

El tono de tus boletines de noticias

Si quieres interactuar con tus destinatarios de forma efectiva, necesitas usar la redacción correcta. Las palabras pueden transportar mucho valor. Invertir en un servicio profesional de redacción publicitaria te ayuda a encontrar un tono de voz específico con el que la gente puede conectar. ¿De qué se trata tu marca? ¿Quieres transmitir un tono sofisticado? ¿O un tono más divertido? Si tienes claro lo que quieres que tu texto transmita sobre tu marca, puedes tener un cierto control sobre su percepción de tu empresa.

Conclusión

¿Cuál es tu principal objetivo de marketing por e-mail? Cerrar ventas, ¿verdad? Pero para generar los máximos ingresos posibles, necesitas pensar en tu reputación. Utiliza las directrices de este artículo para asegurarte de que tus boletines alcanzan al mayor número posible de destinatarios, y de que todos están interesados en saber de ti. Solo los clientes involucrados te comprarán. Y lo mejor es que estos clientes empezarán a hacer un montón de marketing para ti. Haz un esfuerzo para construir una gran reputación entre tus suscriptores, y pronto empezarán a hablar de tu marca a sus amigos y a su familia. ¿Hay algo mejor que eso?

¿Tienes más ideas de marketing por e-mail que compartir? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Nos gustaría aprender!

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Thomas Glare

Thomas Glare es un apasionado escritor freelance de contenido, siempre esforzándose por inspirar a otros y aportar visión sobre las ilimitadas posibilidades de los tiempos en que vivimos.

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