• HOME
  • Blog
  • Cómo recoger tus contactos con el nuevo plugin MailUp for WordPress
Paola Bergamini
21 septiembre 2021
Tiempo de lectura: 4 min

Cómo recoger tus contactos con el nuevo plugin MailUp for WordPress

MailUp presenta el nuevo plugin pensado para crear de forma fácil y rápida formularios de registro predefinidos y personalizables que puedes introducir directamente en tu sitio WordPress.

Si quieres empezar a transformar a los visitantes ocasionales de tu sito web en nuevos inscritos en tus listas de contactos, lo primero que tienes que hacer es facilitarles el registro, introduciendo el formulario de contacto directamente en tu sitio WordPress.

¿Cómo hacerlo? Con el nuevo plugin MailUp para WordPress podrás crear un formulario de registro para tu sitio de forma fácil y completamente gratuita. No solo eso: el plugin te permitirá añadir automáticamente los contactos recogidos a través del formulario a las listas presentes en tu plataforma MailUp.

Así pues, si tienes un sitio WordPress y buscas un modo de recoger contactos y de aumentar los suscritos a tus campañas de e-mail y SMS, en este artículo te explicaremos cómo empezar a utilizar el nuevo plugin de MailUp y alcanzar de forma simple y rápida tus objetivos.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Por qué deberías empezar a recoger contactos en WordPress

Hacer crecer una lista de contactos interesados en tus e-mail es el paso inicial para cualquier estrategia de marketing por e-mail, así como una actividad necesaria para respetar una serie de mejores prácticas esenciales:

  • crear una base de datos de calidad, con contactos realmente interesados en recibir tus comunicaciones
  • instaurar una línea de comunicación one-to-one con tu público, a través de un canal altamente personalizable y directo como el e-mail
  • preservar tu entregabilidad, enviando campañas a contactos que han expresado su consentimiento a recibir tus mensajes y que por ello estarán predispuestos a abrir tus e-mail, evitando el riesgo de Spam.
  • segmentar los contactos en listas y grupos, para enviar e-mail relevantes y con un elevado potencial de conversión
  • enviar campañas de e-mail y SMS específicas, gracias a los datos recogidos mediante el formulario de registro.
  • generar más contactos, enviando a los visitantes que se suscriben a tus boletines nuevos contenidos, lanzamientos de productos y promociones relevantes

Todas las ventajas del nuevo plugin MailUp para WordPress

Establecer una estrategia de marketing por e-mail aprovechando las visitas a tu sitio WordPress no es difícil. En primer lugar debes utilizar un plugin que te permita realizar, de forma gratuita y simple, un formulario de recogida de contactos que puedas añadir a tu sitio web.

La elección del plugin dependerá de cómo quieras utilizar los contactos recogidos con tu formulario: para empezar a enviar tus campañas (aprovechando también el potencial de los SMS) en modo automático, sin límites de envío y con una elevada capacidad de entrega, el consejo es elegir un plugin integrable a una plataforma de envío profesional y con excelentes garantías de entregabilidad.

MailUp, con el nuevo plugin MailUp para WordPress, ofrece una solución todo en uno que facilita las operaciones de recogida de contactos y permite enviar a los nuevos suscritos boletines y campañas de promoción de modo automático. En particular, con el nuevo plugin podrás:

  • crear formularios con un alto nivel de personalización
  • establecer campos obligatorios
  • preservar la calidad de tu base de datos, activando un sistema de suscripción de doble confirmación para verificar que los datos recogidos son correctos
  • personalizar el estilo del formulario

Todas estas ventajas están disponibles con la versión gratuita de prueba de la plataforma, con la que puedes descubrir todas las funciones de MailUp sin compromiso alguno.

Una vez solicitada la prueba gratuita y configurada tu nueva cuenta de MailUp, siguiendo los pasos que se indican a continuación, podrás empezar a recoger nuevos suscriptores.

Cómo se construye un formulario de registro en WordPress: guía para el uso del plugin

Con el plugin de MailUp para WordPress puedes crear formularios de registro en WordPress en cinco simples pasos:

  • Descarga el plugin MailUp para WordPress en este enlace e instálalo en tu sitio WordPress
  • Diseña tu formulario de registro
  • Personaliza el título, la descripción, el botón de registro y los campos del formulario
  • Selecciona la lista y el grupo de MailUp en el que recoger a los suscritos
  • Añade el formulario en distintas páginas de tu sitio web

Todo lo que necesitas es activar una cuenta de la plataforma MailUp o una prueba gratuita y conectar tu cuenta con el sitio WordPress.

Para más detalle, consulta las instrucciones que se dan en la página de instalación del plugin.

Cómo enviar mensajes de e-mail a los contactos recogidos en WordPress

Una vez instalado el plugin, y cuando ya has creado e introducido tu formulario de recogida en el sitio, enviar campañas de e-mail y SMS a los contactos recogidos será extremadamente fácil: los suscritos mediante WordPress de hecho se introducirán automáticamente en las listas de contactos indicadas en el momento de crear el formulario.

Entonces solo tienes que entrar en la plataforma, seleccionar la lista elegida y crear tu mensaje para empezar a enviar boletines de noticias, DEM o SMS a los visitantes convertidos en nuevos suscriptores.

¿No sabes por dónde empezar con el marketing por e-mail? Solicita una prueba gratuita para descubrir todo el potencial del canal e-mail!

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín