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Paola Bergamini
16 diciembre 2021
Tiempo de lectura: 4 min

HTML 3.0 aterriza en la plataforma: todo sobre las últimas noticias de MailUp

Correos electrónicos más livianos y visibles sin problema de ser acortados en la bandeja de entrada, y compatibilidad garantizada para cualquier cliente de correo electrónico. Esto y mucho más con HTML 3.0, lo último en diseño de correos electrónicos disponible desde hoy en la plataforma.

Ha trabajado arduamente en el control de su correo, al elegir cuidadosamente imágenes impactantes y GIF originales para impresionar a sus destinatarios y garantizar un efecto WOW para la campaña. Pero justo cuando se siente satisfecho con el resultado alcanzado y ha aplicado sabiamente todo lo necesario para la presentación de prueba… Entra en escena el siguiente mensaje que arruina todos los esfuerzos creativos: “ver mensaje completo”.

Con las últimas novedades de MailUp, o sea HTML 3.0, todo esto se está por convertir en un lejano recuerdo: disfrutará de una compatibilidad optimizada con los principales clientes de correo, los correos electrónicos serán más livianos y sus elecciones creativas nunca más se verán limitadas. Estas son las principales ventajas de la nueva versión del Editor BEE para la creación de los correos.

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HTML 3.0: qué es y cuáles son sus ventajas

HTML 3.0 es la última novedad del editor drag&drop BEE, disponible también en la plataforma MailUp, y es resultado de la búsqueda, el estudio y la experimentación constante.

¿En qué consiste exactamente y cuáles son los beneficios de usarlo?

Los correos electrónicos serán más livianos

Los mensajes creados con el editor BEE integrado a la plataforma MailUp son, a partir de este momento, y en promedio, alrededor de un 56 % más livianos, debido a las nuevas funcionalidades de HTML 3.0

los correos electrónicos serán menos pesados, serán más rápidos de cargar y tendrán un HTML más compacto. Esta es la primera gran ventaja de esta última actualización de la plataforma MailUp.

Nunca más sufra de recortes en su bandeja de entrada: adiós a los mensajes truncados en Gmail

El hecho de que los correos electrónicos sean más ligeros significa también un menor riesgo de sufrir recortes en la bandeja de entrada.

¿Qué es el recorte en la bandeja de entrada o inbox clipping?

Es aquel fenómeno por el cual si un usuario abre un correo electrónico a través de Gmail y su peso es superior a los 102 KB, el mensaje se puede cortar y visualizar solo una parte de ello, lo cual obliga al destinatario a hacer clic en el texto que dice “visualizar mensaje completo” para leer todo el contenido del Correo electrónico. Definitivamente es un efecto no deseado que impide que se lea el mensaje completo y desalienta el posible desarrollo de una campaña. 

El uso de HTML 3.0 significa menos posibilidades de causar la interrupción de la visualización de un mensaje por parte de Gmail, el segundo cliente de correo más utilizado en absoluto. Y esto no solamente a través de una pantalla, sino desde cualquier tipo de dispositivo. De hecho, HTML 3.0 no solo brinda la posibilidad de que los correos electrónicos sean más fáciles de visualizar a través de una computadora, sino que además, permite que también se visualicen en un dispositivo, lo cual reduce los riesgos de incomodidad en el uso de las pantallas y su posible falta de respuesta, incluso desde teléfonos inteligentes.

Esto, en última instancia, se traduce en lo siguiente:

  • Una mejor experiencia de entrega
  • Mayor libertad creativa y un diseño menos limitado por restricciones de peso en la elección de elementos visuales para insertar
  • Aumento de la eficacia de una campaña y mejor rendimiento

Mejor compatibilidad con los principales clientes de correo

Además de aligerar el peso de los correos y reducir los riesgos de sufrir recortes HTML 3.0 mejoró la compatibilidad con sus principales clientes de correo electrónico para garantizar una reproducción óptima de los mensajes. 

Esto significa, que incluso en este caso, deberá preocuparse menos a la hora de elegir imágenes y GIF para la campaña de correo y la garantía de una mejor experiencia de entrega, con el consiguiente aumento en la reputación e imagen de su marca a los ojos de los destinatarios.

Porque HTML 3.0 es sinónimo de diseño profesional y mejor rendimiento

  • Velocidad de carga de correo electrónico
  • Visualización y representación óptima del mensaje en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles
  • Reducción del riesgo de visualización truncada del correo electrónico
  • Optimización de la compatibilidad de los mensajes con los principales clientes de correo

En conclusión, estos son los 4 logros del HTML 3.0 para los correos electrónicos.

Pero, concretamente, ¿cuáles son los beneficios de estos 4 puntos para las actividades habituales del marketing por correo electrónico?

El primer beneficio es la posibilidad de crear de forma automática y sin tener ningún conocimiento técnico, correos electrónicos que sean fáciles de ver y rápidos de cargar y que tengan un diseño optimizado y de rendimiento. Que no requiera ningún esfuerzo, y que no sea necesario que intervenga: piense en el editor BEE y la plataforma MailUp.

El segundo beneficio es mayor flexibilidad y libertad en la elección de los elementos gráficos de los mensajes: no deberá preocuparse jamás por peso de los correos y por las consecuencias de usar un elemento visual demasiado pesado en la representación del mensaje. Por lo tanto, no habrá más limitaciones a sus necesidades creativas y sus elecciones en el campo del diseño.

El tercer beneficio es contar con una mayor probabilidad de generar una conversión a través de las campañas. El envío de mensajes livianos, que sean fáciles de cargar y que tengan un diseño optimizado significa, también, mejorar la experiencia de los destinatarios a la hora de abrir y leer los mensajes. También significa mayor efectividad en las campañas con la consecuente mejora del desempeño.

El cuarto y último beneficio es una mejor reputación para la marca, gracias a un diseño más profesional e infalible.

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Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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