NEWS

MailUp da la bienvenida oficial a Contactlab al grupo Growens

LEE LAS NOTICIAS

Cómo crear páginas de destino de impacto con videos 

14 marzo 2022Tiempo de lectura: 4 min.

Los videos son una de las herramientas más efectivas para captar la atención de los usuarios y generar una conversión. Desde hoy con MailUp también puedes usarlos en tus páginas de destino, para crear páginas aún más profesionales e impactantes. Descubre cómo utilizar la última novedad del editor de páginas de destino presente en la plataforma MailUp. 

¿Sabías que agregar un video a tus páginas de destino puede incrementar las conversiones en un 86%? De hecho, el 90% de los usuarios prefiere los videos a otras formas de contenido por su inmediatez y claridad. 

Elegir incorporarlos a tus páginas de destino es, por lo tanto, una estrategia inteligente y eficaz para facilitar las conversiones. Y con MailUp, desde hoy puedes hacerlo de forma fácil, rápida y sin conocimientos de HTML: utilizando el editor integrado a la plataforma, podrás añadir videos cortos como fondo al contenido de tus páginas con simples operaciones de drag & drop. 

Sigue los pasos que presentamos en este artículo para descubrir cómo hacerlo

¿Por qué usar videos en las páginas de destino? Ventajas

Los videos son un formato cada vez más popular entre los usuarios. Pensemos, por ejemplo, en las redes sociales como Instagram y Tik Tok, que están haciendo de este formato de contenido un verdadero imperio. 

Si hace algunos años eran las fotos las que mantenían nuestra mirada fija en la pantalla del smartphone, ahora son los reels, las historias y los videos los que hipnotizan a los usuarios, dirigiendo las elecciones de los especialistas en marketing hacia este tipo de contenido. 

El dinamismo, la velocidad y el realismo son lo que hace que un video sea mucho más efectivo que un elemento gráfico estático. Y las estadísticas hablan claro:

  • El 64% afirma que ver un video aumenta la probabilidad de compra (Animoto)
  • El 54% de los consumidores dice que quiere ver más formatos de video por parte de las marcas (Hubspot)
  • El tiempo de permanencia es un 88% más alto para las páginas web que contienen video
  • Las páginas con videos tienen más probabilidades de posicionarse en la primera página de Google (53 veces más

¿Te han convencido estos datos? Entonces lee el artículo y descubre cómo añadir un video en una página de destino usando el editor de la plataforma MailUp

Cómo añadir videos en las páginas de destino 

Comencemos primero con algo de teoría y veamos qué acciones debes tomar antes de crear tu plantilla de página. 

Establece un objetivo

¿Cuál es el propósito de tu página de destino? ¿Activar una prueba gratuita de uno de tus productos? ¿Conseguir que los visitantes se registren para un evento? ¿Captar nuevos suscriptores a tu newsletter

El objetivo de tu página de destino influye directamente en el tipo, el contenido y el estilo de tu video

Elige el target

La elección del objetivo implica también la elección del target al que dirigirte: ¿nuevos clientes potenciales que no conocen tu marca? ¿O clientes existentes que ya conocen tus productos o servicios, con el objeto de fidelizarlos? 

El target también influye sobre la elección del video: estilo, nivel de complejidad, tono y diseño. 

Selecciona el tipo de video

Una vez establecidos el objetivo y el target, debes definir el tipo de video que será el fondo de tu página de destino. Existen varios tipos entre los que puedes elegir:

  • Videos de demostración. Se trata de videos de demostraciones de productos y tutoriales, que pueden usarse para mostrar cómo funciona un programa o una función de un software. Son eficaces para las páginas de destino que tienen como objetivo activar una prueba gratuita. 
  • Videos testimoniales. Se trata de videos que se utilizan muy a menudo para objetivos de brand awareness y reputación de marca, cuando se quiere centrar la atención en la esfera de confianza de una marca más que en sus productos o servicios. 
  • Videos promocionales. En contraposición a los tipos de videos anteriores, los videos promocionales pueden ser vidrieras para exhibir los productos de un e-commerce o videos en los que se presenta una promoción limitada. Son menos formales y más publicitarios. 
  • Videos informativos. Son videos que pretenden brindar información de manera clara y tienen un estilo más neutral y directo. Son perfectos para las páginas de destino dedicadas a un evento, para brindar toda la información que el usuario necesita en pocos segundos. 

Elige el programa para crear tu página

Es hora de actuar y organizar todos tus elementos, incluido el video, en tu página de destino.

El consejo es utilizar a una herramienta sencilla e intuitiva como un editor drag & drop, que te permite crear una página de destino en pocos clics y sin conocimientos de HTML, conservando todas las opciones de personalización que te pueden ser útiles. 

Editor drag & drop de MailUp para páginas de destino

La facilidad, la velocidad y la optimización móvil automática hacen de un editor drag & drop la mejor opción para crear tus páginas de destino. Aún más fácil es elegir una plataforma de Email Marketing como MailUp, con un editor de páginas de destino ya integrado, para sincronizar tus páginas con todas tus actividades de marketing digital, desde la creación de bases de datos hasta el SMS Marketing. 

Esto es lo que puedes hacer con el editor de MailUp: 

  • Operaciones de creación drag & drop, sin necesidad de conocimientos de HTML
  • Páginas de destino que responden automáticamente, optimizadas para cualquier dispositivo
  • Páginas de destino alojadas de forma gratuita por MailUp
  • Posibilidad de agregar un código de seguimiento de análisis web (como Google Analytics) para rastrear las conversiones que llegan a través de las páginas de destino
  • Posibilidad de añadir formularios de registro para captar nuevos suscriptores
  • Posibilidad de agregar enlaces de tus páginas en correos electrónicos y SMS

Además de todas estas ventajas, ahora también tienes la posibilidad de agregar videos cortos que se reproducen automáticamente, como fondo de contenido de tus páginas. 

Cómo crear una página de destino con MailUp

Con el editor de páginas de destino presente en la plataforma MailUp, crear una página de destino es fácil y requiere pocas operaciones de drag & drop. Estos son los pasos:

  1. En MailUp, ve a Creación de base de datos > página de destino y haz clic en Nueva página de destino
  2. Elige una plantilla para tu página de destino de entre las disponibles
  3. Modifica la plantilla con el editor drag & drop. A tu disposición, en la barra lateral derecha, tienes toda una serie de contenidos (títulos, imágenes, iconos, botones de acceso a redes sociales, stickers, GIFs y botones CTA). Simplemente selecciónalos y arrástralos a la plantilla de tu página
  1. En la pestaña Módulos puedes agregar otras filas y columnas a tus páginas, ubicarlas donde quieras y añadir en su interior los contenidos que prefieras. 
  2. Al hacer clic en el icono en la parte superior izquierda con los símbolos para escritorio y móvil, podrás optar por cambiar a la vista móvil para verificar el rendimiento de la página desde un smartphone. Por lo tanto, podrás elegir no añadir determinados contenidos u ocultarlos y no mostrarlos en el móvil, dependiendo del diseño de la página que estés creando. 
  1. Cuando hayas agregado todo el contenido y personalizado los textos, colores, imágenes y CTA, haz clic en Guardar

Además, en la página de configuración de tu página de destino, podrás:

  • Cambiar el nombre o añadir notas internas
  • Publicar la página de destino (haciéndola visible fuera de la plataforma)
  • Añadir las etiquetas «Título» y «Descripción» para optimizar el posicionamiento SEO de la página
  • Visualizar la URL de la página
  • Añadir un código de seguimiento para análisis web.

Además, en la página de configuración también podrás perfeccionar aún más tu página y llevar a cabo una serie de actividades útiles para completar tus objetivos:

  • Crear una página posregistro, que se enviará a tus contactos una vez que se haya completado la conversión en tu página de destino
  • Conectar un correo electrónico de confirmación de registro, que se enviará al contacto que completa la conversión y el registro a través de tu página de destino
  • Utilizar la página dentro de una campaña por SMS, agregando un enlace abreviado en el texto

Cómo añadir un video en una página de destino con MailUp

La última novedad del editor de página de destino que encuentras en MailUp te permite añadir con una simple operación de drag & drop, un video de fondo a tu contenido, que se reproduce automáticamente durante la visualización de la página (Nota: en algunos móviles y dependiendo del navegador utilizado, es posible que sólo se muestre el primer cuadro del video, así que presta atención al tipo de video que seleccionas).  

Por lo tanto, para darle un impacto WOW a tu página, sólo tienes que añadir tu video. ¿Cómo? 

  • Haz clic en la plantilla de página que creaste y ve a Editar 
  • Selecciona la línea de contenido donde deseas que se aplique tu video como fondo y activa el botón Línea de video de fondo
  • Ahora, ingresa en el campo vacío de abajo la URL del video que deseas que se muestre y reproduzca automáticamente en el fondo de tu página. Podrás añadir URL de videos de YouTube y Vimeo (las principales bibliotecas de videos en la web), o ingresar una URL propia
  • Una vez añadido el video puedes adaptarlo a tu página seleccionando entre las opciones de Ancho Completo, Mosaico o Centro. 

¿El resultado? Mira este ejemplo: 

(Fuente: editor BEE)

Los mejores ejemplos de páginas de destino con video

Algunos ejemplos de páginas de destino realizadas con un video de fondo:

  1. Página de destino de una galería de arte, para promocionar las colecciones e incentivar una visita. 
  1.  Página de destino de un evento deportivo, con un video de fondo de un partido para invitar al público a reservar un asiento. 

3. La página de destino de una visita guiada por la naturaleza, con un video que muestra la belleza de los lugares que se visitarán, para atraer al público mediante el poder simbólico de las imágenes y convencerlo de realizar una reserva. 

Ahora es tu turno

¿Qué esperas? ¡Ve a la plataforma y comienza a crear tus páginas de destino con videos!

Y si aún no la has probado, ¡pide ahora una versión de prueba gratuita de la plataforma MailUp

Este artículo ha sido escrito por

Paola Bergamini

Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

Artículos relacionados