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Paola Bergamini
25 octubre 2022
Tiempo de lectura: 5 min

Cómo activar la prueba de MailUp en 3 minutos

MailUp ofrece dos semanas de prueba gratuita de su plataforma de Email Marketing. Descubramos juntos cómo se activa la prueba y qué incluye en esta breve guía.

Con 4.000 millones de usuarios que utilizan email todos los días y un aumento del 8,7% en los envíos desde 2020, el Email Marketing se ha convertido en el canal de marketing por excelencia, indispensable para comunicarse con un público cada vez más digitalizado y cada vez más propenso a recibir noticias y ofertas por correo electrónico: más del 60% de los clientes concluye hoy una compra gracias a un email.

Sea cual fuere tu negocio, enviar emails a tus clientes y potenciales clientes es una actividad que debe formar parte de tu plan de marketing. De hecho, renunciar a ello significa no aprovechar el enorme potencial de los correos electrónicos y quedarte atrás de tus competidores.

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Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

En el mercado hay muchas plataformas de Email Marketing en las que puedes confiar para enviar emails de manera profesional y sin una gran inversión (de tiempo y dinero).

A menudo, estas herramientas tienen funciones de automatización, plantillas de correo electrónico listas para usar y herramientas para programar envíos que pueden hacer del Email Marketing una actividad rápida y de bajo costo, pero con el mayor retorno de la inversión en comparación con otros canales (alrededor de 42 dólares por cada dólar invertido).

Sin embargo, antes de elegir la solución que más te convenga, nuestro consejo es siempre hacer una prueba de la plataforma que te gustaría elegir: de esta manera podrás comprender realmente si es adecuada para ti, si es intuitiva de usar y si puede darte una mano valiosa para darle un giro a tu estrategia de marketing.

MailUp, la plataforma de Email Marketing más elegida en Italia, también ofrece una prueba gratuita que se puede activar fácilmente y en pocos pasos.

Veamos juntos cuáles son y descubramos qué incluye la prueba en esta miniguía para activar una prueba con MailUp.

¿Quieres probar MailUp ahora? ¡Haz clic aquí para comenzar!

Por qué probar MailUp

Antes de saber cómo activar una prueba de MailUp, tal vez te sería útil entender por qué es mejor elegir MailUp sobre las alternativas en el mercado.

Además de ser la plataforma de Email Marketing más elegida en Italia, MailUp cuenta con varios puntos fuertes que la diferencian de otras soluciones más famosas del mercado:

  • producto 100% made in Italy, con soporte en el territorio e interfaz en italiano
  • seguridad y confiabilidad de la infraestructura de envío, lo que garantiza una capacidad de entrega del 99%
  • cero límites en el número de correos electrónicos que se pueden enviar y en el número de contactos de la base de datos a los que se puede llegar
  • soporte constante, por email y por teléfono, de un equipo de expertos
  • el editor de mejor rendimiento del mercado, específicamente el editor drag & drop BEE, para crear emails y landing pages ya optimizadas automáticamente para móviles

Ahora que sabes por qué elegir MailUp te conviene, solo tienes que hacerte una idea de cómo probar MailUp y testear todos estos puntos fuertes.

Cómo se activa la prueba de MailUp

1.    Completa el formulario

Para activar la prueba y acceder a la plataforma de MailUp, el primer paso escompletar este formulario, que encontrarás haciendo clic aquí.

2.    Recibe las credenciales de acceso

Una vez completados los campos del formulario de solicitud de activación de prueba, recibirás un correo electrónico de confirmación de activación con las credenciales para acceder a tu plataforma de prueba de MailUp.

Inmediatamente se te pedirá que establezcas la nueva contraseña y aceptes los términos de uso.

3.    Inicia sesión en la plataforma de prueba

Ahora podrás iniciar sesión en tu plataforma de prueba de MailUp. Usa el nombre de usuario que se te envió y la contraseña que estableciste cada vez que inicies sesión en esta dirección: https://login.mailup.es

Después de iniciar sesión, puedes comenzar a navegar por las distintas secciones del menú de la plataforma y crear tus primeras campañas de email.

Costos y duración de la prueba

El costo de la prueba de MailUp es cero: la activación de la prueba es completamente gratuita. La duración es de dos semanas.

Al activar una prueba de la plataforma de MailUp, podrás experimentar durante dos semanas todas las funciones del plan Plus de MailUp, sin costo y sin compromiso de activación al final de la prueba.

¿Pero qué incluye el plan Plus? Veámoslo juntos.

Qué incluye la prueba de MailUp

La versión Plus de MailUp comprende todas las características básicas incluidas en la versión Starter más otras funcionalidades más avanzadas:

  • la posibilidad de agregar más de un administrador
  • hasta 10 entornos de envío (es decir, 10 listas de envío diferentes)

¿Para qué sirven los diferentes entornos de envío? Para gestionar diferentes tipos de envío, como boletines informativos, campañas de correo electrónico promocionales, correos electrónicos de notificación y transaccionales, etc. Obviamente, un contacto puede estar presente en todas tus listas, o en una sola específica.

  • 100 plantillas de email listas para usar
  • apoyo del equipo de MailUp por teléfono y correo electrónico, en lengua española
  • informes y automatización avanzados para obtener más datos sobre tus destinatarios y configurar flujos de correo electrónico automáticos

Todo esto, y mucho más, sin costo alguno durante dos semanas.

Activa ahora la prueba de MailUp: haz clic en este enlace para empezar.

¿Cuántos emails se pueden enviar con la prueba de MailUp?

Al igual que con todas las ediciones de MailUp, la base de datos, los envíos y el espacio de datos son ilimitados, por lo que puedes enviar tantos emails como desees a todos los contactos que quieras.

Con MailUp solo pagas en función de la velocidad de envío, que en la prueba gratuita es la estándar de 2.000 emails por hora.

En las versiones pagas de la plataforma, esta velocidad se puede ampliar según tus necesidades y objetivos.

Versátiles y variados para satisfacer las necesidades y preferencias de cualquier empresa: estos son los diferentes planes pagos de MailUp

Cómo se configura la plataforma

Configurar la plataforma para el primer uso es muy simple.

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.    Importa tus contactos

Crea tu propia base de datos de destinatarios importando a la plataforma una lista de destinatarios que incluya su nombre, dirección de email, número de teléfono y otros datos maestros. Sigue las instrucciones de nuestro manual de uso para descubrir todos los modos de importación de contactos, desde los manuales hasta los más rápidos mediante la simple carga de archivos Excel o CSV.

2.    Crea tu primera plantilla de email

Crea emails únicos y atractivos con el editor drag & drop BEE. Inspírate en las plantillas listas para usar disponibles en la plataforma o proyecta el diseño desde cero con simples operaciones de selección y arrastre.

3.    Programa tu primer envío

Una vez que tu primer correo electrónico esté listo, selecciona los destinatarios a los que deseas llegar (puedes incluir o excluir grupos de destinatarios o establecer filtros) y programa el envío según las franjas horarias y los días de mayor reactividad (un dato que podrás observar en el Área de Estadísticas de la plataforma).

Si hubiera errores o riesgos de envío, la plataforma MailUp te avisará incluso antes de programarlo todo, para poder corregir errores y garantizarte un envío seguro y eficaz.

4.    Permite que MailUp te ayude con tus dudas

Si tienes alguna pregunta o inquietud, consulta el manual online. Una de las ventajas de MailUp es tener un equipo de expertos dedicados a ti en el territorio, con el que puedes interactuar en lengua española para utilizar la plataforma con facilidad y sin problemas.

Cuando termina la prueba, ¿qué se puede hacer?

Al término de la prueba, se te enviará una notificación por email para avisarte que la misma está a punto de finalizar. La expiración de la prueba no implica ninguna activación automática de una suscripción, por lo que no tienes que preocuparte por nada.

Si deseas activar un plan de suscripción con MailUp, existen dos posibilidades:

  1. adquirir la suscripción de forma autónoma directamente en la plataforma. Sitienesya en mente cuál es la edición más adecuada para ti puedes comprarla directamente en la plataforma.
  2. solicitar asesoramiento al equipo de MailUp, que te ayudará a elegir la edición que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. El equipo también podrá ayudarte en caso de que desees activar un contrato de renovación mensual en lugar de anual.

Una vez activado tu plan, mantendrás la misma plataforma activada en fase de prueba, con todos los datos que hayas introducido y los contactos importados ya guardados, sin perder nada. Incluso las credenciales de inicio de sesión siguen siendo las mismas y luego podrás cambiarlas cuando lo deseas.

Como has podido ver, probar MailUp es simple, rápido, sin compromiso y completamente gratuito. Entonces, ¿por qué no hacerlo? Empieza ahora mismo: ¡ve a este enlace!

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Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

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