• HOME
  • Blog
  • Un año de Email Marketing con MailUp: estadísticas, novedades y tendencias de 2022
Paola Bergamini
15 diciembre 2022
Tiempo de lectura: 4 min

Un año de Email Marketing con MailUp: estadísticas, novedades y tendencias de 2022

Un año de Email Marketing con MailUp: estadísticas, novedades y tendencias de 2022.

Como ya es costumbre cuando se acerca el fin de año, rebobinamos la cinta para resumir los eventos más destacados y detallar las estadísticas y los objetivos logrados de este 2022.

Esta vez, sin embargo, nuestro tradicional resumen de fin de año adquiere un significado aún más importante: fundada en 2002 en Cremona, MailUp celebra este año veinte años de actividad y presencia en el mercado.

Un balance, el de este año, que inevitablemente se convierte en un balance de nuestro vigésimo aniversario y de nuestra evolución.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Las estadísticas de Email Marketing (y mucho más) de 2022

Comenzamos este informe 2022 con un primer vistazo general a la velocidad de adopción del canal email y SMS por parte de nuestros clientes.

En 2022, las plataformas MailUp enviaron en general (de enero al 1 de diciembre de 2022):

  • 23,5 mil millones de emails
  • 125 mil millones de SMS
  • 222 mil millones de emails para el Black Friday (+38,5% respecto a las rebajas de verano y +195% respecto a las rebajas de invierno)

Comparando estos dos macrodatos con las estadísticas del Black Friday 2022 y con el análisis completo de las tendencias de 2021 de nuestro Observatorio Estadístico, claramente se destaca una mayor conciencia del potencial del canal email y de las mejores prácticas del sector. De hecho, las encuestas estadísticas de este año han revelado una tendencia común: una menor cantidad de correos electrónicos enviados y menos atención a la cantidad de envíos realizados a favor de una mayor atención a la calidad y relevancia de las campañas. En particular con motivo del Black Friday, se ha producido un aumento en las tasas de apertura y clics desde 2021 de +14% y +2,4% respectivamente, solo en el mes de noviembre. Este dato nos indica, sin lugar a dudas, que en 2022 las empresas han logrado dominar mejor la teoría y la práctica de segmentación de envíos y personalización de campañas de correo electrónico, disminuyendo la frecuencia de envío y enfocándose en un aumento de aperturas e interacciones.

Otro dato importante que destacar, surgido del Observatorio Estadístico (correspondiente a las campañas de email enviadas en 2021) es la realización del 99% de las tasas de entrega de los envíos de nuestros clientes. Un resultado que habla por sí solo y que gratifica el trabajo realizado a lo largo de los años para perfeccionar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura de envío de MailUp.

Toda nuestra información y estudios de mercado se encuentran en nuestro newsletter mensual: suscríbete gratis en este enlace para recibir información y análisis sobre Marketing Digital todos los meses.

Las estadísticas de MailUp de 2022

Si las tendencias del Email Marketing de 2022 fueron positivas y un signo de mayor madurez de las empresas, este año también podemos confirmar algunas de las tendencias de 2021 y mejoramos nuestros servicios de formación y soporte. A continuación, un resumen de los resultados alcanzados:

  • Más de 1 millón de correos electrónicos enviados a los clientes y a los suscriptores de nuestro newsletter.
  • Alrededor de 10.000 solicitudes de asistencia gestionadas.
  • Un 96 % de los clientes satisfechos con el soporte técnico.
  • Más de 200 socios, incluidos revendedores y referidos.
  • Una calificación media de más de 4 de 5 puntos en las principales revisiones de pares.
  • 29 nuevas contrataciones.
  • Más de 1800 participantes en seminarios web y 500 cursos de formación.
  • Más de 263 horas de formación (compartida, individual y en inglés) impartidas.
  • 15 seminarios web y eventos en línea
  • 53 editoriales y 2 investigaciones estadísticas.

Las novedades de 2022 de la plataforma MailUp

Los números que acabamos de ver también son el resultado del trabajo continuo de mejora en las funcionalidades de nuestra plataforma. Además, este año, nos hemos dedicado a lanzar nuevas herramientas y optimizar algunas funciones para mejorar el potencial general de la plataforma. Estas son algunas de las novedades de nuestro 2022:

Estas y muchas otras funcionalidades como la descarga de correos electrónicos en formato PDF y HTML y la mejora del menú de navegación en toda la plataforma fueron las novedades en las que trabajamos este año.

La noticia más importante: bienvenido Contactlab

En mayo llegó la noticia más sonada de este 2022: Contactlab se incorporó al grupo Growens, y el resultado ha sido la integración de las ofertas de MailUp y Contactlab y la creación de una única unidad de negocio combinada. Una operación que ha permitido que la nueva división combinada del grupo Growens se convirtiera en el principal actor italiano para soluciones en la nube de marketing digital de nueva generación y aumentara su competitividad en el mercado.

¡Aquí es posible leer la noticia completa!

Los eventos de 2022, entre seminarios virtuales y eventos presenciales

En los 15 seminarios web que realizamos en vivo en línea, este año hemos abordado en profundidad temáticas específicas sobre el Email Marketing, demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de nuestra plataforma, pero también sesiones de enfoque realizadas por agencias y profesionales destacados en la comunidad italiana del Marketing Digital, como Francesco de Nobili, Ale Agostini de AvantGrade, el abogado Massimo Simbula, Shopfully y la agencia Arkage.

Además de la formación online, 2022 ha sido el año del nuevo comienzo para los eventos presenciales. Estos son algunos de los eventos y mesas redondas de estos 12 meses:

  • Las clases magistrales de Digital Data y Customer Journey organizadas por la agencia SEO AvantGrade y la clase magistral de WOBI impartida por Martin Lindstrom.
  • El Fortronic de Bolonia, el foro sobre tecnología e innovación.
  • El Festival de recaudación de fondos de Riccione.
  • El World Business Forum (México y Colombia) organizado por WOBI, uno de los eventos de gestión más importantes del mundo.
  • El BTO en Florencia, la feria líder para el sector del turismo digital italiano.

Partnerships de MailUp

En 2022 prestamos también atención especial para lograr que nuestros Programas de Socios fueran aún más beneficiosos y funcionales:

  • Estrenamos oficialmente los boletines dedicados a nuestros socios revendedores y referidos. Eventos con noticias, consejos, información y materiales útiles para realizar actividades de asociación y mantenerse actualizado sobre el mundo MailUp.
  • Nos hemos enfocado en la elaboración de materiales de ayuda para nuestros socios a través de verdaderos paquetes con herramientas de trabajo y recursos de capacitación para facilitar las actividades de los socios y apoyarlos de manera integral.
  • A través del seminario Hypercare Reseller, un evento en línea que reunió a algunos de nuestros socios, creamos un primer momento de análisis para intercambiar comentarios y compartir iniciativas de mejora y opiniones sobre nuestro Programa Reseller.
  • En otro seminario, el Email Design con MailUp, nos unimos a uno de nuestros primeros Partner Referral, Confartigianato Chieti L’Aquila, en el primer seminario de MailUp presencial pospandemia. Luego volvimos presencialmente a la AcademyForMe en Chieti para impartir una clase básica de Email Marketing y Email Design y brindar una práctica gratuita de la plataforma MailUp a la red de contactos de nuestro socio.

¿Estás interesado en convertirte en nuestro socio? Visita la página web para conocer los detalles o contáctanos en partner@mailup.com

2023: lo que nos espera

Nuevas características de la plataforma y servicios específicos, mejora de nuestros servicios de entrega de correos electrónicos, seminarios web con estudios de casos y demostraciones prácticas de la plataforma, análisis de mercado y tendencias de los canales de correo electrónico: esto y mucho más es lo que nos espera en 2023.

¡Suscríbete a nuestro newsletter para no perderte todas las novedades!

Felices fiestas te desea MailUp.

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín