• HOME
  • Blog
  • Cómo crear una automatización para el día de cumpleaños de tus clientes
Maria Eugenia Garcìa
19 enero 2023
Tiempo de lectura: 5 min

Cómo crear una automatización para el día de cumpleaños de tus clientes

Alisten la piñata, los globos y el confeti, es hora de celebrar un cumpleaños! y qué mejor para fidelizar a tus clientes que estar presente en esta fecha tan especial.

¿Por qué crear un email automatizado de cumpleaños?

Los emails de cumpleaños son una de las campañas más efectivas que puedes enviar, además incrementar la lealtad de tus suscriptores, se registra que sus tasas de conversión son hasta 4 veces más altas en comparación a los emails promocionales.

Con una automatización simple, puedes asegurarte de que cada contacto suscrito reciba un mensaje de cumpleaños personalizado o una oferta promocional en el día adecuado para ellos. MailUp puede enviar un email amistoso a tus suscriptores para desearles un feliz cumpleaños el día, antes o después de su cumpleaños real.

  1. El perfil del destinatario debe contar con la fecha de cumpleaños. Puedes importar el dato a MailUp con un file excel que contenga columna con email del suscriptor + columna con fecha de cumpleaños. te sugerimos visitar el siguiente video para más detalles.
  2. Identificar el campo de destinatario que aloja el dato y su formato, en este caso utilizaremos el campo “Cumpleaños” y el formato de fecha es dd/mm/aaaa.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de configurar un email de cumpleaños automatizado:

  • El perfil del destinatario debe contar con la fecha de cumpleaños. Puedes importar el dato a MailUp con un file excel que contenga columna con email del suscriptor + columna con fecha de cumpleaños. te sugerimos visitar el siguiente video para más detalles.
  • Identificar el campo de destinatario que aloja el dato y su formato, en este caso utilizaremos el campo “Cumpleaños” y el formato de fecha es dd/mm/aaaa.
256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

¿Cómo configurarlo?

Para configurar un flujo automático de cumpleaños en tu plataforma MailUp ve al menú Envíos automáticos / flujos de trabajo da clic en “nuevo flujo de trabajo” y selecciona la opción “serie de cumpleaños” .

  1. Asigna un nombre al flujo, selecciona el campo que contiene los datos, en este ejemplo “Cumpleaños” y luego selecciona el formato de fecha. (recomendamos usar formatos en donde no se contemple el año de nacimiento, para asegurarnos que cada año reciba el email dedicado. Por ejemplo: si la fecha guardada en los perfiles de los destinatarios es dd/mm/aaaa, deberás seleccionar en el desplegable dd/mm)
  2. Selecciona si deseas enviar el email en la fecha de cumpleaños o con X días de anticipación.

3. Selecciona el o los mensajes dedicados. Da clic en “continúa”.

4. En ajustes opcionales puedes agregar grupos u hora específica para el envío de esta comunicación.

5. Revisa y confirma la información. Activa el flujo de trabajo y da clic en “Guardar”

¡Y listo! Con estos sencillos pasos estaremos configurando el envío automático de emails de cumpleaños.

Te sugerimos el siguiente artículo de nuestro blog para complementar tu campaña de cumpleaños:

E-mail de feliz cumpleaños: por qué enviarlo y cómo construirlo

Share this article

80x80
Maria Eugenia Garcìa

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín