• HOME
  • Blog
  • Programas de Socios de MailUp: cómo funcionan y por qué debe unirse a la Comunidad
Paola Bergamini
30 enero 2023
Tiempo de lectura: 4 min

Programas de Socios de MailUp: cómo funcionan y por qué debe unirse a la Comunidad

Convertirse en socio oficial de MailUp significa poder contar con la reputación y confiabilidad de dos décadas de la plataforma de Email Marketing líder en Italia. A través de la reventa de MailUp o simplemente mediante la recomendación a tus contactos, puedes generar ingresos con tus propias actividades relacionadas con el mundo digital. Descubramos cómo en este artículo.

Mucho se habla con respecto a la eficacia de las funciones de la plataforma MailUp, la facilidad de uso para crear y enviar mensajes y las herramientas de marketing avanzadas que garantizan el éxito de las campañas de correo electrónico y SMS (automatización, segmentación, personalización).

Pero quizás no sepas que, además de la posibilidad de establecer estrategias de marketing efectivas a través de correo electrónico y SMS, MailUp también ofrece la oportunidad de generar ingresos gracias a la confiabilidad de su plataforma de envío y su reputación como líder en el Email Marketing en Italia.

256x218
Prueba la plataforma
Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

Y justamente este es el objetivo de los dos Programas de Socios que MailUp ha creado: el Programa Resellers y el Programa de Referencias. Dos maneras diferentes de asociación, para adaptarse a las necesidades de todo aquel que quiera aumentar sus ingresos recomendando o revendiendo la plataforma.

“¿Cuáles son las ventajas de ser un Revendedor de MailUp? Además de proporcionar una asistencia continua y eficaz, la ventaja de MailUp es la sencillez de su interfaz, mediante la cual nuestros clientes logran conseguir plena autonomía en la gestión de sus campañas.”

Luca Colombo, cofundador de NewVisibility, desarrollador web y revendedor de MailUp

Analicemos en detalle cómo funcionan estos programas, a quién van dirigidos y, sobre todo, cuáles son sus ventajas:

  • Programa de Revendedor
  • Programa de Referidos

¿Por qué convertirse en Socio de MailUp?

El beneficio económico es sin duda el primer factor que llevó a más de 200 profesionales (incluidos consultores, especialistas en marketing, asociaciones comerciales, agencias, desarrolladores e influencers digitales) a unirse a nuestros Programas de Socios.

Pero por supuesto, las razones que impulsan a nuestros socios a unirse a la Comunidad van mucho más allá: MailUp es una empresa totalmente italiana, con veinte años de experiencia en el mercado y en constante expansión en más de 50 países en el extranjero. Su plataforma de envío de emails y SMS está acreditada por las asociaciones internacionales más importantes, con altas valoraciones (4,5 sobre 5) en los principales portales como Trustpilot y Capterra.

Ser socio oficial de MailUp, significa confiar el crecimiento de tu negocio a una realidad segura y garantizada.

Pero también facilita el trabajo de tus contactos, gracias a la fiabilidad y al rendimiento de una herramienta como la plataforma MailUp.

Y además significa también contar con un apoyo constante: detrás de nuestros Programas de Socios trabajan equipos de profesionales dedicados exclusivamente a apoyar y asesorar a cada socio.

Por último, significa capacitarse y crecer: ampliar tu propia audiencia, ampliar tus habilidades, participar en eventos específicos, desarrollar iniciativas y proyectos juntos.

Programa de Revendedor: de qué se trata y cómo funciona

El Programa de Revendedor se basa en la reventa de la plataforma MailUp por parte del socio y en la ganancia de una comisión (kickback fee) que puede alcanzar hasta el 60 % según el número de tus clientes y el valor de sus compras.

El Programa de Revendedor es, de hecho, una vía escalable: cuantos más clientes adquieras (o renueves), más incrementarás tus ingresos y desbloquearás nuevos beneficios.

Por ejemplo: uno de nuestros revendedores de MailUp, una Agencia Web, vende un promedio de 4 plataformas por mes, el 70 % de las cuales son plataformas de clientes que han suscrito la edición Plus de MailUp y el 30 % la edición Starter. ¿Cuál es el ingreso promedio de nuestro socio? 630 euros al mes.

Al unirte al Programa de Revendedor te convertirás en un revendedor certificado de MailUp y podrás gestionar de forma autónoma todas las fases de venta de la plataforma, desde la consultoría hasta la compra. Por supuesto, siempre con el apoyo de nuestros expertos a tu disposición

¿A quién va dirigido?

Cualquiera puede convertirse en Revendedor de MailUp (incluso aquellos que ya son socios en el Programa de Referidos). Sin embargo, si tuviéramos que describir el socio ideal, estas serían sus características:

  • Se ocupa del marketing y de lo digital
  • Se comunica con empresas, Pymes y sociedades que quieran optimizar sus canales digitales
  • Es cliente de MailUp y conoce las herramientas de la plataforma (o quiere empezar a hacerlo, gracias a los materiales de formación para la reventa de MailUp)

Cuáles son los beneficios

  • Tu negocio crece
  • Encuentras nuevos clientes recibiendo recompensas económicas (y más)
  • Ayudas a tus clientes a mejorar su trabajo gracias a MailUp
  • Al mismo tiempo puedes mejorar tu trabajo con los ingresos de la sociedad
  • Ya tienes disponible todo el material que necesitas para revender MailUp. ¡No tienes que inventar nada!

Cómo formar parte de la comunidad

Es suficiente ir a la página del programa y completar el formulario o bien contactarnos en partner@mailup.com. Nuestro equipo se comunicará para ayudarte a convertirte en nuestro Socio.

Programa de Referidos: de qué se trata y cómo funciona

Informa a tus contactos sobre la plataforma MailUp y obtiene una comisión por cada nuevo cliente sugerido: este es el Programa de Referidos de MailUp.

Por ejemplo: Un influencer digital recomienda usar MailUp en su newsletter. Gracias a esta actividad, uno de sus contactos se convierte en cliente de MailUp y activa una suscripción anual a la edición Premium de la plataforma. ¿Cuál es la ganancia total para este cliente? 500 euros, es decir el 20 % del valor de la suscripción activada.

Se está llevando a cabo una promoción especial: convirtiéndote en Socio del Programa de Referidos y consiguiendo al menos 3 clientes potenciales a través de tus actividades, la comisión aumentará al 30 % en cada suscripción activada. ¡Hazte socio en 3 pasos ahora!

El objetivo del programa es ayudar a los socios a generar ingresos de forma rápida y sencilla, sin hacerse cargo de las actividades de ventas de la plataforma.

Todo lo que un Socio del Programa de Referidos tiene que hacer para recibir sus comisiones, es promocionar la plataforma. MailUp se encarga del resto.

¿A quién va dirigido?

Agencias, creadores de contenidos en el mundo digital, asociaciones profesionales, consultores e influencers de Marketing Digital: cualquier persona que tenga canales web o que realice actividades de consultoría digital puede convertirse en Socio del Programa de Referidos en apenas unos minutos y empezar a generar ingresos.

Cuáles son los beneficios

  • Tu negocio crece
  • Ingresos rápidos sin las actividades de reventa
  • Simplificación del trabajo de tus contactos
  • Aumento de la efectividad de tu trabajo (puedes colaborar con nosotros para crear eventos, capacitaciones y contenido útil para tus contactos)
  • Apoyo de MailUp en todas tus iniciativas y proyectos

Cómo recomendar MailUp

Recomendar MailUp a tus contactos y acceder a la comisión es muy sencillo: según el tipo de trabajo que realices, puedes incluir MailUp en tus consultorías, mencionar la plataforma en tu blog o en tu newsletter (creando un artículo ad hoc o insertando un banner), crear contenido para tus redes sociales o durante tus eventos o creando nuevos con nuestra colaboración (talleres, webinars, eventos físicos).

Para realizar todo esto, MailUp pone a tu disposición un panel de control personal donde encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo las actividades de tus socios y gestionarlas:

  • Un enlace con el código de seguimiento que se insertará en los contenidos de tus canales que permitirá conocer cuántos contactos reportas y reconocer tu comisión
  • Un Kit de Socio con todas las herramientas (badges, imágenes para redes sociales, banners para el newsletter, landing pages, etc.) para promocionar MailUp
  • Materiales de formación para conocer MailUp y su plataforma
  • Informes estadísticos para administrar y controlar tus ingresos

Cómo formar parte de la comunidad

Para convertirte en un Socio del Programa de Referidos, tienes completar el formulario.

Preguntas frecuentes

¿Puedo unirme a ambos Programas de Socios?

¡Claro que sí! Es posible participar en ambos programas sin ningún problema.

¿Cómo hago para acceder a los materiales que me ayudan a recomendar MailUp?

Si eres un Socio del Programa de Referidos, tendrás tu propio panel de control personal donde encontraras banners, publicaciones de redes sociales, landing pages y otros materiales listos para insertar en tus canales web junto con el enlace para poder rastrear los contactos que recomiende.

¿Existe un límite de ingresos para los Socios?

No, en absoluto. Tanto si es un socio del Programa de Revendedor o del Programa de Referidos, no hay límite en la cantidad de clientes que puedes adquirir o contactos que puedes recomendar. Lo que significa que tu potencial de ingresos es ilimitado.

¿Convertirse en socio de MailUp implica un gasto de inscripción?

No, no hay gastos de inscripción para unirse a la Comunidad de Socios.

¿Existe una certificación para los Socios?

Sí. Puedes mostrar un badge que te certifique como Socio oficial de MailUp en todos tus canales o en tu sitio web.

¿Tienes más preguntas?

Escribinos a partner@mailup.com

Share this article

80x80
Paola Bergamini

Nací en 1993 en Como y pasé las fronteras de la provincia para estudiar en Milán, donde me gradué en filosofía siguiendo mis pasiones personales. Desde siempre me fascina el mundo de la comunicación digital, amo escribir y enriquecerme leyendo. Como Content Editor de MailUp, intento estar siempre actualizada sobre temas de email y digital marketing para comunicar tendencias, teorías y herramientas.

    Mucho contenido original, cero spam. Suscríbete al boletín