Cómo añadir una cuenta regresiva en tus emails

23 febrero 2023Tiempo de lectura: 3 min.

Las cuentas regresivas son un recurso excelente para llamar la atención de tus lectores. No solo te permitirá crear dinamismo e impacto, sino que también apela directamente a nuestro FOMO (Fear of Missing Out), generando una sensación de emergencia y miedo a perdernos una oportunidad.

Este recurso suele ser efectivo para:

  • Anunciar ofertas por tiempo limitado durante eventos especiales como Cyber, Hotsale, Black Friday.
  • Anticipar las ofertas o próximos lanzamientos.
  • Para ofrecer cupones por tiempo limitado.
  • Para incentivar la inscripción o participación en eventos o webinars.

¿Cómo configurarlo en MailUp?

  1. Agrega una fila e inserta un bloque de contenido HTML sobre tu plantilla de email:
Cuenta regresiva

2. Crea el temporizador con una herramienta externa: te recomendamos pruebes cualquiera de estas 3 herramientas que te permitirán personalizar tu cuenta regresiva, huso horario, idiomas y estilos de manera gratuita.

Contador

3. Copia el código HTML y pégalo en tu bloque de contenido HTML creado en la plantilla de email.

Listo! Con estos 3 simples pasos podrás crear fácilmente tu cuenta regresiva. 

Te recomendamos que no abuses de este recurso y que lo utilices para ocasiones especiales. Ademas, realiza pruebas A/B para evaluar la efectividad del recurso y juega con los copywritting para identificar qué es lo que mejor funciona con tu audiencia.

Lectura recomendada:
5 maneras de utilizar la cuenta atrás en los correos electrónicos

Este artículo ha sido escrito por

Maria Eugenia García Cueto

Maria Eugenia García Cueto

Artículos relacionados