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Maria Eugenia Garcìa
5 mayo 2023
Tiempo de lectura: 6 min

Optimiza tus campañas gracias a las pruebas A/B

Aprende a crear pruebas A/B con MailUp para optimizar el ROI de tus campañas y llegar a tus destinatarios con el contenido más adecuado y relevante.

¿Por qué debes hacer pruebas A/B?

MailUp permite hacer envíos de dos o más versiones diferentes del mismo mensaje a un porcentaje muestral de destinatarios, analizando automáticamente el engagement de cada versión y determinar cuál es la más efectiva para enviarla al resto de la base. El objetivo es empezar a entender qué es lo que mejor funciona teniendo en cuenta las tendencias, los comportamientos e intereses de nuestras audiencias.

 

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Descubre todo lo que puedes hacer con MailUp.

Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

¿Cómo empezamos?

Primero, hay que decidir cuáles son nuestros objetivos. Esto determinará lo que vamos a estar testeando (y midiendo, por supuesto). Es importante que a la hora de crear una prueba A/B te enfoques en un solo elemento a probar, para que puedas saber cual es el factor que hace que las métricas sean mejores que otras.

Si queremos mejorar las tasas de apertura, a la hora de pensar la prueba vamos a enfocarnos en el asunto y el pre encabezado de la campaña. Estos elementos son estratégicos ya que tienen la función de captar la atención de los usuarios y convencerlos (o no) de abrir el e-mail.

Algunas ideas para probar:

  • Asunto afirmativo / interrogativo: «¡Tenemos un cupón de descuento para ti!» vs «¿Has visto el cupón de descuento que tenemos para ti?»
  • Personalización:  «¡Tenemos un cupón de descuento para ti!» vs «¿Beatriz, has visto el cupón de descuento que tenemos para ti?»
  • Emojis / No emojis

Si quisiéramos aumentar nuestro CTR (clic through rate), deberías prestar atención al diseño de las campañas y al llamado a la acción, punto focal del e-mail y que representa la antesala de la conversión.

Algunas ideas para probar:

  • Tamaños y colores de los call to actions
  • Colores de fondo
  • Imágenes de los productos
  • Columnas en el cuerpo del email

Con estas ideas en mente, pongamos manos a la obra.

Crear una prueba A/B en MailUp

Para crear una nueva Prueba A/B nos dirigimos a Mensajes > Email > Pruebas A/B y cliqueamos en el botón de Nueva prueba A/B

Mailup nos pedirá los 2 o 3 mensajes a testear (tienen que estar previamente diseñados y cargados en Mensajes Email )

Una vez cargados ambos mensajes, configuraremos el porcentaje de destinatarios a los cuales les enviaremos esta prueba. En este caso, si seleccionamos el 20% de la base, Mailup seleccionará un 10% para enviarle la campaña A y otro 10% para la campaña B.

Por último, le diremos a Mailup que el mensaje ganador se envíe al 80% restante de los destinatarios automáticamente según (en este caso) mejor índice de apertura (también podemos configurarlo según mejor índice de clics en otro caso).

En el paso siguiente deberás configurar el remitente y seleccionar la lista de destinatarios que participarán de la prueba.

Listo! MailUp distribuirá aleatoriamente, según el porcentaje seleccionado, la lista de contactos. Solo te queda programar fecha y hora de cuándo quieres que se ejecute la prueba A/B y cuál deberá ser el tiempo de espera para enviar el mensaje que resulte ganador.

Tip: te recomendamos que, por lo menos, esperes 24 horas para el envío del mensaje ganador.

Listo! Anímate a configurar tu primera prueba A/B y verás qué simple y rápido podrás analizar el rendimiento de tus campañas.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda sobre este tema?

Escríbenos a support@mailup.com

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Maria Eugenia Garcìa

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