Con una mirada a la nueva página, todo sobre tu destinatario

16 febrero 2017Tiempo de lectura: 4 min.

Las novedades de MailUp 9 incluyen una nueva sección de la plataforma que te ofrece información, datos y porcentajes sobre cada uno de los destinatarios, ordenados por datos de registro y actividad.

Después de la herramienta Collaboration, hoy te presentaremos una nueva sección de la plataforma. Se llama Perfil de destinatario, y contiene toda la información clave para tener una panorámica sobre cada contacto, con una rápida mirada.

¿Quién es? ¿Desde cuándo está suscrito? ¿Cómo interactúa con tus comunicaciones? La nueva sección de MailUp 9 responde a estas y muchas otras preguntas, organizando de forma intuitiva datos y números, de modo que puedan consultarse fácilmente en una sola página.

¿Qué puedes hacer con la sección Perfil del destinatario?

Para consultar el perfil de un contacto, solo tienes que acceder a la sección Destinatarios de la plataforma, elegir entre E-mail y SMS, efectuar la búsqueda y hacer clic en Acciones > Ver perfil. Así se presenta la nueva página:

Las cuatro áreas en que se subdivide la página te permiten visualizar:

  1. La dirección de e-mail y/o el número de teléfono del contacto, los detalles de suscripción y su nivel de compromiso (en relación con el canal de e-mail y calculado con un algoritmo en una escala de una a cinco estrellas)
  2. Los datos en relación con el destinatario que consideras más importantes, condensados en un cuadro de opciones personalizables
  3. Las actividades del destinatario en relación con los últimos e-mail enviados
  4. Las actividades del destinatario en los últimos SMS

Los botones de la página, a su vez, te permiten:

  • Modificar el perfil del contacto
  • Visualizar toda la información del destinatario
  • Elegir qué información mostrar en la página
  • Consultar la lista completa de las actividades del destinatario, que pueden filtrarse por tipo.

Al lado de la pestaña Perfil, MailUp 9 introduce también Trend, una sección rediseñada que recorre la evolución de las acciones del destinatario en el canal e-mail, además de una tabla con los últimos mensajes enviados.

Un nuevo diseño para la búsqueda de destinatarios

La sección Perfil del destinatario forma parte de un rediseño más amplio de la página Destinatarios: de esta manera MailUp 9 mejora sustancialmente las herramientas de búsqueda y consulta de los contactos, tanto del canal e-mail como en el canal SMS. Veamos qué te permite hacer la nueva experiencia de usuario de la página:

  • Visualizar inmediatamente la lista de destinatarios
  • Realizar búsquedas avanzadas en la base de datos (por grupos, filtros y campos de registro), con un clic en «+ « al lado de la tecla Buscar
  • Seleccionar los destinatarios con una marca en la casilla de verificación, para aplicarles las siguientes acciones (que corresponden a otros tantos botones):
    • Mover/Copiar
    • Dar de baja
    • Exportar
  • Acceder fácilmente al nuevo Perfil del destinatario haciendo clic en Acciones > Mirar perfil.

Perfil destinatario: en conclusión

Convencidos de que la mejor comunicación pasa por conocer al propio destinatario, en MailUp desde hace años trabajamos siguiendo dos directrices de desarrollo: por una parte las herramientas de perfilado y segmentación, por otra las de seguimiento y elaboración de informes. La sección Perfil del destinatario se encuadra precisamente en este segundo aspecto de la investigación, para ofrecer a todos los usuarios de la plataforma una herramienta de consulta funcional, simple e intuitiva.

Prueba esta y todas las nuevas herramientas de MailUp 9: de las funciones avanzadas de automatización a las funciones para la creación compartida de campañas, en una interfaz simple e intuitiva.

Prueba MailUp

Este artículo ha sido escrito por

Massimo Arrigoni

Massimo Arrigoni

Como Director de Producto, me paso los días (y las noches) pensando en nuevas herramientas que hagan más eficiente el trabajo de quienes se dedican al marketing. Proyectos como beefree.io son mi modo de interpretar la visión de MailUp, de conocer la opinión de la comunidad y de aportar auténtica innovación a los productos.

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