4 min.

Las novedades de MailUp 9 incluyen una nueva sección de la plataforma que te ofrece información, datos y porcentajes sobre cada uno de los destinatarios, ordenados por datos de registro y actividad.

Después de la herramienta Collaboration, hoy te presentaremos una nueva sección de la plataforma. Se llama Perfil de destinatario, y contiene toda la información clave para tener una panorámica sobre cada contacto, con una rápida mirada.

¿Quién es? ¿Desde cuándo está suscrito? ¿Cómo interactúa con tus comunicaciones? La nueva sección de MailUp 9 responde a estas y muchas otras preguntas, organizando de forma intuitiva datos y números, de modo que puedan consultarse fácilmente en una sola página.

¿Qué puedes hacer con la sección Perfil del destinatario?

Para consultar el perfil de un contacto, solo tienes que acceder a la sección Destinatarios de la plataforma, elegir entre E-mail y SMS, efectuar la búsqueda y hacer clic en Acciones > Ver perfil. Así se presenta la nueva página:

Las cuatro áreas en que se subdivide la página te permiten visualizar:

  1. La dirección de e-mail y/o el número de teléfono del contacto, los detalles de suscripción y su nivel de compromiso (en relación con el canal de e-mail y calculado con un algoritmo en una escala de una a cinco estrellas)
  2. Los datos en relación con el destinatario que consideras más importantes, condensados en un cuadro de opciones personalizables
  3. Las actividades del destinatario en relación con los últimos e-mail enviados
  4. Las actividades del destinatario en los últimos SMS

Los botones de la página, a su vez, te permiten:

  • Modificar el perfil del contacto
  • Visualizar toda la información del destinatario
  • Elegir qué información mostrar en la página
  • Consultar la lista completa de las actividades del destinatario, que pueden filtrarse por tipo.

Al lado de la pestaña Perfil, MailUp 9 introduce también Trend, una sección rediseñada que recorre la evolución de las acciones del destinatario en el canal e-mail, además de una tabla con los últimos mensajes enviados.

Un nuevo diseño para la búsqueda de destinatarios

La sección Perfil del destinatario forma parte de un rediseño más amplio de la página Destinatarios: de esta manera MailUp 9 mejora sustancialmente las herramientas de búsqueda y consulta de los contactos, tanto del canal e-mail como en el canal SMS. Veamos qué te permite hacer la nueva experiencia de usuario de la página:

  • Visualizar inmediatamente la lista de destinatarios
  • Realizar búsquedas avanzadas en la base de datos (por grupos, filtros y campos de registro), con un clic en «+ « al lado de la tecla Buscar
  • Seleccionar los destinatarios con una marca en la casilla de verificación, para aplicarles las siguientes acciones (que corresponden a otros tantos botones):
    • Mover/Copiar
    • Dar de baja
    • Exportar
  • Acceder fácilmente al nuevo Perfil del destinatario haciendo clic en Acciones > Mirar perfil.

Perfil destinatario: en conclusión

Convencidos de que la mejor comunicación pasa por conocer al propio destinatario, en MailUp desde hace años trabajamos siguiendo dos directrices de desarrollo: por una parte las herramientas de perfilado y segmentación, por otra las de seguimiento y elaboración de informes. La sección Perfil del destinatario se encuadra precisamente en este segundo aspecto de la investigación, para ofrecer a todos los usuarios de la plataforma una herramienta de consulta funcional, simple e intuitiva.

Prueba esta y todas las nuevas herramientas de MailUp 9: de las funciones avanzadas de automatización a las funciones para la creación compartida de campañas, en una interfaz simple e intuitiva.

Prueba MailUp

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos otros para ti.

Te mantendremos actualizado sobre las citas de marketing digital.

Lee también

Nace la nueva área Estadísticas: una nueva manera de analizar y mejorar el compromiso

Presentamos un sistema de informes completamente renovado. No es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo, con el cual medir el ...

Sigue leyendo

Lo mejor de nuestro 2019

Rebobinemos la cinta, entre alegrías y esfuerzos, proyectos lanzados y objetivos logrados. Aquí está el historial (no exhaustivo) de lo que hemos hecho para respaldar ...

Sigue leyendo

Segmenta tus campañas en detalle: han llegado a MailUp los Filtros avanzados

Desde hoy puedes crear un filtro concatenando distintas condiciones, para definir segmentos de destinatarios con la máxima precisión. ¿El resultado? Más flexibilidad, más participación y ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Bogotá: La revolución del Marketplace.

El Jueves 16 de mayo,  MailUp Latam fue parte una vez más de uno de los eventos con mejor y mayor cantidad de contenidos de ...

Sigue leyendo

eCommerce Day Santiago: ideas para aprovechar los beneficios de la Economía Digital

El Jueves pasado MailUp Latam formó parte de unos de los eventos más importantes del mundo comercial, esta vez con sede en Chile: eCommerce Day ...

Sigue leyendo

Envía email personalizados según el clic: ¡los nuevos flujos de trabajo avanzados están aquí!

Ahora puede enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos que sean coherentes con el lugar donde hace clic un destinatario. Esta es una característica muy valiosa ...

Sigue leyendo