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por Messenger
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Descubrimos el potencial de estos pequeños elementos gráficos tan efectivos, capaces de dar expresividad e inmediatez a las campañas. 

Pocas cosas como los emojis simbolizan las necesidades de comunicación de nuestros días: el papel central de las imágenes (subordinando a las palabras) y la necesidad de inmediatez, ser expresivo de la forma más rápida posible.

Para comprender el grado de relevancia de los emoji hoy, basta con saber que:

La película Emoji

Los emojis rabia, ya son parte de nuestra expresión escrita, que incluye chat, redes sociales y correo electrónico.
En esta publicación nos enfocaremos justamente en este último canal, viendo las formas en que las marcas pueden enriquecer el texto significativo de sus comunicaciones con caritas, dibujos y estilizaciones de todo tipo. Pero demos primero un paso atrás, para ver cómo y dónde nacen los emojis.

Emoji: perfil histórico corto (e incierto)

La paternidad se debate aún: algunos la atribuyen a Shigetaka Kurita, otros a Nicolás Loufrani y otros a Scott E. Fahlman, que,para ser precisos, se introdujeron emoticones en 1982 en aplicaciones de mensajería. Los emojis son, en cambio, la evolución gráfica de los emoticones.

Comenzamos desde lejos: es 1971 cuando Franklin Loufrani patentó el primer smiley al usarlo en el periódico France Soir para enfatizar las noticias positivas. Más de 20 años después, en 1997, el hijo de Franklin, Nicolas Loufrani, digitalizó la sonrisa de su padre.

Luego aparecieron en teléfonos celulares, gracias a una asociación entre Loufrani y Alcatel. Llegamos a 2001 con la publicación del Diccionario Oficial Smiley, que incluyó 887 caritas smiley divididas por categoría: extravagancia, banderas, estado de ánimo,deportes y así sucesivamente.

Desede entonces, los Emojis han ido escalando cuesta arriba: volviendo al Email Marketing, Jess Nelson de Email Marketing Daily, calculó que el uso de emojis en los correos electrónicos ha aumentado en un 775% anualmente.

Las ventajas de los emojis en el asunto del mensaje

📧 + 🙂 = ⚡

Los emojis en los correos electrónicos permiten expresar el contenido del asunto en forma rápida, inmediata y con un mayor grado de expresión. Además de ser un recurso adicional para mejorar el compromiso con los destinatarios, según un estudio realizado por Experian, el 56% de las marcas que utilizaron emoji en el asunte de mensajes de campañas promocionales encontraron un aumento en las cantidad de aperturas.

Emoji para copiar ✂ y pegar 📋

Aquí hay una lista de sitios para dibujar para sus emojis:

Las 4 formas de usar emojis en la línea de asunto

1. El emoji icónico para marcar el asunto

Comencemos por el uso menos frecuente. Podría ser el más simple, pero resulta ser el más sofisticado. Consiste en seleccionar un emoji y elegirlo como un signo gráfico distintivo de todos los envíos. Un excelente ejemplo es el de On, una marca de zapatos para correr conocida por su línea Cloud.

En inserta el emoji de la nube al comienzo de todos los correos electrónicos:  ☁, es como una especie de extensión natural de la marca.

Un asunto de On

La nube tiene la ventaja indudable de hacer que los correos electrónicos de la marca sean fácilmente identificables en la bandeja de entrada de los destinatarios.

Death to Stock es otro ejemplo perfecto, insertando una calavera en todos los asuntos de sus correos electrónicos.

Los asuntos de Death to The Stock

Este es un uso altamente icónico, que da una clara idea de cómo los emojis pueden ser mucho más que pequeñas decoraciones. Entre las nubes amenazantes y los huesos humanos, seguramente no son las emociones más felices, pero ciertamente aon ejemplos de las marcas más audaces y que experimentan más.

2. Los emojis como una representación visual de la copia

El uso de gráficos para animar el asunto del correo electrónico no es menos efectivo. Este es el uso más frecuente y tiene una estrecha correlacion con el reenvío del mail. Es más fácil mostrarlo con ejemplos:

Algunos ejemplos de asuntos con emoji

En estas lineas de asunto, el emoji conecta a una sola palabra. Los emojis son extensiones gráficas de palabras clave individuales, que condensan el concepto subyacente de la comunicación enviada.

3. Los emojis que sustituyen palabras

Te ❤, es el caso más conocido y extendido. Reemplazar palabras con emojis es una forma de agregar expresividad al asunto, mostrando el equivalente visual/ gráfico de una palabra y ahorrando caracteres, dando al asunto un corte conciso y el tamaño correcto.

Un asunto con emoji

4. Emoji emocionantes

Hablamos de todos aquellos casos en los que el emoji no se relacionaa a una palabra específica, sino que se refiere a un contexto implícito. Los envíos del comienzo de la temporada son excelentes ejemplos, porque buscan enfatizar la transición al nuevo período del año. Aquí está el correo electrónico que me envió Trenitalia a mediados de marzo:

El asunto de Trenitalia

El emoji tiene sentido solo teniendo en cuenta el contexto (primavera), dado que no hay nada en la copia que se refiera al buen clima. De la misma manera un muñecos de nieve, trineos y copos de nieve funcionan para el invierno.

En una lógica de cambio de estación alternativa, encontramos que emojis como el de un rayo, indican oportunidades y ocasiones para ser captados rápidamanete como a la velocidad de rayo, o para resaltar el potencial de un producto, o en la efectividad de una herramienta, o la oportunidad de crecimiento mediante un curso de capacitación.

4 mejores prácticas

Escuche al target
Siempre considere a qué tipo de audiencia está enviando sus correos electrónicos. A veces los emojis corren el riesgo de estar fuera de lugar. Hemos enfatizado su gran impacto visual. Para algunos destinatarios, este impacto podría tener un efecto opuesto, lo que provocaría que enviaran el correo electrónico a la papelera o, lo que es peor aún , al correo no deseado.

No exagere
Use los emojis con moderación, estudiando las oportunidades correctas para usarlos. El riesgo (ver más arriba) es dar un tono de spam a los envíos, reduciendo las tasas de apertura.

Verificar la compatibilidad
Los emojis ahora son visibles en todos los principales clientes de correo, pero el consejo es realizar siempre una prueba para verificar la compatibilidad.

Realice la prueba A / B
Acerca de las pruebas, existe una herramienta fundamental para experimentar qué emoji y, en general, qué asunto funciona mejor para sus correos electrónicos: la prueba A/B le permite comparar dos versiones diferentes del mensaje enviado a diferentes muestras de destinatarios y saber qué correo electrónico obtiene la mayor tasa de apertura. Para explorar esta fundamental función de Email Marketin, necesitas de una herramienta adecuada. Prueba MailUp gratis para 30 días.

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