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Lauren Adley
23 enero 2020
Tiempo de lectura: 5 min.

10 consejos de Email Marketing para mejorar las conversaciones

Casi todas las empresas usan el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, pero hacer crecer el diálogo se vuelve cada vez más difíciles. Aquí tienes 10 consejos para mejorar tu estrategia.

Si bien los diversos canales de comercialización permanecen en boga por poco tiempo, las campañas de correo electrónico mantienen tu reputación como la herramienta más popular para las actividades de promoción comercial. Las personas y las empresas han estado utilizando plataformas de correo electrónico durante más de tres décadas, pero esto no les impide experimentar un crecimiento continuo.

Segúnlas estadísticas de 2018, existen casi cuatromil millones de personas en todo el mundo que usan el correo electrónico.Esto significa que es posible llegar a más de la mitad de la población mundialutilizando un solo canal de comercialización. Esta es una ventaja comercial que nadie podríahaber imaginado hace solo unas décadas.

Los correos electrónicos no solo garantizan la accesibilidad global, sino que también ofrecen muchos otros beneficios. Ellos pueden ayudar a:

  • Construir una imagen de autoridad profesional.
  • Cultivarlas relaciones con los clientes.
  • Lanzar campañas de bajo costo.
  • Analizarel público objetivo.
  • Aumentarel tráfico hacia el sitio web.
  • Aumentarlas ventas y los ingresos.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen las campañas por correo electrónico, pero esto es más que suficiente para convencer a cualquiera de continuar invirtiendo en este canal de promoción de marca. Sin embargo, el hecho es que casi todas las empresas usan el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, por lo que cada vez es más difícil hacer crecer el diálogo.

Sideseas superar este obstáculo y vencer a la competencia, debes utilizar lastécnicas más innovadoras. En esta publicación, analizaremos 10 consejos de marketing por correo electrónico quepuedes poner en práctica para mejorar los resultados comerciales. ¡Comencemos!

1. Aumenta el número de suscriptores a tu lista de correos

¿Yatienes miles de suscriptores que reciben tus correos electrónicos y crees queesto es suficiente para garantizar un gran éxito en tus campañas de correoelectrónico? Esta mentalidad es incorrecta, porque te limita y evita que tulista de suscriptores crezca aúnmás.

Las posibilidades de aumentar tus resultados de ventas aumentan con cada contacto que agregas a tu lista, por lo que siempre recuerda seguir creando nuevos polos de atracción. Estas actividades incluyen una amplia gama de herramientas de marketing, como infografíasvideosseminarios weblibros electrónicoslistas de verificacióndocumentosguíaskits de herramientas y mucho más.

Otro consejo importante es simplificar los formularios de suscripción a la lista de correos, para que las personas solo tengan que ingresar los detalles más importantes.

2. Usa frases pegadizas en el tema

Esabsolutamente imposible sobreestimar la importancia que tiene el mensajecontenido en elasunto paradeterminar el éxito general de las campañas de correo electrónico. Como es loprimero que ven los suscriptores, el contenido del asunto puede atraerlos aabrir el mensaje o ignorarlo por completo.

Noexiste una fórmula mágica para crear una línea de asunto perfecta, pero existenelementos que pueden hacerla llamativa a los ojos de la mayoría de laspersonas. Estos incluyen humornúmerosemojispreguntasefectos sorpresa, etc. Es necesario ser creativo y comprender lo quefunciona para tu audiencia, pero para darte algunas ideas iniciales, he aquíalgunos ejemplos:

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3. Acortar y simplificar el mensaje

Recuerdahacer que los mensajes de correo electrónico sean cortos y simples. Un estudio muestra que el empleado promediorecibe 120 correos electrónicos todos los días… como resultado, no esnecesario darse cuenta de que las personas odian leer largas columnas de texto.

JakeGardner, un escritor que trabaja en el servicio de redacción de textos para launiversidad, dice que los suscriptores de hoy requieren contenido más liviano:“He visto que muchas campañas fallan porque los redactores no se dieron cuenta de que su audiencia no lee los mensajeslargos. Ten cuidado de no cometer el mismo error: deleita a tus seguidoresescribiendo textos directos y concisos”.

4. Haz que el mensaje sea personal

Aunqueel concepto de personalización no es nuevo en marketing, cada año es másimportante. Por ahora ya nadiequiere usar contenido genérico, por lo que la única forma de atraer a laspersonas interesadas y convertirlas en clientes es personalizar el contenidopor separado para cada suscriptor.

Existen muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, puedes contactarlos personalmente usando su nombre y enviar contenido relevante dependiendo de la posición actual de un suscriptor dentro del embudo de ventas.

Tambiénpuedes decir algo como: “¿Te gustó nuestra publicación de marketing en lasredes sociales? ¡Aquí hay un artículo similar que te puede interesar!” Dichatáctica muestra que entiendes cuáles son los intereses de tus miembros, mostrándoles tu disposición aacompañarlos.

5. No vendas con correos electrónicos

Unaregla importante del marketing por correo electrónico es no usar estaherramienta para vender tus productos o servicios. Un usuario típico sesuscribe a los boletines porque quiere leer contenido de calidad, no porque quiera comprar.

Enlugar de escribir un mensaje insistente, debes concentrarte en crear contenidovalioso que resuelva problemas prácticos y mantener a tus seguidores informadossobre eventos interesantes para un nicho en particular. El boletín perfecto essiempre educativoinformativodivertido y absolutamente relevante.

6. Agrega un solo CTA (llamado a la acción, por sus siglas en inglés)

Muchosespecialistas en marketing tienen la intención de maximizar los resultados desus campañas mediante el  uso de llamadas a la acción (Call ToAction), pero no pueden explotar estos elementos correctamente. Esto se debe aque bombardean a su audiencia con varias CTA, dejándolos confundidos eincapaces de tomar una sola decisión fructífera.

Estaes la razón principal por la cual los miembros renuncian y evitan tomarcualquier medida.

Sideseas resolver este problema, solo tienes que agregar una CTA por correo electrónico. Puedesrepetirla varias veces en el boletín, sin mezclarla con otras opciones. De estaforma, ofrecerás a tu audiencia unasolución clara, de modo que no tendrás que elegir entre varias opciones.

7. Coherencia

Lacoherencia es otro aspecto muy importante del marketing por correo electrónico.Entre las reglas generales de práctica encontramos que hay que elegir un día de la semana yenviar el boletín siempre el mismo día. Por ejemplo, puedes hacer esto todoslos martes, para que tus seguidores, correo electrónico tras correoelectrónico, se acostumbren al mismo ritmo.

Ademásde esto, debes encontrar el mejor momento cuando tu audiencia está muy activa ymás inclinada a leer tu mensaje. Algunos estudios muestran que el mejor momentopara enviar correos electrónicos es alrededor de las 10 de la mañana, pero cada vendedor necesita encontrar el momentoperfecto, ya que su grupo objetivo puede tener diferentes preferencias.

Através de estas precauciones, crearás anticipación y, con el tiempo,acostumbrarás a tu audiencia a recibir y esperar tus mensajes.

8. Anímalos a responder

Contrariamentea la creencia popular, el correo electrónico no es un canal de comunicaciónunidireccional. Por el contrario, debe usarse para alentar a los destinatarios a responder, para que puedancomunicarse con sus clientes potenciales. Es por eso que los boletines nuncadeben enviarse desde direcciones de correo electrónico que no se puedanresponder.

Unade las tácticas que más amamos es estimular al público a enviar preguntas sobre la marca, losproductos, los servicios o la industria en general. Por ejemplo, cadasemana un nuevo empleado de tu empresa puede responder preguntas y presentar alcolega que luego participará en este proceso. Esta es una excelente manera deconstruir relaciones con los usuarios y aumentar la lealtad de los clientes.

9. Pruébalo antes de enviarlo

Hablandode diferentes dispositivos, debemos mencionar aquí la necesidad absolutade probar los mensajes antes deenviarlos a los suscriptores. Esta es la única forma de asegurarse de que todofuncione sin problemas, independientemente del tipo de dispositivo o plataformade correo electrónico utilizada.

Estote ayudará a identificar posibles errores, arreglar todo y enviar la mejor versión de tucorreo electrónico. No hace falta decir que también te ayudará a evitar erroresy proteger tu autoridad profesional en general.

10. Simplificar el darse de baja

Elúltimo consejo que queremos enumerar es simplificar la eliminación del contactode los usuarios de la lista de correo del boletín. Recuerda que los miembros no son tus prisioneros,por lo que debes dejar que elijan cuál será su próxima acción y decidir si seanularán o no.

Sino les das esta oportunidad, los suscriptores podrían enojarse y esto nunca esuna buena idea. Ten en cuenta que más del 80 % de los clientes confían enlas sugerencias de marca dadas por sus amigos y familiares, así que ten cuidadode no hacer que tus suscriptoressean “enemigos” que puedan expulsar contactos potenciales.

Conclusiones

Elcorreo electrónico es la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo,por lo que es una herramientaindispensable para todo tipo de negocios. Sin embargo, el hecho de quemuchos confíen en las campañas de correo electrónico no significanecesariamente que todos sepan cómo hacerlo correctamente.

Porel contrario, solo los especialistas en marketing más informados y competentessaben cómo aprovechar las ventajas delas campañas de correo electrónico mediante las últimas tácticas para lapromoción de marca. En este artículo, presentamos 10 consejos de marketing porcorreo electrónico que puedes poner en práctica para mejorar los resultadoscomerciales.

¿Algunavez has seguido algunos de estos principios? ¿Crees que nuestras sugerenciaspueden ayudarte a aumentar el poder de tu marca? ¡Deja un comentario y estaremos listos para hablar contigosobre este tema tan importante!

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