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Andrea Serventi
10 junio 2020
Tiempo de lectura: 4 min.

Nuevas funciones en el área de Estadísticas, para conocer a los destinatarios y mejorar los resultados

A partir de hoy, puedes ver la fotografía de la interacción de la base de datos y de consecuencia enviar campañas segmentadas. Descubre esta y todas las demás novedades en la plataforma.

Hace unos meses te presentamos la nueva área de Estadísticas, resultado de una actividad de investigación y desarrollo dirigida a proporcionar a las empresas herramientas de análisis de campaña desde una perspectiva basada en datos.

En otras palabras, creamos dentro de la plataforma una sección que no es un simple recopilador de informes, sino un sistema de análisis activo capaz de ofrecer a las empresas información y tendencias que guíen las campañas posteriores. Lo hicimos porque sabemos que la mejora del rendimiento depende de qué tan bien se conoce a la audiencia.

La recopilación de análisis y comentarios a lo largo de estos meses nos llevaron a la creación de nuevas pequeñas funciones. Las mismas que son extremadamente efectivas para las empresas que desean monitorear los resultados de sus campañas y obtener información estratégica con la cual optimizar las comunicaciones futuras.

Veamos juntos las noticias que puedes encontrar hoy en la plataforma.

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Desde el desarrollo de integraciones hasta el apoyo estratégico, desde la creación de conceptos creativos hasta la optimización de resultados.

¿Realmente conoces a tus destinatarios?

El área de Análisis y referencias, creada con el objetivo de presentar en un solo lugar todas las estadísticas e informes relacionados con el desempeño de toda la lista, se enriquece con la información sobre la participación de los destinatarios registrados.

A partir de hoy, encontrarás dos nuevos gráficos que te permiten controlar la composición de la base de datos en términos de interacción en cualquier momento:

  • Historial del comprmiso de los destinatarios
  • Compromiso de los destinatarios en el periodo seleccionado.

Veamos en qué consisten.

El gráfico Historial del comprmiso de los destinatarios representa una imagen de la base de datos, dividiendo a los destinatarios en grupos según sus interacciones con las comunicaciones recibidas.

Es una herramienta útil para detectar, a simple vista, el grado de participación de la audiencia. ¿De qué manera? Historial del comprmiso de los destinatarios segmenta la clasificación de la audiencia en cuatro grupos:

  • Muy activos
  • Activos
  • Poco activos
  • Inactivos.

¿Cómo podemos hacer que esta información sea fructífera?

¿Recuerdas cuando te presentamos los filtros de interacción? A modo de promemoria: es un nuevo conjunto de filtros que permiten utilizar la información recopilada en los informes de interacción para crear segmentos de destinatarios que comparten el mismo nivel de participación. ¿Qué quiere decir eso? Gracias a los filtros de interacción, puede crear campañas ad hoc segmentadas según el grado de participación. Solo tienes que elegir el filtro, MailUp se encargará de proporcionar el grupo de destinatarios.

Los informes de interacción y los filtros están disponibles en MailUp Prémium, la solución profesional completa para convertir a los clientes en promotores y multiplicar los ingresos.

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Además, Historial del comprmiso de los destinatario te da la oportunidad de comparar los resultados de la base de datos con los de otros actores que pertenecen al mismo sector comercial.

El segundo nuevo gráfico de Análisis y referencias se llama Compromiso de los destinatarios en el periodo seleccionado y permite aplicar los filtros en la sección para saber:

  • El número de nuevos miembros en el período seleccionado y su reactividad, con la posibilidad de consultar los porcentajes de activos, muy activos, poco activos o inactivos.
  • El número de correos electrónicos entregados en el período seleccionado y la tasa de cancelación de suscripción de las comunicaciones recibidas.

También en este caso, la información se puede utilizar para crear filtros que, al crear grupos de destinatarios, permiten desarrollar una estrategia de segmentación basada en el grado de interacción de las personas.

Elige el formato de los informes

Entre las novedades de febrero también estaba el nuevo Notificaciones (puedes acceder haciendo clic en la campana en la parte superior derecha), creado para racionalizar y optimizar la exportación de informes estadísticos desde la plataforma.

Ahora, antes de comenzar la descarga de los informes (la campana indicará la finalización), puedes seleccionar el formato de archivo, eligiendo entre:

  • .csv
  • .xlsx
  • Informe predeterminado listo para usar y compartir.

Ahora, cada informe descargado y disponible en el Notificaciones contiene una indicación de la fecha y hora del inicio de la exportación, para ofrecer un historial siempre actualizado y una consulta más fácil.

Crea informes agregando hasta 200 correos electrónicos y compártelos con quien quieras

Los agregados son esos informes personalizables que ofrecen a las empresas la oportunidad de agregar los resultados de múltiples mensajes para medir el desempeño general de la estrategia durante largos períodos: cada mes, cada tres meses, cada seis o anualmente.

Para facilitar el trabajo, ahora puedes agregar hasta 200 mensajes (anteriormente el límite era 100), a fin de obtener una visión más amplia del desempeño de la estrategia.

Otras mejoras pequeñas y útiles

› A partir de hoy, puedes borrar las estadísticas del envío único. Una función muy útil para eliminar de los informes y estadísticas todos los pequeños envíos de prueba que se realizan antes de enviar la campaña real. De esta manera, siempre puedes contar con informes agregados limpios, no contaminados por resultados de envíos de pruebas poco confiables.

 Restauramos la posibilidad de seleccionar los filtros creados también en la fase previa al envío de una nueva campaña de SMS.

 Ahora también es posible, en el flujo de trabajo, ingresar una dirección de «Responde a» diferente a la del remitente.

 Ahora, en la sección Destinatarios Grupos , puedes conocer de inmediato la composición de los grupos, teniendo acceso inmediato a una descripción general de cuántos de los destinatarios (correo electrónico y SMS) están registrados, cancelados o suspendidos.

Para concluir

Como se dijo al principio de la publicación, las innovaciones funcionales del área de Estadísticas son parte de  un camino de desarrollo tecnológico para que las empresas dispongan de las herramientas para crear campañas basadas en datos, en resultados relacionados con el comportamiento y el grado de participación de cada destinatario.

El consejo es probar MailUp hoy, solicitando una prueba gratuita: tendrás 30 días para probar todas las herramientas de creación, envío y presentación de informes.

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Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

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