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La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se pueden usar para mejorar los resultados.

¿Estás familiarizado con los mapas de calor? Esto, es una forma de representar datos gráficamente, con colores que representan valores individuales. Se utilizan en muchos campos, desde el periodismo hasta el deporte y el marketing.

Los mapas de clics no son más que una derivada de los mapas de calor: son herramientas que proporcionan al lector la llamada «geografía de clics»; en otras palabras, ofrecen una vista cuantitativa de la distribución de clics en una página o correo electrónico.

En esta publicación, profundizaremos en los mapas de clics para comprender cómo ayudan a los especialistas en marketing a obtener una visión integral de los resultados y mejorar el nivel de interacción de los correos electrónicos.

Los Mapas de clic de MailUp

¿Cómo interactúan mis destinatarios con los correos electrónicos? ¿Dónde hacen clic? ¿En imágenes, llamadas a la acción o mensajes de texto? Esto es precisamente lo que le dice la plataforma MailUp al proporcionar una descripción general de los clics para cada campaña individual.

Puede encontrar la función a través de lo siguiente: Estadísticas> Correos electrónicos> Todos los mensajes> Clics> Seguimiento de enlaces. Luego encontrará una copia de su correo electrónico con la distribución de clics para cada enlace insertado arriba. Puede mostrar los resultados de dos maneras:

  • Número de clics
  • Porcentaje de clics

Como se mencionó, la representación de clics de esta manera tiene la gran ventaja de ofrecer una visión general e inmediata del compromiso de los destinatarios. Esta es una macroinformación que puede usarse para comprender si ciertos aspectos estratégicos están funcionando o si necesitan recalibrarse. Veamos cómo pueden ayudar los mapas de clics.

Asegúrese de que la jerarquía de contenido refleje los resultados

Tomemos uno de nuestros últimos boletines como ejemplo:

Como puede ver, el boletín tiene una jerarquía bastante marcada que coloca cierto contenido en una posición claramente destacada y otro contenido en niveles secundarios.

Esta elección obviamente está en línea con una estrategia específica. En primer lugar, debemos verificar que la distribución de clics coincida con esta jerarquía y que, por lo tanto, la mayoría de las interacciones están relacionadas con el contenido principal, es decir, el contenido en el encabezado del correo electrónico.

El mapa de clics nos dice que el contenido del hero obtuvo el 48% de los clics, en comparación con el 21% del contenido secundario. En resumen: objetivo alcanzado.

Averigüe si el diseño aprovecha al máximo (y nos referimos a todos) el contenido

Una práctica recomendada en el mundo del marketing por correo electrónico es no sobrecargar sus correos electrónicos directos y boletines informativos con contenido para no diluir la atención de sus destinatarios con un sinfín de sugerencias e ideas.

Muchas campañas apuntan a que el destinatario se desplace por todo el correo electrónico, interactuando con todo el contenido, incluso los elementos ubicados al final del mensaje. Aquí también, los mapas de clics son una herramienta útil para ayudarnos a comprender el número y el porcentaje de interacciones registradas para el contenido en la parte inferior de la jerarquía.

Si el mapa muestra una interacción limitada, excesivamente baja o cero, podría ser una buena idea revisar el diseño del correo electrónico, remodelar el diseño y establecer una jerarquía más funcional. Alternativamente, también puede decidir reducir la cantidad de contenido. Porque el contenido que los destinatarios tienden a ignorar es inútil. Es como disparar espacios en blanco.

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Como hemos dicho, la principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una instantánea inmediata e intuitiva de los resultados. Todo lo que necesita es un vistazo para comprender cómo se distribuyen los clics de los destinatarios en su correo electrónico.

Por lo tanto, los mapas de clics pueden ser extremadamente útiles para obtener una visión general de los tipos de contenido con los que más se involucra su audiencia. Una mayor interacción con un tema específico o un formato determinado podría ser una señal clara de una preferencia generalizada, que puede acomodar en futuros correos electrónicos para obtener niveles aún más altos de interacción.

Experimente con pruebas A / B para mejorar la “geografía” de clics

El análisis de mapa de clics nos lleva a una de las herramientas más valiosas disponibles para los especialistas en marketing: la prueba A/B, donde podemos comparar dos versiones del mismo correo electrónico para comprender qué elementos, incluido el diseño, las imágenes y el texto, obtienen la mayor respuesta de los destinatarios

Si desea mejorar las tasas de clics, la mayoría de las pruebas se centrarán inevitablemente en la llamada a la acción, que podría describirse como la «puerta de entrada a la conversión». Estos son los aspectos de la llamada a la acción que se pueden probar:

  • Color
    ¿Contrastando o sincronizados con los colores dominantes del correo electrónico? ¿En contraste o en línea con la identidad de la marca?
  • Tamaño
    ¿Proporcional a otros elementos de diseño o fuertemente enfatizado en relación con el conjunto?
  • Efectos especiales
    ¿Es mejor usar esquinas redondeadas o afiladas? ¿Efectos tridimensionales o un diseño plano? ¿Agregar sombras o evitar los efectos de profundidad por completo?
  • Número de CTA
    ¿Es mejor centrarse en un solo llamado a la acción o diversificar al incluir dos?
  • Redacción
    ¿Es mejor ser directo con el mensaje o más sutil (el ejemplo clásico: Comprar ahora vs Agregar a la cesta)? ¿Es mejor ser conciso o un poco más descriptivo?

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Y no se trata solo de llamadas a la acción. Los mapas de clic son un aliado útil para arrojar luz sobre la parte escrita, es decir, sobre cómo el texto y los títulos del contenido afectan la participación de los destinatarios.

Hay muchas formas de presentar contenido: puede ser conciso y directo o minucioso hasta el punto de ser educativo, o tal vez sarcástico, lúdico o incluso ultra técnico.

Los mapas de clics lo ayudarán a comprender qué registro es más efectivo para su audiencia.

En conclusión

Los mapas de clics reflejan el compromiso de sus destinatarios. Algunas de las nuevas funciones de MailUp, que se lanzarán en las próximas semanas, se centrarán en el compromiso. Como decimos en estos casos, estén atentos!

Si aún no está familiarizado con MailUp, ¿por qué no pruebas la plataforma de forma gratuita durante 30 días? Tendrás mucho tiempo para crear, enviar y realizar un seguimiento de sus campañas.

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