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Andrea Serventi
6 febrero 2020
Tiempo de lectura: 4 min.

Mapas de clics: qué son y cómo pueden mejorar el compromiso

La principal ventaja de los mapas de clics radica en ofrecer una imagen inmediata del compromiso de los destinatarios. Explicamos cómo funcionan y cómo se pueden usar para mejorar los resultados.

¿Estás familiarizado con los mapas de calor? Esto, es una forma de representar datosgráficamente, con colores que representan valores individuales. Se utilizan enmuchos campos, desde el periodismo hasta el deporte y el marketing.

Los mapas de clicsno son más que una derivada de los mapas de calor: son herramientas queproporcionan al lector la llamada«geografía de clics»; en otras palabras, ofrecen una vistacuantitativa de la distribución de clics en una página o correo electrónico.

En esta publicación, profundizaremos en los mapas de clics para comprender cómo ayudan a los especialistas en marketing a obtener una visión integral de los resultados y mejorar el nivel de interacción de los correos electrónicos.

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Los Mapas de clic de MailUp

¿Cómo interactúan mis destinatarios con los correoselectrónicos? ¿Dónde hacen clic? ¿En imágenes, llamadas a la acción o mensajesde texto? Esto es precisamente lo que le dice la plataforma MailUp al proporcionar una descripción general de losclics para cada campaña individual.

Puede encontrar la función a través de lo siguiente:Estadísticas> Correos electrónicos> Todos los mensajes> Clics>Seguimiento de enlaces. Luego encontrará una copia de su correo electrónico conla distribución de clics para cadaenlace insertado arriba. Puede mostrar los resultados de dos maneras:

  • Número de clics
  • Porcentaje de clics

Como se mencionó, la representación de clics de esta maneratiene la gran ventaja de ofrecer una visión general e inmediata del compromisode los destinatarios. Esta es una macroinformación que puede usarse para comprendersi ciertos aspectos estratégicos estánfuncionando o si necesitan recalibrarse. Veamos cómo pueden ayudar los mapas declics.

Asegúrese de que la jerarquía de contenido refleje los resultados

Tomemos uno de nuestros últimos boletines como ejemplo:

Como puede ver, el boletín tiene una jerarquía bastante marcada que coloca cierto contenido en unaposición claramente destacada y otro contenido en niveles secundarios.

Esta elección obviamente está en línea con una estrategia específica. En primer lugar,debemos verificar que la distribución de clics coincida con esta jerarquía yque, por lo tanto, la mayoría de las interacciones están relacionadas con el contenido principal, es decir, elcontenido en el encabezado del correo electrónico.

El mapa de clics nos dice que el contenido del heroobtuvo el 48% de los clics, en comparación con el 21% del contenido secundario. En resumen: objetivo alcanzado.

Averigüe si el diseño aprovecha al máximo (y nos referimos a todos) el contenido

Una práctica recomendada en el mundo del marketing porcorreo electrónico es no sobrecargar suscorreos electrónicos directos y boletines informativos con contenido parano diluir la atención de sus destinatarios con un sinfín de sugerencias eideas.

Muchas campañas apuntan a que el destinatario se desplacepor todo el correo electrónico, interactuandocon todo el contenido, incluso los elementos ubicados al final del mensaje.Aquí también, los mapas de clics son una herramienta útil para ayudarnos acomprender el número y el porcentaje de interacciones registradas para elcontenido en la parte inferior de la jerarquía.

Si el mapa muestra una interacción limitada, excesivamentebaja o cero, podría ser una buena idea revisarel diseño del correo electrónico, remodelar el diseño y establecer unajerarquía más funcional. Alternativamente, también puede decidir reducir la cantidad de contenido.Porque el contenido que los destinatarios tienden a ignorar es inútil. Es comodisparar espacios en blanco.

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Como hemos dicho, la principal ventaja de los mapas de clicsradica en ofrecer una instantánea inmediata e intuitiva de los resultados. Todolo que necesita es un vistazo para comprendercómo se distribuyen los clics de los destinatarios en su correoelectrónico.

Por lo tanto, los mapas de clics pueden ser extremadamenteútiles para obtener una visión general de los tipos de contenido con los que más se involucra su audiencia. Unamayor interacción con un tema específicoun formato determinado podría seruna señal clara de una preferencia generalizada, que puede acomodar en futuroscorreos electrónicos para obtener niveles aún más altos de interacción.

Experimente con pruebas A / B para mejorar la “geografía” de clics

El análisis de mapa de clics nos lleva a una de las herramientas más valiosas disponibles para los especialistas en marketing: la prueba A/B, donde podemos comparar dos versiones del mismo correo electrónico para comprender qué elementos, incluido el diseño, las imágenes y el texto, obtienen la mayor respuesta de los destinatarios

Si desea mejorar las tasas de clics, la mayoría de las pruebas se centrarán inevitablemente en la llamada a la acción, que podría describirse como la «puerta de entrada a la conversión». Estos son los aspectos de la llamada a la acción que se pueden probar:

  • Color
    ¿Contrastando o sincronizados con los colores dominantes del correo electrónico? ¿En contraste o en línea con la identidad de la marca?
  • Tamaño
    ¿Proporcional a otros elementos de diseño o fuertemente enfatizado en relación con el conjunto?
  • Efectos especiales
    ¿Es mejor usar esquinas redondeadas o afiladas? ¿Efectos tridimensionales o un diseño plano? ¿Agregar sombras o evitar los efectos de profundidad por completo?
  • Número de CTA
    ¿Es mejor centrarse en un solo llamado a la acción o diversificar al incluir dos?
  • Redacción
    ¿Es mejor ser directo con el mensaje o más sutil (el ejemplo clásico: Comprar ahora vs Agregar a la cesta)? ¿Es mejor ser conciso o un poco más descriptivo?

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Y no se trata solo de llamadas a la acción. Los mapas declic son un aliado útil para arrojar luz sobre la parte escrita, es decir,sobre cómo el texto y los títulosdel contenido afectan la participación de los destinatarios.

Hay muchas formas de presentar contenido: puede ser conciso y directo o minucioso hasta el punto de ser educativo, o tal vezsarcástico, lúdico o incluso ultratécnico.

Los mapas de clics lo ayudarán a comprender qué registro esmás efectivo para su audiencia.

En conclusión

Los mapas de clics reflejan el compromiso de susdestinatarios. Algunas de las nuevasfunciones de MailUp, que se lanzarán en las próximas semanas, se centraránen el compromiso. Como decimos enestos casos, estén atentos!

Si aún no está familiarizado con MailUp, ¿por qué no pruebas la plataforma de forma gratuita durante 30 días? Tendrás mucho tiempo para crear, enviar y realizar un seguimiento de sus campañas.

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Andrea Serventi

Nací en 1986 en Milán, donde me gradué en literatura moderna y empecé a escribir sobre infinidad de temas para los periódicos online, las revistas y los noticieros de televisión. Convertido al marketing y al mundo digital, soy editor de contenido de MailUp: leo, escucho, tomo notas y escribo, para contar en qué consiste el email marketing y cómo conseguir que resulte estratégico.

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