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Kendra Beckley
31 agosto 2021
Tiempo de lectura: 6 min

9 campañas de correo electrónico para atraer realmente nuevos clientes

Si bien algunas personas dirán que las campañas de correo electrónico no son la forma más nueva y emocionante de llegar a sus clientes, siguen siendo increíblemente poderosas. Es una forma muy eficaz de llamar la atención de sus clientes y demostrarles que usted es la empresa que necesitan.

¿Realmente piensa que el correo electrónico ya no tiene vida? Porque en su cumpleaños n.° 50, el correo electrónico nunca ha sido tan poderoso:

Se envían casi 105 mil millones de correos electrónicos todos los días, y es el canal principal elegido por los usuarios para diferentes tipos de contenido, según un nuevo estudio de seguimiento de correo electrónico del consumidor:

Fuente: Consumer Email Tracker 2021

Sin embargo, para aprovechar realmente el poder del correo electrónico, debe poder usarlo de manera efectiva. Aquí hay 9 ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico realmente efectivas, para que pueda tener una idea de cómo debe implementar una campaña para su negocio.

Cree una campaña de fidelización

Cuando se trata de inspirar fidelidad, no hay nada como una campaña de fidelización, como por ejemplo las que se basan en estrategias de marketing de referidos. Estos correos electrónicos están diseñados para que los clientes vuelvan por más, ya que cada vez que te compren, obtendrán algo a cambio. La forma en que configure un programa de fidelización dependerá de su negocio. Por ejemplo, puede crear un sistema de puntos, donde cada vez que el cliente le compra, gana puntos. Cuando tienen suficientes puntos, pueden obtener un artículo gratis o dinero de sus productos.

Una vez que tenga el programa en su lugar, puede anunciarlo en línea. Una campaña de correo electrónico es una de las mejores formas de hacerlo. Puede informar a todos sus clientes qué hay disponible y enviar correos electrónicos de seguimiento para mantenerlos informados.

Envíe mensajes de bienvenida automatizados

Cuando alguien se suscribe a su lista de correo, quiere que sienta que ha hecho una buena inversión. Una de las mejores formas de hacerlo es enviarles un mensaje de bienvenidaEsto debería agradecerles por unirse y describir algunos de los beneficios que tendrán de estar en la lista.

Sin embargo, no tiene que hacer todos estos correos electrónicos a mano. Hay muchas formas de automatizar estos correos electrónicos, de modo que se envíen tan pronto como alguien se registre. La automatización de marketing le ahorra mucho tiempo, pero también le brinda al cliente retroalimentación instantánea. Recibirán reconocimiento de inmediato y darán una excelente primera impresión de su negocio.

Escribir un buen correo electrónico de bienvenida también es clave. No todas las industrias son las más fáciles de entender, por lo que debe brindarles a sus clientes la oportunidad de aprender más sobre usted. Ofrecer más detalles sobre los servicios que ofrece siempre ayudará aquí.

Elija sus preferencias de comunicación

Esta no es una campaña de correo electrónico como tal, pero es algo que debería ofrecer a sus clientes. Podría estar haciendo todo lo demás bien, pero si los clientes no tienen el control de lo que reciben de usted, aún podrían desanimarse. 

Para evitar que esto suceda, querrá darle al cliente el control sobre los correos electrónicos que recibe de usted. Tener un centro de preferencias de correo electrónico les permite personalizar la experiencia y solo recibir los correos electrónicos que consideren útiles. 

Querrá darles la opción de elegir la frecuencia con la que reciben correos electrónicos, seleccionar las categorías de las que desean escuchar y cambiar la dirección de correo electrónico a la que envía los correos electrónicos. De esa manera, no se fatigan con el correo electrónico, ya que no reciben correos electrónicos sobre cosas que no les interesan.

Recuerde agregar enlaces al centro de preferencias en los pies de página de sus correos electrónicos. De esa manera, los clientes podrán encontrar fácilmente la configuración y cambiarla si es necesario.

Envíe ofertas personalizadas

Las empresas unidireccionales han tenido éxito con las campañas de correo electrónico con ofertas personalizadas. Debe tener datos sobre su base de clientes, por lo que es mucho más fácil de hacer de lo que cree. Nuevamente, se puede hacer con un servicio de envío profesional como MailUp, por lo que todo se puede configurar en minutos.

MailUp le ofrece el editor de arrastrar y soltar BEE que le permite crear correos electrónicos y agregar contenidos y campos personalizables. Y con las API de MailUP, puede obtener un mundo de integraciones para sincronizar y actualizar todos los datos de sus diferentes sistemas CMR y CMS.

La personalización es poderosa y extremadamente efectiva: digamos que tiene una venta en su sitio de zapatos de mujer. Puede enviar un correo electrónico a todas las mujeres de su lista para alertarlas de esto. Como usted solo envía correos electrónicos a las personas que podrían estar interesadas, verá mucho más éxito con la campaña. 

Una buena segmentación de la base de clientes es la clave para obtener buenas ofertas personalizadas. Querrá configurar su base de correo electrónico en diferentes segmentos, de modo que pueda enviar correos electrónicos fácilmente a las personas adecuadas. Esto incluirá segmentos como edad, género, ubicación, industria, personas compradoras, etc.

Envíe correos electrónicos de activación

Un correo electrónico de activación, o correo electrónico transaccional, es aquel que se envía después de que un cliente completa una determinada actividad en su sitio web. Por lo general, se envían para que el cliente complete una compra en el sitio, para que pueda mejorar las ventas y la retención de clientes.

Por ejemplo, el correo electrónico desencadenante más conocido es el correo electrónico de carrito abandonado. Si alguien agrega algo a su carrito y luego abandona el sitio, puede enviarle un correo electrónico al respecto. Esto puede ofrecerles un descuento para tentarlos a regresar y completar la compra.

También puede automatizar el envío de correos electrónicos a los clientes si no visitan el sitio por un tiempo. Estos mantendrán su negocio en la vanguardia de sus mentes y los empujarán a volver a usted si necesitan comprar su producto nuevamente.

Configurar los correos electrónicos de activación para que se envíen es relativamente fácil y le ayudará a mantener su negocio. Un buen correo electrónico le mostrará al cliente lo que se está perdiendo y lo convencerá de que necesita volver y comprarle de nuevo.

Envíe descuentos y ofertas periódicas

Esta es otra forma muy popular de utilizar campañas de correo electrónico. Puede involucrar a su base de clientes enviando periódicamente descuentos para ciertos productos u ofertas en toda la tienda si así lo desea.

Esto funciona bien porque muchas empresas lo hacen exclusivo para aquellos en la lista de correo. Por ejemplo, puede enviar un código de descuento solo a las personas en la lista de correo, para que puedan obtener ofertas que los clientes habituales no pueden. Hace que sea mucho más tentador registrarse en la lista, para que puedan obtener las mejores ofertas.

Mantenga a los clientes actualizados sobre el contenido

Como usted sabe, si maneja un sitio web, debe mantenerlo actualizado constantemente. Mantener el sitio actualizado ayuda a su SEO, por lo que más personas lo encontrarán cuando busquen servicios y productos de Google como el suyo. También es una excelente manera de mantener a los clientes comprometidos, ya que seguirán regresando por más.

La mayoría de los propietarios de sitios harán esto publicando contenido nuevo y emocionante todo el tiempo. Un blog es una excelente manera de mantener las cosas frescas, informar a los clientes sobre todo lo nuevo que estás haciendo y, por supuesto, mejorar ese SEO. Si bien atraerá a las personas a través de búsquedas, también desea que sus clientes recurrentes sepan acerca de sus publicaciones.

Puede enviar correos electrónicos con actualizaciones sobre el blog y las publicaciones que pueden resultar útiles allí. Puede enviar el correo electrónico como un ‘resumen’, mostrándoles el contenido que pueden haberse perdido. También son excelentes para brindar más información al cliente. Por ejemplo, si está lanzando una nueva línea de productos, puede enviar un correo electrónico anunciándola, así como un enlace al blog que tiene más detalles al respecto.

Pida que den su opinión

Por lo general, el envío de correos electrónicos es una comunicación unidireccional. Usted envía el correo electrónico y el cliente decide si quiere leerlo o no. Sin embargo, puede hacer que esa conversación sea bilateral al pedirles a los clientes que envíen sus opiniones sobre su negocio. 

Puede enviar correos electrónicos pidiendo a los clientes que le envíen comentarios sobre sus productos. Tendrán la oportunidad de hacerle saber lo que piensan, y puedes darle un buen uso a esa información. Poder recopilar estos datos es increíblemente útil para usted, ya que puede hacerse una idea de lo que les gusta y no les gusta a sus clientes de su servicio. Luego, esos datos darán forma a las mejoras futuras que realice.

También puede hacer esto de una manera más específica. Por ejemplo, cuando un cliente le compra algo, puede enviar un correo electrónico de seguimiento pidiéndole que deje una reseña del producto. Esto animará a muchos clientes a regresar y dejar esa reseña, por lo que tendrá más pruebas sociales en su sitio.

Intente usar llamadas a la acción para permitir que los clientes obtengan más información

En algunas empresas, sus clientes necesitarán más información antes de comprarle. Si vende seguros, por ejemplo, normalmente no pueden obtener todo lo que quieren del sitio web. Es por eso que desea que los clientes hagan clic en una llamada a la acción (CTA) que los lleve a una página de destino específica con más detalles e información o que les permita comunicarse directamente con usted por correo electrónico.

Puede crear una página de destino específica sin conocimientos o habilidades específicas, simplemente con editores de arrastrar y soltar como BEE, disponible de forma gratuita con MailUp. O también puede configurar una CTA a prueba de balas que llevará a su cliente directamente a la bandeja de entrada de su equipo de ventas o atención al cliente.

En resumen

Estas son algunas campañas de correo electrónico diferentes que puede utilizar para darle un buen uso a su lista de correo. Son excelentes formas de llegar a los clientes y convencerlos de que le compren.

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Kendra Beckley

Kendra Beckley es gerente de desarrollo comercial en Academic Brits, donde escribe para empresas que buscan ingresar a nuevos mercados. Con su trabajo, espera ayudarlos a construir las relaciones necesarias para tener éxito. También escribe sobre varios temas diferentes en línea.

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