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Maria Giulia Ganassini
4 enero 2018
Tiempo de lectura: 6 min

Nuestro 2017: un año con MailUp

Según la tradición digna de este nombre, es tiempo de hacer un balance del año transcurrido. Síguenos en este recorrido por las etapas principales del trayecto realizado para tratar de adivinar qué ocurrirá el año próximo.

2017 ha sido un año lleno de desafios, para quienes hacemos MailUp. Hemos dado vida a un grupo industrial, hemos ofrecido una plataforma completamente nueva con muchísimas funciones innovadoras, nos hemos lanzado a nuestro primer gran evento abierto al público. ¡Y eso no es todo!

El objetivo final de nuestro trabajo es ofrecer a los profesionales del Marketing Digital la solución más eficaz, intuitiva y productiva para las campañas de marketing multicanal.

El camino para alcanzar ese objetivo es largo y complejo, y está formado por una mezcla muy precisa de toda una serie de ingredientes:

  • Se necesita un producto fiable, eficiente y de altísimas prestaciones.
  • Se necesitan personas competentes y creativas que escuchen, propongan soluciones y encuentren ideas innovadoras para cada exigencia.
  • Se necesitan servicios de apoyo y asistencia rápidos e integrales, capaces de resolver dudas, aspectos críticos y problemáticas sin margen de retraso o incertidumbre.
  • Es necesario actualización, formación, intercambio de ideas, crecimiento personal y profesional.“Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”: no nos basta con proporcionar un excelente producto, queremos que quien lo use mejore cada día sus competencias.
  • Se necesita seguridad: la cual se obtiene con quince años de experiencia, con la certeza de ponerse en manos de la solución más elegida en Italia, con la presencia de un grupo industrial sólido, en constante crecimiento, cotizado en la bolsa y premiado por las entidades más reconocidas.

Pero vayamos a lo práctico para descubrir de qué manera se han concretado estos ingredientes en el año 2017 de MailUp.

Nace el sitio web MailUp Group

A principios de la década del año 2000 nacía en Cremona (Italia) una pequeña agencia web, que con los años llegó a transformarse en lo que hoy es MailUp: una realidad internacional, líder del mercado en Italia, con 9 sedes en todo el mundo, y uno de los más importantes actores europeos en Tecnologías de Marketing.

MailUp, hoy en día, ya no es “solo” MailUp: de hecho es un grupo que, gracias a distintas adquisiciones, ha crecido hasta contar con 5 unidades de negocio diferenciadas por mercado y sector de actividad. Lo que hoy llamamos MailUp Group, un grupo con identidad propia desde comienzos de 2017.

“Con mailupgroup.com no queríamos simplemente dar vida a un nuevo sitio web institucional, sino expresar la dimensión de grupo, que nos ha permitido llegar a ser uno de los protagonistas en Europa en el sector de las tecnologías de marketing, pasando en tres años de 6,5 millones a 18,9 millones de euros de facturación. Un recorrido de crecimiento que, desde 2003 hasta hoy, nos ha llevado a ser un grupo corporativo con nueve sedes en el mundo y una cartera de marcas que ofrece sus soluciones en más de 50 países».

Nazzareno Gorni, CEO de MailUp Group

Ir al sitio web MailUp Group >

MailUp 9: nueva versión y énfasis en la automatización del marketing

El 1.° de febrero ha sido la fecha de la primera gran edición del producto en los últimos cuatro años: MailUp 9, la plataforma MailUp de Automatización de Marketing más avanzada y potente que nunca. Completamente rediseñada, la nueva solución ha hecho todavía más sencilla y potente la creación, el envío y el seguimiento de las campañas de e-mail y SMS.


Son muchas las novedades incluidas:

  • Herramientas potenciadas para la Automatización de Marketing multicanal
  • Experiencia de usuario mejorada
  • Navegación completamente rediseñada
  • Tres nuevos paneles de control

Se ha hecho un importante énfasis en la Automatización del Marketing, que con MailUp 9 se ha hecho más sencilla, más intuitiva y sobre todo capaz de cubrir en un mismo flujo dos canales esenciales: e-mail y SMS.

Descubre todas las novedades de MailUp 9 >

Collaboration: ahora gana el trabajo en equipo

Introducida con MailUp 9, Collaboration es una herramienta única en su género. Ha sido pensada para agilizar y facilitar los procesos de feedback y aprobación de los mensajes de e-mail, un proceso a menudo largo y complejo, dado que requiere del aporte de distintas personas o distintos equipos.

Esto se aplica a los equipos empresariales e, incluso en mayor medida, a los flujos entre agencias y clientes, que presuponen llamadas telefónicas, intercambios de e-mail y conferencias.

Collaboration permite compartir, comentar y aprobar todas las partes de un mensaje de e-mail (logo, imágenes, textos, etc.) en unos cuantos clics. Una solución tan sencilla como genial.

Descubre qué puedes hacer con Collaboration >

Lo primero son las personas

Parece un eslogan cliché, pero para nosotros no hay verdad más digna de consideración: en el centro de todo lo que hacemos está la persona que tenemos delante, nuestro cliente o cliente potencial.

Esa es la razón por la que 2017 ha sido un año de importantes inversiones y de una reestructuración interna para potenciar los departamentos que más pesan en la construcción de una relación duradera y rentable con cada cliente

Hemos contratado a 27 nuevas figuras profesionales y hemos reestructurado por completo los departamentos de Agency, Solution Advisory y Account.

MailUp Marketing Conference

12 de diciembre, Palacio Mezzanotte, Milán: el gran sueño de un evento formativo abierto a todos se hace realidad. MailUp Marketing Conference ha sido la primera jornada de actualización y puesta al día sobre los temas del Marketing Digital organizada por MailUp y abierta a los profesionales del marketing de todas las procedencias.

400 participantes, 18 ponentes italianos e internacionales, 8 horas de energía pura en torno al presente y al futuro del Marketing Digital.

Un enorme éxito para nosotros, que hasta hace un año, nunca nos habíamos planteado un desafío y un compromiso de tal magnitud. Un evento que, con toda probabilidad, repetiremos también en 2018, con el objetivo de aportar contenidos de valor, ponentes que no sean «los de siempre» y nuevo combustible para el panorama digital italiano.

El conocimiento es prioridad: más contenidos, más formación

Quien nos sigue, lo sabe: en MailUp creemos que compartir el conocimiento es la mejor manera de ayudar a nuestros clientes (y a otras personas) a crecer. Lainversión en formación y creación de contenidos ha crecido en 2017 y seguirá creciendo en 2018, y nos llevará a poner cada vez más empeño en la organización de eventos en vivo.

Veamos cuáles han sido nuestras propuestas en 2017:

  • 118 entradas de blog
  • 4 casos de estudio (Termas de Saturnia, BPM, Italo, Loytrend)
  • 16 eventos y ferias en todo el mundo

En 2018, el recorrido hacia una oferta formativa cada vez más completa, interesante y detallada continuará sin pausa: estamos preparando grandes novedades. ¡No te las pierdas!

Preparados, listos, ya: llega el GDPR

2018 será el año del GDPR, el nuevo reglamento europeo sobre el tratamiento de los datos personales. Una auténtica revolución que modificará la forma en que las empresas, grandes y pequeñas, adquieren, gestionan y usan los datos.

Como preparación para este momento crucial, hemos trabajado en dos líneas paralelas:

  • Por un lado, al actualizar la plataforma MailUp de modo que el 25 de mayo de 2018 (fecha de entrada en vigor definitiva del GDPR) todo se haya adecuado ya perfectamente a la nueva normativa.
  • Por otro, al ayudar a las empresas a proceder en un ámbito normativo y de jurisprudencia que necesariamente deben afrontar. Por esa razón, hemos redactado entradas de blog para hacer luz sobre las referencias normativas de forma comprensible y accesible.

El trabajo sobre el GDPR naturalmente no termina aquí. Es más: los primeros meses de 2018 serán fundamentales para poner a punto las estructuras y procedimientos que permitirán a las empresas encontrarse preparadas para la cita con la nueva normativa.

A ello contribuiremos con una serie de actividades formativas pensadas especialmente para facilitar esta tarea, de las cuales pronto daremos noticia.

Espacio para las integraciones

MailUp es una solución abierta que da lo mejor de sí cuando se utiliza dentro de un conjunto articulado de soluciones tecnológicas de marketing (marketing stack).

Por eso trabajamos en primera persona y con otras empresas para favorecer el desarrollo de complementos que permitan a los sistemas hablar e interactuar, lo cual juega a favor de flujos de trabajo más ágiles y estrategias más eficaces.

Veamos las principales integraciones presentadas durante 2017:

  • LeadsBridge, para sincronizar automáticamente y en tiempo real los contactos tomados mediante Facebook Lead Ads con la base de datos de la plataforma MailUp.
  • Vtiger, para poner en comunicación MailUp con el CRM Vtiger.
  • PieSync, que permite la sincronización bidireccional de los datos entre MailUp y muchas otras plataformas.
  • Passendo, para transformar el tráfico de los boletines de noticias en una nueva y rentable forma de generar ingresos, gracias a la introducción de anuncios publicitarios.
  • Stamplay, para desarrollar flujos automáticos a un nivel avanzado, hacer mapeado de datos, crear nuevas API y muchas otras funciones.

Descubre todos los integraciones disponibles >

Technology Fast 500 EMEA 2017 by Deloitte

No hay reconocimiento más codiciado para cerrar el año 2017: la inclusión en la clasificación Technology Fast 500 EMEA 2017 de Deloitte, es decir, la lista de las empresas que trabajan en toda una serie de sectores tecnológicos cuyas entradas económicas han registrado el más alto porcentaje de crecimiento entre 2013 y 2016.

Gracias a un aumento de la facturación media del 240% entre 2013 y 2016, MailUp se sitúa como nro. 471 a nivel EMEA y nro. 6 en Italia. Mérito de un constante trabajo a nivel empresarial y de investigación tecnológica.

En la foto, el CEO de MailUp Group Nazzareno Gorni y el Director General de MailUp Luca Azzali (en el centro y a la derecha) premiados por Deloitte.

Lee la noticia >

¿Y el 2018?

En 2017 no nos pusimos límites, y no pensamos hacerlo tampoco en el año que comienza. Las novedades, por el lado tecnológico, serán muchas y extremadamente relevantes: la atención estará en los contenidos y en las aplicaciones de mensajería… aunque no queremos revelar demasiado, por ahora.

A todos los que nos leen y nos siguen, nuestro agradecimiento especial y un próspero año 2018 de parte de todo el equipo de MailUp: que el nuevo año esté lleno de satisfacciones y éxitos.

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Maria Giulia Ganassini

Para MailUp creo contenidos que expliquen el email marketing y sus estrategias de manera sencilla, útil e interesante para todos, sean principiantes o expertos. El objetivo es revelar el complejo y articulado mundo que hay detrás de cada botón de "enviar". El resto del tiempo leo, viajo y estudio todos los idiomas que puedo.

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